Lexus LS 460

Lexus LS 460

El eslogan del Lexus LS 460 reza: “Buscando la perfección, los límites no existen”. Díganme, ¿creen que este coche se acerca a la perfección? Vamos a verlo…

El aspecto exterior de esta berlina de lujo es impecable. Sus lineas suavemente redondeadas transmiten fuerza, elegancia y deportividad. Valores que la marca japonesa cada vez potencia más. Disponible en dos versiones de carrocería: normal (5,09m) y alargada (5,12m), dimensiones que lo convierten en uno de los coches más “pequeños” dentro de su categoría. La versión “larga” también trae de serie otro equipamiento como asientos traseros individuales y calefacción y ventilación en los asientos.

Técnicamente el Lexus LS 460 es una máquina con una tecnología asombrosa. ¿Sabían que este es el primer vehículo del mundo que trae de serie un cambio automático de 8 velocidades? ¿Y que cuenta con un sistema de control climático que, mediante sensores en los asientos, se adapta a la temperatura corporal de cada usuario para lograr un ambiente óptimo?

Dicen que cada motor es auscultado y afinado por maestros artesanos para lograr una sonoridad perfecta (verdera obsesión de Lexus)… y es que el LS 460 llega con un nuevo motor V8 de 4.6 litros que desarrolla 380 CV gracias a un sistema de inyección dual (directa e indirecta). Sobre la carretera es capaz de alcanzar los 100 Km/h en tan sólo 5,7 segundos, sobrepasando los 250 km/h de velocidad punta.

En cuanto a seguridad, cuenta con múltiples ayudas a la conducción como el control de estabilidad VDIM. Sistema que integra las funciones del control hidráulico de los frenos, el antibloqueo de frenos, el repartidor de frenada y el control de tracción. También cuenta con la segunda generación en sistemas de protección antes del impacto, un sistema de detección de obstáculos en la carretera con frenado automático, protección contra impacto trasero, control de atención del conductor y alerta para el cambio de carril involuntario. Todo un esfuerzo el de Lexus en este aspecto.

En cuanto a aspectos de su equipamiento interior podemos decir que si por algo ha destacado la marca Lexus es por la excelente calidad de los sistemas de sonido que incorpora a sus vehículos. En el caso del LS 460 la marca Mark Levinson es la encargada, con su equipo de sonido surround de 450 vatios y 19 altavoces (con una distorsión armónica < 0,1%), de ofrecer unas sensaciones sonoras únicas. El vehículo también cuenta con un lector de DVD y pantalla de 9 pulgadas alojada en el techo.

¿Quieren conocer su precio? Llegará en cinco versiones:

  • Premium: 88.800 euros
  • Executive: 94.200 euros
  • Luxury: 100.200 euros
  • Ambassador: 106.500 euros
  • President: 112.000 euros

Lexus LS 460 Lexus LS 460 Lexus LS 460

Página Web Lexus LS 460