Lexus GS 350 (2013)

Lexus GS 350

Lexus, la marca nipona de automóviles de lujo, ha presentado oficialmente la cuarta generación de su modelo GS. La ocasión no ha podido ser mejor: durante el tradicional y prestigioso “Pebble Beach Concours d’Elegance” (en la edición celebrada recientemente, el 21 de Agosto de 2011), en California. Y el modelo presentado: el Lexus GS 350 de 3.5 litros, V6 y 306 CV (que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,7 segundos).

Esta nueva versión ha sido rediseñada por completo, mejorando la aerodinámica, la estética y la elegancia del vehículo. La parrilla frontal aporta agresividad y la doble salida de escape (con un pequeño difusor integrado entre ambas) deportividad al conjunto. Sus grupos ópticos son de tipo LED (faros bi-LED opcionales). Disponible en varios colores, su pintura brilla especialmente gracias a la combinación de partículas de cristal con la misma.

De mayores dimensiones (exteriores e interiores) que el modelo anterior, el nuevo Lexus GS ofrece gran comodidad (con un habitáculo muy espacioso) tanto al conductor como al resto de ocupantes. 50% es el porcentaje en que se ha visto incrementado el tamaño de carga del maletero.

Los acabados interiores son sencillamente excelentes. Un reloj analógico situado en la consola central recuerda que nos encontramos en un vehículo de lujo. Como opciones destacables: el sistema multimedia con la pantalla de alta resolución más grande del mercado (12.3 pulgadas), un excelente equipo de audio Mark Levinson de 17 altavoces, sistema de infrarojos de visión nocturna “Night Vision”, climatizador de 3 zonas S-Flow (que tiene en cuenta los asientos ocupados y los vacíos para canalizar y optimizar la climatización, cerrando las salidas de aire más cercanas a los asientos que están sin ocupar), sistema de detección de ojos cerrados para el conductor, iluminación interior ambiental LED y sistema (nunca antes implementado en un automóvil) que genera iones en el aire para ayudar a purificar el habitáculo, entre muchas más.

Se pondrá a la venta en España a mediados de 2012, todavía no se han publicado sus precios pero sí podemos imaginarnos, siguiendo la filosofía de la marca, que este modelo también contará con motores híbridos.

Más información: Lexus GS 350 (modelo 2011)

Lexus en Facebook