Les Cols, Restaurante + Pabellones

Les Cols, Restaurante + Pabellones

En la comarca de La Garrotxa, concretamente en Olot (Girona), se encuentra una pequeña joya del diseño de vanguardia, que hará las delicias de los sibaritas amantes de los restaurantes singulares.

Les Cols es una antigua masía catalana, reformada de manera espectacular combinando cristal y acero (premio FAD por sus interiores), en la que se ubica un restaurante de alto nivel (la cocina de Fina Puigdevall ostenta una estrella Michelin y un 8,5 en la guía Gourmetour). Para completar la experiencia, han añadido cinco habitaciones peculiares a las que llaman ‘pabellones’ y en las que podremos pasar la noche. Para no ser menos que el restaurante, sus habitaciones han recibido también el galardón FAD por su revolucionario diseño.

La carta de Les Cols se basa en elaboraciones modernas a partir de ingredientes mayoritariamente autóctonos y, siempre que sea posible, de pequeños proveedores que cultiven, cuiden o elaboren sus propios productos (verduras, frutas, animales de granja, quesos…). De hecho, son los platos que incluyen estos ingredientes los que más triunfan, y con razón, ya que la ensalada de setas de carrerilla, los guisantes ahogados, o la espaldita de conejo adobada son realmente dignos de su buen palmarés en las guías gastronómicas.

Excelente y extensa selección de quesos artesanales, que combinan con unas mermeladas que, como no podía ser de otra manera, también lo son (magníficas las de berenjena y zanahoria). Los postres no se quedan atrás, principalmente los que incorporan sus frutas biológicas. Y si el clima lo permite y nos apetece, podremos salir a tomar el café a su tranquilo jardín interior.

Muy buena carta de vinos, con referencias nacionales e internacionales, contando con un extenso apartado de cavas y champagnes.

Si cuando acabáis la cena no queda demasiada actividad en el local, no dudéis en pedir a algún componente de su cordial servicio de sala que os enseñe la cocina y la bodega, todo un alarde de organización y modernidad.

Las habitaciones (o ‘pabellones’) están planteados para disfrutar de la naturaleza y la meditación, ya que son salas totalmente acristaladas (el techo parcialmente), rodeadas de un pequeño jardín acotado por unos muros vegetales que las protegen de las miradas ajenas. Todo ello, pensado para poder disfrutar del paisaje volcánico del lugar, las estrellas y los cambios de luz al amanecer. Por supuesto, un eficaz cuadro de mando domótico nos permite cubrir o descubrir los cristales a nuestro antojo. Dado lo ‘zen’ del tema, el mobiliario es inexistente a excepción de una cama de estilo japonés y un par de cojines. El lavabo es otro alarde de diseño (la pica no dispone de grifo y se acciona a modo de cascada cuando detecta una presencia cercana, la ducha es de techo a modo de lluvia fina y la bañera es casi una minipiscina con fondo de pequeñas piedras y capacidad para 4 personas.

Toda una experiencia para los sentidos, especialmente recomendada para veladas románticas en pareja. El coste de una noche con cena degustación, habitación y desayuno en la cama: algo menos de 500 euros por pareja.

Antes de irnos, nos prepararán un cesta de picnic cono todo lo necesario para irnos de excursión, por si deseamos explorar las bondades de la comarca sin preocuparnos de la comida ni de la ruta, ya que incluirán también unas fichas con media docena de rutas sugeridas.

Colaboración especial: Dani – CaviarBCN

Les Cols, Restaurante + Pabellones Les Cols

Les Cols, Restaurante + Pabellones Les Cols, Restaurante + Pabellones Les Cols, Restaurante + Pabellones

Array
publicidad

16 Opiniones

  1. CarlosCarlos  27/09/2008

    Mucho diseño pero con faltas de ortografía en la página principal del restaurante. paVellon ¿?¿?¿?
    ¡Vergonzoso!

