Leica D-Lux 5

Leica D-Lux 5

La marca alemana del círculo rojo, presentó en septiembre del pasado año la que vuelve a ser como sus predecesoras la mejor cámara compacta del mercado.

Sin hacer uso de tecnicismos, decir que no solo por su sutil diseño con ese look tan vintage es la mejor cámara compacta. Las lentes, los materiales y ser fabricada por la marca más aclamada en el mundo de la fotografía, la hacen casi perfecta.

Se trata de una cámara con un interesantísimo zoom digital (aparte del óptico) que hace que apenas pierda calidad la fotografía, cosa que en casi todas las compactas hace mella. También estamos hablando de su luminosa lente y de su increíble sensor que saca los colores más reales que hayamos visto.

Lógicamente siendo una Leica, no solo puede usarse en automático, sino también  totalmente manual.

Una buena foto “tirada” con la D-Lux, es digna de cualquier réflex, por eso es la cámara elegida por muchos fotógrafos profesionales como cámara para llevar siempre encima.

Como he dicho antes, también posee modos completamente automáticos, lo que hace que pueda ser comprada por amateurs de la fotografía que desean poco a poco pasarse al modo manual, pudiendo tener una cámara para llevar todos los días sin ser excesivamente grande.

Un detalle que se me ha olvidado, es que graba videos en 720p, o lo que es lo mismo alta definición.

Aclarar que Leica y Panasonic fabrican cámaras conjuntamente, y la D-Lux 5 es exactamente, (solo cambia el logo, para no mentir) la misma cámara que la Panasonic Lumix LX5, pero 245 euros más cara, costando 745 la Leica y 500 la Panasonic.

Recomiendo que visitéis paginas como Flickr para comprobar las maravillosas fotos que se pueden llegar a hacer con esta “pequeña todoterreno”.

Más información: Página Oficial Leica