Las marcas de lujo y el m-commerce

Las marcas de lujo y el m-commerce

Las grandes marcas del prêt à porter y del lujo se disputan un campo de innovación que tan sólo está comenzado su andadura comercial y que promete ser una vía muy importante para dentro de unos años: el m-commerce, o shopping con el teléfono móvil.

Burberry, la gran marca de lujo “made in England”, acaba de lanzar una aplicación “m-commerce” para iPhone y Android. Ciertamente, la marca Burberry ya tenía un espacio en Internet, gracias a su tienda on-line, ofreciendo desfiles en directo de sus colecciones, y la opción “click to buy”, lo que posibilitaba la compra inmediata de sus creaciones.

Por otro lado, la aplicación Burberry para móvil, dispone igualmente de un “store locator“, o localizador de boutiques a través de geolocalización, para encontrar las tiendas Burberry que más cerca se encuentran del lugar donde nos hallamos.

La aplicación “m-commerce” de Burberry es muy fácil de usar, y permite seleccionar un artículo, poderlo ver de todos los lados y posiciones, comprobar su precio, y sobre todo, comprarlo directamente desde el teléfono móvil.

La marca americana del prêt à porter, Ralph Lauren, no se queda atrás, puesto que también ha lanzado una aplicación para iPhone de m-commerce, para que las “movinautas” puedan comprar en línea los vestidos Ralph Lauren que más les guste.

Además de esto, Ralph Lauren permite a sus fans personalizar sus vestidos preferidos. Efectivamente, los clientes pueden eligir la opción de imprimir un texto o una foto sobre la prenda que hayan escogido para comprar, gracias a una aplicación de visualización integrada, donde se pueden incorporar ciertos toques mucho mas personalizados.

Más información: Luxury Daily. M-commerce (en inglés)