Las calles de compras de lujo más famosas del mundo

Las calles de compras de lujo más famosas del mundo

Hay ciudades que son, en sí mismas, sinónimo de lujo y calidad de vida. Podemos hablar de las suizas Zurich y Ginebra, por ejemplo, pequeñas y de tradicional vocación financiera, que tienen un gran porcentaje de personas con alto nivel económico.

Pero hay otras grandes ciudades del mundo con millones de habitantes de todas clases sociales, cuyos centros comerciales albergan las calles de compras de lujo más famosas.

En Europa tenemos a Londres, París, y Milán. Fuera de nuestras fronteras, en EEUU, destacaríamos a Nueva York y Los Ángeles, con su área de Beverly Hills, frecuentada principalmente por adineradas gentes del espectáculo.

En Londres, la legendaria Bond Street, que, dividida en dos, Old Bond y New Bond (aunque ésto pasa inadvertido al pasear por ella), aglutina, tanto tiendas de lujo de grandes marcas y diseñadores contemporáneos, como centenarias galerías de arte y antigüedades. Situada en el corazón del shopping de lujo de la gran ciudad, encuentras joyerías como Tiffany´s o BVLGARI, y firmas de moda exclusiva como Chanel, Gucci, Hermès… Junto a Sotheby´s o la Halcyon Gallery, especializada en arte contemporáneo.

En París, es la Avenue Montaigne, situada en el 8 arrondisement, el distrito más lujoso junto con el 16, la que muestra toda la clase y la elegancia características de la ciudad, cuna de la Alta Costura mundial. La avenida es la calle más exclusiva en materia de compras, lugar antaño disputado con el Fauburg Saint Honoré, que desde hace tiempo mezcla tiendas más baratas con grandes firmas; la avenida aloja sin embargo, en sus preciosos edificios, únicamente los espacios de las mejores casas como Versace, Prada, Fendi, Jimmy Choo… En el nº25 encontramos el prestigioso  5* Plaza Aténée Hotel.

Milán, Via Montenapoleone: Ésta es una ciudad fría; las italianas más espectaculares se pasean por esta calle colgadas de sus Kelly, Gucci, Prada… Envueltas en abrigos de pieles, a veces de diseño y colores imposibles. Una calle, que, en sus pocos metros de longitud, concentra los más lujosos escaparates; uno tras otro, sin solución de continuidad. Pero el lujo italiano es muy distinto del francés, y, por supuesto del inglés: Más fresco, más avanzado… Más diseño. En las tiendas de Via Montenapoleone y sus efectos colaterales como Via Gesù o Via della Spiga, encuentras, sí, todas las grandes firmas, pero los modelos que se compran aquí suelen ser los que evitan el clasicismo presente en muchas de ellas.

Saltamos el charco. Nueva York, Manhattan, Fifth Avenue, cómo no. Es, entre las calles 49 y 60 donde podemos admirar exclusivas joyerías, y las tiendas de todos los grandes de la moda internacional. Pero hay algo que la diferencia de otras calles de shopping de lujo, y es la presencia de algunos grandes almacenes que cuentan con tiendas o corners de importantes diseñadores. Es el caso de Bergdorf Goodman en el nº 754, un majestuoso edificio donde puedes comprar modelos de Narciso Rodriguez, Chloe o Gaultier. El emblemático Saks Fifth Avenue, se alza desde 1.924 en un edificio de 10 pisos, ocupando una manzana entera en el nº 611. Muchas novias se desplazan desde todas partes del país para elegir aquí su vestido de Carolina Herrera, o sus zapatos, entre las bridal collections de Jimmy ChooLouboutin o Chanel.

Los Ángeles es la mayor ciudad de la costa oeste. Beverly Hills, una de sus zonas residenciales, célebre por las mansiones de las más rutilantes y famosas estrellas de cine, y la belleza de sus cuidados bulevares.  Rodeo Drive es la calle del lujo por antonomasia: Más de 100 comercios de altísima gama, entre tiendas de ropa, complementos, y joyería. Prácticamente todo el que es alguien en el sector, está representado aquí: Además de las obvias y mil veces nombradas firmas europeas, otras tan dispares como Bally, Lalique, Montblanc, La Perla, y, hasta la valenciana Lladró, conviven con algunas norteamericanas menos exclusivas como Ralph Lauren, y otras como, está sí, prestigiosa joyería Harry Winston.

Hasta aquí un pequeño resumen de las que son las cinco calles de compras de lujo más famosas del mundo.