Leica M9 Titanium

Leica M9 Titanium

La exclusiva edición especial de la Leica M9 Titanium es el resultado de una colaboración con Walter da Silva, un gran diseñador de automóviles responsable de los diseños de los últimos modelos del Grupo Volkswagen. Él y su equipo de diseño han sido los encargados de reinterpretar el diseño de la Leica M9. El resultado es una cámara digital única, con una nueva reinterpretación de los rasgos característicos de las cámaras de Leica.

La Leica M9 Titanium está construida exclusivamente con materiales de primera calidad. Por ejemplo, todos los elementos de metal visible del cuerpo de la cámara están hechos de titanio sólido, un metal ligero, pero sobre todo extremadamente fuerte y duradero que sólo se pueden fabricar con herramientas especiales. Además, las superficies expuestas también son tratadas con un revestimiento duro aplicado por una empresa especializada en Suiza. Se ha empleado cristal de zafiro resistente a los arañazos como una cubierta protectora para la pantalla de la cámara, aumentando aún más el carácter exclusivo y resistente de la cámara. La cámara lleva revestimientos en piel que normalmente es reservada para los interiores de automóviles Premium de Audi. Una piel que encaja perfectamente con la superficie de titanio del cuerpo y proporciona un agarre excepcional. La adherencia es además reforzada por un patrón en diamante en relieve especialmente diseñado.

La cámara Leica M9 Titanium además incorpora otras interesantes novedades como un nuevo concepto en el diseño de objetivos. Su objetivo Leica SUMMILUX-M 35 mm f/1.4 ASPH ha sido diseñado especialmente para armonizar con el cuerpo de la cámara. Todas las partes metálicas de este objetivo, así como la cubierta, también han sido fabricadas en titanio sólido. Otra innovación es la forma de transporta la cámara (pueden verlo en una de las imágenes que acompañan este artículo). Gracias a una “pistolera de hombro” que sostiene y protege con seguridad la cámara y el objetivo durante el transporte manteniendo, gracias a un ingenioso diseño, la cámara en una disposición en la que siempre está lista para el disparo en cualquier momento.

De momento se desconoce el precio de esta edición especial que está estrictamente limitada a tan sólo 500 cámaras para todo el mundo.

más información: Leica M9 Titanium