  2. trevolmagictrevolmagic  30/09/2008

    nada que ver con EL CELLER DE CAN ROCA… los comparo por la zona, y porque a la hora de pagar, poraí vas…. hay uno en la carretera de Olot a figueres que es divino, no recuerdo el nombre, tambien lo antepongo a LES COLS,

  3. DaniDani  1/10/2008

    Hola trevolmagic,

    Estoy de acuerdo contigo en el nivel gastronómico de El Celler de Can Roca. De hecho, El Celler tiene unos cuantos seguidores que hace tiempo que reivindican una tercera estrella Michelin. Sin duda, es uno de los grandes restaurantes del país. En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo del precio, ya que sin la habitación con desayuno, Les Cols, difícilmente llegará a los 200 euros por pareja, mientras que en El Celler de Can Roca es fácil llegar a los 300 a poco que hagas un menú con maridaje de vinos.

    Lo cierto es que es una zona magnífica. Entre otros, son más que recomendables Ca l’Enric, que también es fantástico, o el Mas Pau, otra joya de la gastronomía de la provincia de Girona.

    A poco que podáis escaparos por ahí, no perdáis la ocasión de visitar cualquiera de ellos. Un saludo !!

  4. trevolmagictrevolmagic  10/10/2008

    ui yo he ido bastante al celler, y el menú degustacion eran 75 otro 85 y otro cientoyalgo, pero casi todo el mndo coge el del medio, (se ve por los platos que van trayendo)osea que mega caro tampoco es.. yo la ultima vez pagué 235 la pareja. y de esto fue en junio,,, ah! y el que decia yo d la carretera de figueres era el mas pau! cierto! exquisito la verdad, que cabrito… uff..

  5. DaniDani  10/10/2008

    Tienes razón trevolmagic, el precio depende mucho del menú degustación que escojas, ya que hay 3 diferentes. Nosotros, en esta última excursión a Can Roca, optamos por el menú festival (pero como bien dices, los otros son más que suficiente), y ya que estábamos con un somelier de la talla de Josep Roca, dejamos que nos fuera maridando cada uno de los platos con el vino que él considerara oportuno, servicio que valoró en 40 euros por persona. Con una botellita de agua y un café (pero sin copas de aperitivo), la cuenta salió por poco más de 300 euros -para dos, obviamente-, aunque sí, lo reconozco, pecamos de glotones.

  6. DaniDani  10/10/2008

    ¡Trevolmagic, ahora que me acuerdo…! Ya que veo que te gusta esa zona, puede que ya lo conozcas, pero aprovecho para recomendarte también Ca la Nasia, en la Vall de Bianya. No busques el refinamiento del Celler, Mas Pau o Les Cols, pero es un buen sitio para comer a precios razonables. Si lo conoces o lo pruebas, ya me dirás qué te parece !!

  7. trevolmagictrevolmagic  10/10/2008

    Muchas gracias DANI! a la que tenga ocasión, me acercaré a provar,,, ya que me has echo una recomendación, te hago una que puede que conozcas; ya que le han galardonado con una estrella, es en llançà y es el MIRAMAR, a mi personalmente, me encantó, no pagaras mas que en can roca, y recuerdo unas vieiras y un pescado con salsa de calçots, que eran francamente divinos. un saludo Dani, ya comentaré si voy a cla Nasia!

  8. DaniDani  10/10/2008

    No te lo vas a creer, pero estuve mirando su carta este sábado pasado. Lo que pasa es que estaba pasando el fin de semana en el Mas Pau y tenía que reservarme para la cena.

    Lo tengo en pendientes, y más ahora que tengo buenas referencias. Muchas gracias !!

  9. MiguelMiguel  26/10/2008

    A vosotros amigos sibaritas os recomiendo que paseis un fin de semana en Mas de Torrent. Sitio exquisito donde los haya.Buenas suites, buen spa y un restaurante de infarto. Por cierto en la zona de Gerona tenemos de lo mejorcito..jeje

  10. Demostrando que no es necesario un gran encargo para hacer una gran arquitectura el estudio RCR nos regala esta maravillosa obra que es estimulo en estado puro para los sentidos. Han renunciado a las 5 estrellas por no tener televisión, y bien que han hecho! Pasar una noche en el interior de los pabellones de Les Cols vale más que cualquier programación. El ambiente invita a la relajación total, a la meditación, a llegar a un estadio superior. Al igual que los templos griego hace miles de años estos espacios nos ponen en armonía con nuestro entorno, con la naturaleza y quién sabe, quizá también con los dioses…

    Para los interesados en ampliar información sobre esta obra hay una ficha técnica detallada con textos explicativos del proyecto, la estructura, los materiales utilizados etc. Además de fotos y planos en http://www.wikiarquitectura.com .
    En esta web también podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que pueden ser de vuestro interés muchas de las cuales incluyen planos en AutoCad y documentos en 3D Studio y Rhino.

