Lazareth Wazuma V8F

Lazareth Wazuma V8F, el quad más potente (y caro) del mundo

Lazareth, preparador de automóviles francés (cuyo fundador es Ludovic Lazareth), ha creado el quad más potente y más caro (por que no decirlo) del mundo. Nos referimos al Lazareth Wazuma V8F.

Basado en el Wazuma R1, este nuevo quad es espectacular, en el sentido más amplio de la palabra, tanto por diseño (único) como por prestaciones.

Cuenta con un motor de 3.0 litros V8 Ferrari que rinde 250 CV de potencia y que permite alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h. Con estos datos, teniendo en cuenta el peso total del conjunto, 650 kg, es fácil, muy fácil, imaginar las sensaciones que puede provocar a su conductor. La caja de cambios (secuencial de 6 velocidades) procede de un BMW M3 mientras que el sistema de suspensión ha sido desarrollado por EMC. Los discos de freno, de 324 mm, son Brembo y las llantas, de 18 pulgadas, de la marca Momo. Equipa neumáticos lisos, sin dibujo, 285/30 delante y 315/30 detrás.

De su diseño destaca la óptica delantera y la diferencia entre la separación de las ruedas del eje delantero y el eje trasero, siendo mayor en el de delante. De esta forma, visto frontalmente, parece más bien un coche. La posición que debe apotar su conductor, apoyando las rodillas, no pasa desapercibida, tampoco.

Sólo se permite su conducción  en circuitos cerrados, hecho que le convierte en un vehículo extremo de auténtico capricho. ¡Quién pudiera!

Por si los datos anteriores no han sido suficientes para impresionar, falta conocer su precio que, al cambio, se sitúa en algo más de 200.000 €.

Vídeo del quad en acción