Les Halles de la Madeleine, un supermercado de lujo

Les Halles de la Madeleine, un supermercado de lujo

Les Halles de la Madeleine no es el título de una canción, ni un barrio residencial de París; es la nueva campaña de la cadena de supermercados Carrefour para conquistar, eso sí, a la glamurosa capital gala. Tras comprobar que no era cuestión de precio, no en París, la cadena francesa hubo de retrucar e intentar conquistar a su capital dando justo en su punto débil: el paladar.

He aquí los orígenes de Les Halles de la Madeleine, una pequeña submarca gourmet de 3.500 metros cuadrados que ofrecerá los mejores y más selectos productos del mercado, desde alta charcutería y quesos a ricas conservas de importación, sin olvidar los chocolates y dulces más exquisitos del globo. Por supuesto, semejantes manjares no posarán desordenados en los estantes dispuestos en estrechos pasillos repletos de gente: todo está cuidado hasta el último detalle. Y es que Carrefour, ya que se pone, ha pensado hacerlo a lo grande y alojará este magnífico espacio gourmet en la planta de uno de los palacetes en Place de la Madeleine, de donde toma su sugerente nombre.

Una gran apuesta de la cadena francesa de supermercados que pretende diversificarse, obtener distintos perfiles de clientes y, de paso, darles una pequeña alegría culinaria.

Más información: La tribune. Les Halles de la Madeleine (en francés)