Lightning, el primer coche deportivo eléctrico del Reino Unido

Lightning, el primer coche deportivo eléctrico del Reino Unido

¿Quiere se propietario de un coche exclusivo, tan veloz o más que el deportivo más rápido, de líneas soberbias y cien por cien eléctrico?

En Peterborough, municipio de Inglaterra en el condado de Cambridgeshire al norte de Londres, una compañía llamada Lightning Car está fabricando actualmente el primer coche deportivo eléctrico del Reino Unido: el Lightning.

Es una combinación de los coches de carrera ingleses y sus clásicos de toda la vida. Sin casi emisiones contaminantes, utiliza solamente tecnología limpia y es fabricado totalmente a  mano.

Desde el año de nacimiento de la compañía, 2006, hasta hoy, sus ingenieros han trabajado duramente para presentar un coche revolucionario con todas las características de un verdadero GT: está previsto que alcance los 0-100 Km/h en 4 segundos. Y ello es posible debido a que, a diferencia de un coche con motor de gasolina, tiene un total de cuatro motores eléctricos de 120 Kw, colocados uno en cada rueda y alimentados por 30 baterías.

Según los cálculos hechos por los ingenieros de la compañía, el ahorro de carburante en este vehículo  sería de 17.000 libras esterlinas anuales, unos 19.300 euros, con respecto a otro que utilice combustibles fósiles

La velocidad tope será de 209 km/h y su precio estará en torno a los 140.000 euros.

Actualmente, el prototipo del Lightning está en construcción, y aquellos que esten interesados en el mismo pueden hacer una reserva por 3.500 libras esterlinas, unos 4.000 euros,  cantidad reembolsable tras la compra del mismo. La entrega será en el 2010.

Lightning, el primer coche deportivo eléctrico del Reino Unido Lightning

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

Lightning, el primer coche deportivo eléctrico del Reino Unido Lightning, el primer coche deportivo eléctrico del Reino Unido Lightning, el primer coche deportivo eléctrico del Reino Unido Lightning, el primer coche deportivo eléctrico del Reino Unido Lightning, el primer coche deportivo eléctrico del Reino Unido

Array

1 Opinión

  1. Borjal84Borjal84  20/04/2010

    Todavía les falta mucho a los coches eléctricos, ahora son un lujo para millonarios.

Deja tu opinión