El chocolate más caro del mundo (I): Pierre Marcolini

El chocolate más caro del mundo (I): Pierre Marcolini

Comenzamos una serie de seis artículos en la que os vamos a mostrar los que están considerados como los chocolates más caros del mundo. El primer artículo está dedicado al chocolate que ocupa la sexta posición: el chocolate Pierre Marcolini.

Si piensa que lo sabe todo sobre el chocolate y no ha probado todavía las delicias del belga Pierre Marcolini, permítame que le diga que aún no sabe nada.

Pierre Marcolini se ha convertido probablemente en uno de los mejores maestros del chocolate del mundo merced a su pasión por el mencionado placer. Marcolini es incansable buscando nuevos sabores, un mago de los sentidos. Cada una de sus creaciones es única. Chocolates con sabores ácidos, amargos, dulces. Asombrosos.

El propio Pierre Marcolini viaja cada año a México, Madagascar, isla de la trinidad, etc. en busca de los mejores cacaos. Una vez que tiene el cacao en sus talleres de Bruselas comienza un proceso creativo que repite año tras año. El resultado es sencillamente uno de los mejores chocolates del mundo.

Se me olvidaba; el precio. Alrededor de 200 euros el kilogramo de sus más refinados chocolates.

El chocolate más caro del mundo (I): Pierre Marcolini Pierre Marcolini

Array
publicidad

47 Opiniones

  1. MiguelMiguel  8/11/2006

    Espero que en los próximos artículos llegue Amedei Porcelana, eso también me lo prohibieron, creo que tengo que cambiar de médico :P

    Ciao,ciao

  2. JotaJota  8/11/2006

    No, Miguel, no… no voy a desvelar los siguientes de la serie… ;-)
    No insistas…

    Un abrazo.

    PD. Tomo buena nota del Amedei Porcelana.
    PD2. Espero que el médico -ese médico- no te prohiba un día dejar comentarios en blogs. Te pediría su teléfono para decirle algo.

  3. lightmelightme  8/11/2006

    Mmmm el cacao es un fruto cuasi bendito y oensar que los pueblos autoctonos de mexico lo usaban como moneda de intercambio.

    Por supuesto se bebia, pero no con leche como ahora pues hay chocolate con agua que es conocido tradicionalmente en mexico como el chocolate oaxaqueño.

    Algunas de las plantaciones mas exquisitas de este fruto estan precisamente en oaxaca y otras en tabasco :) mmmmmmmmm

    De mi tierra natal aun se hace el caco a mano con los ingredientes tradicionales y suelta un olor riquisimo, incluso yo mismo se prepararlo pero oh dios…que te quemas todas las manos X’D

  4. Hola! Soy nueva por aquí (gracias a un mensaje que dejó Jota en mi blog), y he de reconocer que me muero de envidia del blog tan fantástico que teneis: diseño, contenido…todo un placer haberos conocido.
    Jota, mil gracias por tu comment. Como ya le dije a Bambú, soy una absoluta novata en esto, y aún alucino con haber hecho el blog yo solita. El tema “desorden” (delq

  5. Lo veis?? soy un desastre.

    Pues eso, que trataré de aprender de vosotros, aunque me costará un poquito…

    Gracias de todos modos!

    Un saludo

  6. JotaJota  8/11/2006

    Hola “Shoesandelicious”,

    Lo primero GRACIAS (sí, en mayúsculas) por los halagos. La verdad es que leer este tipo de comentarios te anima a seguir trabajando para mejorar. Tus palabras (como otras que hemos recibido en el poco tiempo que llevamos) las entendemos como un premio a eso: al esfuerzo y al trabajo. De nuevo; gracias.

    En cuanto a lo “desastre” que eres… ¿estás segura? Uhmmmm… Yo creo que no… como bien dices; ahora tienes un blog que estás llevando tu sóla. Eso seguro que te debe motivar para seguir adelante. Ya irás “puliendo” detalles de ese blog. No te preocupes, poco a poco las cosas van saliendo. A todos nos ha pasado.

    Me pareció interesante tu blog y espero seguir visitándolo (intentaré sacar tiempo de dónde no lo tengo). Desde aquí animo a que los lectores de Sibaritissimo lo visiten.

    Un cordial saludo y bienvenida.

  7. JotaJota  8/11/2006

    Lightme… Muy interesante tu aportación sobre el cacao.

    Saludos.

  8. NopistoNopisto  8/11/2006

    Yo los conozco y doy fé de que son excepcionales, aunque esto del chocolate es como lo del vino, las añaodas y cosechas influyen una barbaridad.

    No se si la conoces, pero te recomiendo está página de Chocoholics:
    http://seventypercent.com/

  9. JotaJota  8/11/2006

    Hola Nopisto,

    ¡Qué suerte la tuya! Espero poder probar algo de Pierre Marcolini… o de algunos de los próximos chocolates de los que tengo previsto escribir.

    Espero que cuando la serie esté completada (serán seis artículos) aportéis otros chocolates que seguro serán también fantásticos y que he olvidado.

    ¿Alguno se atreve con una sugerencia?

