Lofts exclusivos para estancias cortas. Otra forma de viajar

Lofts exclusivos para estancias cortas. Otra forma de viajar

Loft es una palabra anglosajona que significa literalmente desván. En interiorismo se refiere a un espacio casi diáfano y muy luminoso, de gran altura de techos, y, normalmente decorado siguiendo los dictados del minimalismo. Este concepto arquitectónico tiene su origen en en Nueva York y en la segunda mitad del pasado siglo, cuando en los barrios hoy más de moda como Tribeca y El Soho, artistas y gente con mentalidad bohemia, buen gusto y recursos limitados, acondicionaron las grandes naves industriales de la zona como estudios y viviendas.

Considerado el tipo de alojamiento más chic, para hacer más cálida y glamourosa la estancia de los viajeros, varias agencias ofrecen entre sus productos lofts de lujo que alquilan por días o semanas.

En Madrid, Estancias con Arte ofrece, además de estudios y apartamentos muy escogidos, cuatro preciosos lofts. Dos de ellos destacan especialmente:

- El Ópera Prima, con terraza abierta al Teatro Real y capacidad para 3 personas. Sus 120 m2 en planta baja, más los 40 m2 en altura que ocupa el dormitorio principal, están decorados con muebles italianos y  antigüedades; cuenta con una  chimenea de diseño, y una destacable colección de arte entre sus elementos decorativos. Su precio: 1.400 eur. por semana.

- El Aposento, un espectacular alojamiento para 8 personas, con una superficie de 160 m2, que debe su nombre a una de las habitaciones, réplica exacta de un dormitorio del SXVII. Un espacio único de cuyas paredes cuelgan importantes óleos originales de reputados artistas, y que recrea el efecto de estar en un patio interior. Cuenta con una librería con más de 1.000 volúmenes. Su precio, desde 190 euros diarios.

En la Ciudad de la Luz, Haven in Paris ofrece una selección de lujosos apartamentos entre los que se encuentra un maravilloso loft de 310 m2 con tres dormitorios, cada uno con su baño.  Con una exquisita decoración de diseño, cuenta con una amplia gama de comodidades muy poco habituales, tales como: Gimnasio, sauna  y spa privados; sistema de sonido surround Bose para iPod, portátil Mac, llamadas telefónicas gratuitas a todo el mundo, y un largo etcétera de servicios para una estancia de verdadero lujo… Su precio medio es de unos 6.500 euros semanales.

Finalmente, en Nueva York, Wimdu nos ofrece un elegantísimo, magnífico loft de 130 m2 y dos dormitorios. Con un interiorismo impactante, vanguardista y ecléctico, mezcla muebles de diseño contemporáneo con arañas de cristal y piezas clásicas; está situado en el corazón de Manhattan, en un 11º piso con vistas panorámicas al East Side, y muy cerca del Soho, West Village y Greenwich Village.

Solo algunos ejemplos para ilustrar lo que es una experiencia de viaje distinta, con todo el lujo de un gran hotel y la comodidad de sentirte en casa.

Más información: Estancias con Arte. El aposento

Más información: Heaven in Paris. Loft en Paris

Más información:


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×