    Espero que os sirva ¡Saludos!

  11. PedroPedro  26/05/2009

    Pues este fin de semana llegué al restaurante desde BCN, por fuera bonito, por dentro un tanto frio, reservamos a las 14h, primero un pica pica con cava en la terraza y como estaban ocupadas las mesas cerca de las ventanas nos dieron la mesa central (esa tan larga de las fotos), los platos de degustación no matan, no nos sorprendieron, nos ofrecieron quesos con una copita de licor (no entran en el menú) un vino de 28€, pan, chupito, 220€, creo que se les ha subido la estrella michelin, he comido mejor en el echaurren de la rioja, nada que ver.

  12. [...] del erudito Antonio Sáez, y para el ambiente de diseño y la cocina slow-food de la Garrotxa de Les Cols de Fina [...]

  13. Pedro LilloPedro Lillo  24/02/2010

    Hola amigos, hoy he estado en Ca La Nasia, la verdad es que no me ha convencido en absoluto. Hemos comido témpuras de verdura (bastante correcta), tarrina de foie (muy salada y con un chorreón encima de caramelo de Módena, quizá industrial),ensalada de habitas con foie (vinagreta a saco y más chorreón de caramelo de Módena, el foie más bien se intuye y con el exceso de vinagreta ni te enteras), perdiz con col (simplemente correctilla, la perdiz estofada, dos trozos de col rebozada y guisada en la salsa de la perdiz y todo dispuesto al más absoluto montón). Pedimos cava y hubo que esperar un buen rato a que se atemperara en la cubitera. El servicio con muchas prisas. ¿Quizá no acertamos en la elección de los platos? Un saludo

  14. TERETERE  30/08/2010

    no he estado en les Cols, pero me han hablado bien de el, he comido en can roca, en el Bulli, y en Can Fabes, y bueno…. y solo dire que para gustos colores…. del Bulli, el servicion inmejorable, la comida demasiado experimental,y el lugar incomparable…. de Can roca, dire que el dia que yo fui, debia ser de aquellos dias malos, porque estuvo todo muy flojito,de CAn FAbes, dire que pase la noche en el hotel y la camas que eran nuevas hacian muchisimo ruido, creo que eramos los unicos alojados durante aquella noche, al decirselo al señor Santamaria, me dijo que era imposible porque ademas de nuevos le costaron muy caros, le dije que los probara el una noche, del servicio exquisito y la comida dormidable, la cesta de quesos que sirven es de lo mejor que he visto jamas, y bueno, creo que la estrella michelin se mide por el gusto de quien la otorga nada mas…. al final resulta que todo es na copia de todo y que la mejor cocina a pesar de tenerla que elborar tu misma esta en casa….al menos no falla… un saludo para todos y a los de lES COLS ire pronto.
    Por cierto, Cal Enric…. magnifico y el MAS PAU tambien, pero para los menos sibaritas de la zona les dire que en la carretera que va de Peralada a Vilabertran esta el Moli de Can Poncelas, cocina castellana pero con mucho arte, precio del menu fijo esta en los 40, vino incluido…el lugar precioso.

  15. GretelGretel  30/08/2010

    Pues debes tener muy mala suerte. Mis dos visitas a Can Roca fueron inmejorables, mi estancia en Can Fabes magnífica, Les Cols inolvidable por su romanticismo y del Bulli muy protinto podré experimentar en mis carnes qué tal es. Mis expectativas son altas pero creo que no saldré decepcionada. Cuando algo es lo mejor, será por algo.

    Espero que en tu visita a Les Cols tengas más suerte y sino siempre te quedará la comida de casa, que aunque normalmente está falta de creatividad, nunca falla

  16. JoanJoan  10/11/2010

    A mi Les Cols em va semblar correcte. El preu tambe . La cuina de tardor era interessant .
    Probarem alguna altre estacio , ja ho comentarem.

Deja tu opinión