    No puedo resistirlo… Voy a ver el enlace que has puesto.

    ¡Gracias Nopisto!

    Un cordial saludo.

  10. NopistoNopisto  9/11/2006

    De nada, un placer poder aportar algo…

    Yo soy fan de los chocolates de plantación de Michael Cluizel, especialmente de Los Ancones, y también rindo pleitesía a Valrhona, cuyo Guanajá me tiene obnubilado.

  11. [...] El chocolate más caro del mundo (I): Pierre Marcolini [...]

  12. KikoKiko  21/01/2007

    Yo también tengo la suerte, como Nopisto, de haber probado los chocolates de Pierre Marcolini. De hecho, siempre que voy a Bruselas por trabajo procuro pasar por la tienda de la Place du Grand Sablon y traer algunas cajas para la familia, mis vecinos (que despues de probarlo en casa me lo encargan) y, como no, para mi y mis invitados… No he probado nada mejor, de momento. Lastima que hayan suprimido algunos bombones, como los rellenos con sabor a jazmín, eran finísimos…

  13. EliEli  6/02/2007

    Respondo al primer comentario… en Cacao Sampaka tienen un bombón relleno de jazmín que me encantó. Por supuesto que no es comparable a Pierre Marcolini (hace más de 2 años que los probé y aún me queda el aroma…), pero es algo. Compré la colección nº3 (estoy hablando de Sampaka) y tienen uno de Agua de Rosa divino también (y otros sabore interesantes como Regaliz, Tomillo, Violeta, Lavanda…).
    Por cierto, voy a México en Abril…DONDE COMPRO LOS MEJORES XOCOLATES?????

  14. SBSB  11/03/2007

    Me han regalado una caja de chocolates de Pierre Marcolini. Que experiencia!! Esto es inexplicable, nunca he probado cosa tan exquisita. Ya he visitado su pagina web para hacer un order online (tengo que controlarme para no devorarlos de una sola vez.
    Exquisitez imposibles de superar.

  15. OscarOscar  22/03/2007

    Tras haber leido los seis articulos sobre los chocolates yo creo que habría que realizar un articulo sobre Lindt, no se si son tan caros como los que aparecen pero están realmente deliciosos.

  16. OscarOscar  22/03/2007

    Por cierto se me ha olvidado álguien sabe donde se pueden comparar estos bombones en Madrid, me encantaría probar los Pierre Marcolini.

    Muchas gracias

  17. ManuelManuel  4/04/2007

    Hola!,

    He entrado en este blog por casualidad y estoy encantado. Enhorabuena. Como buen sibarita seguiré tus consejos. En cuanto al chocolate, coincido con kiko, la tienda de Bruselas es espectacular, da la impresion de ser una joyeria, y es que de eso se trata, no solo el chocolate es exiquisito, si no que la presentación es, de por si, todo un regalo. Vivo en Bruselas y siempre que viene alguien a verme, es una parada obligada. No os lo perdaís, Place du Grand Sablon.

    Y quedándonos en Bélgica, para cuando un artículo sobre cervezas?, os diré que según he podido leer,a pesar de que en Bruselas no nos podemos quejar de la variedad, la cerveza más cara del mundo se fabrica en Londres. Su nombre es Tutankamon, se realiza según receta rescatada por arqueólogos de la Universidad de Cambridge en el Templo del Sol de la reina Nefertiti, en Amara, Egipto. Un botellín pude costar unos 70 euros.Alguien sabe como conseguirla?.

    Saludos y gracias por vuestro blog!.

  18. kelvinkelvin  12/05/2007

    yo lo he comido porque mi padre es el 3 mas rico del mundo

  19. Borjal84Borjal84  12/05/2007

    Y yo soy el 2º más rico…

  20. chocoholicchocoholic  25/05/2007

    Encuentro este blog por casualidad, y la verdad, el otro día hice un comentario q ahora no veo publicado y no sé por qué es, en fin si alguien me puede explicar como funciona esto de los blogs!!
    Muchisimas gracias por adelantado

  21. ELITISTAELITISTA  25/05/2007

    Creo que tu comentario está en el post chocolate NOKA.

  22. chocoholicchocoholic  28/05/2007

    Gracias ELITISTA tienes toda la razón, por fin lo he entendido.
    Este fin de semana voy a Paris, intento ir a Roland Garros!!, aunq solicité las entradas el primer día q se podía hacer (a finales de noviembre)y me las han denegado!!!!, estoy tristisima, en cualquier caso en el recinto de RG entraré. En fin, todo este rollo es para contaros q probablemente compre chocolates marcolini!!!
    Un saludo a todos

  23. cristobalcristobal  7/09/2007

    si tu supieras lo rico que son los de pascal
    caffet champion du monde del chocolate
    con un precio de 500% menos, con cacao
    venezolano al 70% puro carenero superior
    no botaran la plata nunca mas
    http://www.pascal-caffet.com/caffet_et_chocolat.htm

  24. bernardobernardo  23/09/2007

    Saludos a todos, yo soy un apasionado del chocolate… les invito a conocer un poco más del cacao venezolano, nombrado el mejor cacao del mundo… en sus plantaciones de chuao en la costa venezolana se siembra el cacao deluxe…

    Muchos belgas lo siembran desde venezuela y lo disfrutan…

    Saludos

  25. BOMBON:es un chocolate que tiene poer dento un relleno de dulce de leche O de membrillo
    CHOCOLATE EN BARRA:es una tableta de chocolate que es puro chocolate
    BANANITAS DOLCAS:es una bananita rellena de dulce de leche con chocolata blanco

  26. Miguel AntonioMiguel Antonio  11/10/2007

    El chocolate y los dulces en general no son de mi agrado. En mi opinion son para mujeres o niños con mala educación.

