Las cervezas artesanas está de moda

Las cervezas artesanas está de moda

Si hace tan sólo 6 o 7 años (en 2008) en España había 21 fábricas de cervezas artesanas, en 2013 se pasó a tener 203 fábricas. Un número que hasta 2015 se ha vuelto a incrementar hasta una cantidad que oscila entre los 270 y 300 fabricantes. Estas fábricas llegan a ofrecer hasta 300 cervezas diferentes a nuestro mercado.

Este año las previsiones son que estas productoras llegarán a fabricar hasta 100.000 hectolitros y aunque eso representa un 1% de todo el volumen del mercado (lejos del 15% que este tipo de cerveza tienen en Estados Unidos), se espera aumentar la producción.

Y es que el consumo de cerveza en España es de unos 46 litros por persona al año, de los cuales un 38% (alrededor de 17 litros) se consumen en casa. Lugar perfecto para consumir este tipo de cervezas artesanales que son distribuidas en negocios gourmet (otro sector en auge en nuestro país) y cada vez más también a través de compras online.

Estos datos y la excelente acogida que el público hace de estas nuevas cervezas premium, están haciendo que aumenten tanto las fábricas como la producción. De entre todas estas destacan cervezas artesanas como la cerveza artesana la socarrada, una excelente cerveza realizada en Xàtiva (Valencia) siguiendo la ley de pureza alemana.

Fuente: el economista