Los coches de Ralph Lauren. Obras maestras de colección

Los coches de Ralph Lauren. Obras maestras de colección

No solo de moda vive el hombre, y el conocido diseñador norteamericano da fe de ello: Ralph Lauren ha invertido gran parte de sus beneficios en la que se considera una de las colecciones más completas de automóviles antiguos del mundo, ganadora de varios premios internacionales de clásicos. Posee 60 modelos de las mejores marcas, entre los que hay Bugatti, Ferrari, Bentley, Porsche, Mercedes, etc., algunos de los cuales son piezas tan exquisitas como prácticamente únicas. Es el caso de la estrella de su fantástica colección: El espectacular Bugatti 57 SC Atlantic Coupé de 1.938, del que solo se fabricaron cuatro ejemplares, y del que únicamente quedan, en la actualidad, el suyo y otro más. Está considerado – este sí - el coche más caro del mundo: Fue vendido en Mayo de 2010, alcanzando la increíble cifra de 21 Millones de euros.

Engrosan sus filas otros maravillosos modelos: Un Bentley Blower de 1.929, que fue el primer coche que James Bond conducía en las novelas de Fleming. Destaca también un Jaguar XKD fabricado en 1.955, con su personal capó redondeado que recuerda a los aviones caza. Mención especial para el Spider Ferrari 375 Plus de 1.954, potentísimo automóvil que fue fabricado sin planos, únicamente siguiendo las instrucciones que el director de carrocería iba dictando a los operarios sobre la marcha. En su primera actuación ese mismo año, ganó las 24 Horas de Le Mans.

La pasión infantil de Ralph Lauren le ha llevado a acumular una flota en la que tiene el honor de contar con ejemplares tan míticos como el 250 Testa Rossa de 1.958, pintado comme il faut en el emblemático Rojo Ferrari, y que fue el primero de los coches que dio nombre a toda la exitosa saga de modelos. Está valorado – que no vendido – en 28 Millones de euros.

Ya en 2005 fue objeto de una exposición en el Museo de Artes Decorativas de Boston, y se acaba de clausurar, en el Museo de Artes Decorativas de París, otra muestra que ha reunido algunas de las bellezas cuyo propietario es el diseñador estadounidense.

Una colección de más de 70 Millones de euros, asombrosa por su elegancia y exquisitez, además de serlo por su precio.

Más información: Ralph Lauren Car Collection

Vídeo: The Art of the Automobile: Masterpieces from the Ralph Lauren Collection


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.