  27. Borjal84Borjal84  11/10/2007

    Menuda tontería más grande acabas de decir con la última frase.

  28. Miguel AntonioMiguel Antonio  11/10/2007

    Puede ser que si, puede que no. De cualquier forma, no es algo muy respetable comer chocolates.

  29. Borjal84Borjal84  11/10/2007

    En dónde no es respetable??

  30. Miguel AntonioMiguel Antonio  12/10/2007

    Por el nombre (chocolate), nos damos cuenta de que es algo banal, estúpido y dulzón. Es bien interesante que las personas que les fascinan los dulces y el chocolate se parecen mucho a la descripción anterior.

  31. pikypiky  12/10/2007

    perdona Miguel Antonio, pero creo que eres una persona amargada, deberías comer un poco de chocolate para ver si así el caracter se te endulza un poco y dejas de decir estupideces.

  32. Miguel AntonioMiguel Antonio  13/10/2007

    Con lo de amargado si tienes razon, pero perfiero helado o fresas con crema para endulzar mi vida. Esos chocolates son amargos, ni siquiera son dulces, ademas estan muy caros.

  33. El mejor chocolate del mundo es el venezolano. Y pienso que escuestion de espiritu lo de comerlo o no, creo que si mantenemos siempre un espiritu joven; podriamos comer todos los chocolates del mundo y asi endulzariamos nuestras vidas.
    Miguel Antonio, trata de relajarte un pocoporque me parece que estas frustrado.

  34. JavyJavy  25/01/2008

    hey miguel lo q pasa es que eres un cretino palmado q no tiene con q comprar chocolates y eso seguro que gay por q comes fresas con crema uy nene dejame decirte q el chocolate es una de las cosas mas deliciosas de este mundo y ya deja dde hablar pendejada frustrado

  35. susisusi  12/02/2008

    lo mejor de todo lo dulce son los chocolates, yo muero por ellos. :P

  36. PATYPATY  16/06/2008

    JAVY PARECE QUE LO DICES COMO SI SER GAY FUERA ALGO MALO…

  37. CarlaCarla  11/11/2008

    mmmmmmm RAUL!
    el paradís!

  38. ompalompaompalompa  11/11/2008

    que disfrute que deleite monocromatico!
    QUE LOCURA BAILARINA!
    podeis encontrar a carla en match.com :)

  39. PilarPilar  8/10/2009

    Hola,es la primera vez que entro aquí,,no sé si lo hago bien,,,pero una cosa es cierta ,,, !!!adoro el chocolate!!! ,y me encanta comprobar que no soy la unica ,,,,,Conozco la tienda de la Place du grand Sablon,,,,es…Puedo asegurar que ahí supe el significado de golosa …

  40. samarasamara  27/10/2009

    hola,
    amo el chocolate no puedo vivir sin el
    y e provado muchos, pero nunca avia escuchado de estos, mi familia viaja y me antraido de todas partes de mexico, y puedo asegurar q hay deliciosos , pero me muro por probar uno de estos, espero y encontrarlo pronto.
    y por q si no nose que pasara , espero y me digan donde puedo encontarlos y que disfruten todos los chocolates por q cada uno es unico

  41. sandrasandra  23/12/2009

    soy de gdl jalisco , saben donde consigo estos chocolates

  42. the chocolate is veri esquisit.marcolini are the best chocotater of the wordl

  43. [...] ha posicionado a Luxemburgo como la capital de las gafas de lujo, así como Bélgica lo es con los chocolates y Suiza con la alta [...]

  44. anto_chela...anto_chela...  9/02/2011

    los chocolates son lo mas riko de la tierra pero siempre ahi q cuidarse,yo no engordaba ni nada pero el problema fue peor,tengo problemas en las pancreas,y corro riesgo de morir

  45. GuillermoGuillermo  16/06/2011

    Los chocolates de Pierre Marcolini son espectaculares. Me hablaron de ellos y hasta el año pasado no pude comprarlos en la tienda de Bruselas. Cierto es que si no los has probado no has probado el chocolate. ¿Se pueden comprar en España?

  46. GuillermoGuillermo  16/06/2011

    Ja ja ja disculpen que me ria pero es que he leído algunos comentarios que le gustan los Lindt, y es verdad que hay algunos que están pasables pero es como comparar un Seat León con un Ferrari.

Deja tu opinión