El chocolate más caro del mundo (I): Pierre Marcolini

Pierre Marcolini

Comenzamos una serie de seis artículos en la que os vamos a mostrar los que están considerados como los chocolates más caros del mundo. El primer artículo está dedicado al chocolate que ocupa la sexta posición: el chocolate Pierre Marcolini.

Si piensa que lo sabe todo sobre el chocolate y no ha probado todavía las delicias del belga Pierre Marcolini, permítame que le diga que aún no sabe nada.

Pierre Marcolini se ha convertido probablemente en uno de los mejores maestros del chocolate del mundo merced a su pasión por el mencionado placer. Marcolini es incansable buscando nuevos sabores, un mago de los sentidos. Cada una de sus creaciones es única. Chocolates con sabores ácidos, amargos, dulces. Asombrosos.

El propio Pierre Marcolini viaja cada año a México, Madagascar, isla de la trinidad, etc. en busca de los mejores cacaos. Una vez que tiene el cacao en sus talleres de Bruselas comienza un proceso creativo que repite año tras año. El resultado es sencillamente uno de los mejores chocolates del mundo.

Se me olvidaba; el precio. Alrededor de 200 euros el kilogramo de sus más refinados chocolates.

Página Web Pierre Marcolini