Las redes sociales del lujo

Las redes sociales del lujo

El fenómeno -aquí entendido en todos los sentidos- de las redes sociales ha obligado a las marcas a ponerse las pilas y go social. Te puedes sentir más o menos cómodo sobreexponiendo tu marca en la selva tropical de las redes sociales, pero con eso te quedas: simplemente, no puedes no estar.  Esto ha sido más o menos entendido y de manera más o menos ágil por parte de las marcas. Unas se afanan por encontrar -o entender- esa joven promesa -aquí no hay seniors, no ha habido tiempo- del community management que las saque del apuro; otras miran a ambos lados buscando en su plantilla a quien les haga las veces, aquí con peor suerte.

Pero las marcas de lujo juegan otra liga, y aunque muchas no dejan de rendirse a los encantos de redes como Facebook - con más de 800 millones de usuarios es entendible- o Twitter -sin duda la más enfocada y poderosa-, no disparan con armas de fogueo y mueven sus fichas en redes más enfocadas, diseñadas ex profeso para su savoir faire.

Aquí una pequeña lista -como no podía ser de otra forma, que el lujo nunca ha sido cosa plural- de las más influyentes.

ASW (A Small World): Ya su nombre lo advierte, si el mundo es un lugar pequeño, el lujo ocupa una pequeña y exclusiva parcela de acceso restringido. En Sibaritissimo ya os adelantamos esta red hace unos años, sólo recordaros que sigue ahí, por si os entra el apretón.

Qube: Perteneciente al prestigioso grupo de medios de comunicación Quintessentially, mantiene lazos con gran parte de la nobleza europea -británica, más concretamente. En sus propias palabras en Facebook, sin ir más lejos, “te da acceso a importantes contactos sociales y empresariales alrededor del mundo y te brinda contenido actualizado sobre el mundo de lujo“. La noticia es que a partir de esta misma semana, empezando el día 1 de marzo, será relanzada como ELEQT, como resultado de su alianza con Elysiants (cuya web ya ha migrado a ELEQT), otra de las redes más influyentes del sector. Como estandarte, se precian de ofrecer la membership más cara de la red y dar acceso a las 130.000 personas más ricas e influyentes del mundo.

Ahora bien, a 5.000 dólares la membership, cualquiera se pone en la piel de ninguno de sus miembros…

Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×