Loro Piana introduce la fibra de flor de loto

Loro Piana introduce la fibra de flor de loto

La empresa italiana Loro Piana siempre se ha distinguido por el uso de las fibras más raras y caras para realizar sus productos. Es famoso en el mundo entero el extraordinario cachemir de Loro Piana, especialmente su Baby Cashmere. Loro Piana recientemente registró una nueva patente de una tela realizada con fibra de flor de loto.

La tela realizada con esta fibra de flor de loto es altamente resistente a las arrugas y se ve y se siente como una mezcla de lino y seda. Loro Piana ha comenzado el proceso de fabricación de prendas con este nuevo tejido y espera vender en estas Navidades de 2010 alrededor de 20 bufandas y chaquetas. No parece una gran cantidad de artículos pero si les decimos su precio tal vez se entienda mejor tan “bajas” previsiones de ventas. La chaqueta realizada con este material tendrá un precio de alrededor de 4.000 euros.

El proceso de elaboración de este tejido es extremadamente laborioso y complejo. La fibra se extrae de los tallos de las flores de loto y posteriormente debe ser tejida dentro de las 24 horas siguientes para evitar su deterioro. Las chaquetas de fibra de flor de loto de Loro Piana se han realizado a partir de tallos de flores de loto que se encuentran en huertos flotantes en el lago Inle (Myanmar/Birmania).

En Myanmar, los aldeanos han utilizado fibra de loto para tejer sus telas durante siglos, algo que para la industria textil occidental es completamente nuevo. En febrero del año pasado, expertos de Loro Piana estuvieron cuatro días en Myanmar estudiando todo el proceso y llegaron a la conclusión de que se necesitan 32.000 tallos de loto para realizar un metro de tela.

Debido a las sanciones comerciales de Estados Unidos contra el gobierto totalitario de Myanmar, la ropa realizada con este tejido de Loro Piana no estará disponible en principio en ese país. Aunque un portavoz de Aduanas de Estados Unidos asegura que el origen del producto será finalmente Italia, por lo que las prendas finalmente podrían no estar sujetas a sanción.

Las previsiones de Loro Piana son las de vender alrededor de 300 chaquetas de flor de loto al año.

Más información: Loro Piana