Las marcas de lujo e Internet

Las marcas de lujo e Internet

El marketing del lujo conoce de sobra que los modos de comunicación y de distribución son diferentes de los de los productos estándar. El producto de lujo es un producto caro, puesto que es especial. El producto de lujo debe beneficiarse de una distribución selectiva. Se trata de un producto que se sale de lo ordinario, y que no se puede conseguir por un precio “normal”.

Conociendo esto, resulta paradójico que frente al desarrollo del e-commerce y del e-marketing, las marcas de lujo se abran cada vez más a Internet, para dar a conocer sus productos y ponerlos a la venta.

Ciertas marcas empiezan a ofrecer la venta de ciertos artículos en línea, pero la mayoría de los sitios de la web son escaparates en los que la marca expone sus últimas colecciones. Las redes sociales tienen cada vez más éxito, puesto que una gran parte de estas marcas tienen cuenta en Facebook o en Twitter, a las que se puede entrar a través de sus páginas web.

Por ejemplo, Chanel, no tiene realmente un canal real de venta on-line, puesto que su página de Internet se utiliza más como promoción de imagen que como medio para vender. La empresa presenta en la red sus colecciones, y ofrece los datos de sus boutiques en el resto del mundo.

De momento es impensable que Chanel venda un bolso de mano a través de Internet, puesto que por su estatus de lujo, la marca no quiere diversificar sus canales de distribución. Chanel prefiere favorecer su sistema de venta tradicional en boutique, y preservar el trato personalizado hacia sus clientes. Estos clientes, cuando vayan a comprar un bolso de Chanel en una tienda física, deben tener el sentimiento de que están entrando en un universo de lujo absoluto, y que no se van a encontrar con el lado más despersonalizado y masificado que ofrece Internet.

Más información: Marcas de lujo en Facebook

Sibaritissimo en Facebook

Sibaritissimo en Twitter

Array

1 Opinión

  1. […] fenómeno -aquí entendido en todos los sentidos- de las redes sociales ha obligado a las marcas a ponerse las pilas y go social. Te puedes sentir más o menos cómodo sobreexponiendo tu marca en […]

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×