Las calles de compras de lujo más famosas del mundo

Las calles de compras de lujo más famosas del mundo

Hay ciudades que son, en sí mismas, sinónimo de lujo y calidad de vida. Podemos hablar de las suizas Zurich y Ginebra, por ejemplo, pequeñas y de tradicional vocación financiera, que tienen un gran porcentaje de personas con alto nivel económico.

Pero hay otras grandes ciudades del mundo con millones de habitantes de todas clases sociales, cuyos centros comerciales albergan las calles de compras de lujo más famosas.

En Europa tenemos a Londres, París, y Milán. Fuera de nuestras fronteras, en EEUU, destacaríamos a Nueva York y Los Ángeles, con su área de Beverly Hills, frecuentada principalmente por adineradas gentes del espectáculo.

En Londres, la legendaria Bond Street, que, dividida en dos, Old Bond y New Bond (aunque ésto pasa inadvertido al pasear por ella), aglutina, tanto tiendas de lujo de grandes marcas y diseñadores contemporáneos, como centenarias galerías de arte y antigüedades. Situada en el corazón del shopping de lujo de la gran ciudad, encuentras joyerías como Tiffany´s o BVLGARI, y firmas de moda exclusiva como Chanel, Gucci, Hermès… Junto a Sotheby´s o la Halcyon Gallery, especializada en arte contemporáneo.

En París, es la Avenue Montaigne, situada en el 8 arrondisement, el distrito más lujoso junto con el 16, la que muestra toda la clase y la elegancia características de la ciudad, cuna de la Alta Costura mundial. La avenida es la calle más exclusiva en materia de compras, lugar antaño disputado con el Fauburg Saint Honoré, que desde hace tiempo mezcla tiendas más baratas con grandes firmas; la avenida aloja sin embargo, en sus preciosos edificios, únicamente los espacios de las mejores casas como Versace, Prada, Fendi, Jimmy Choo… En el nº25 encontramos el prestigioso  5* Plaza Aténée Hotel.

Milán, Via Montenapoleone: Ésta es una ciudad fría; las italianas más espectaculares se pasean por esta calle colgadas de sus Kelly, Gucci, Prada… Envueltas en abrigos de pieles, a veces de diseño y colores imposibles. Una calle, que, en sus pocos metros de longitud, concentra los más lujosos escaparates; uno tras otro, sin solución de continuidad. Pero el lujo italiano es muy distinto del francés, y, por supuesto del inglés: Más fresco, más avanzado… Más diseño. En las tiendas de Via Montenapoleone y sus efectos colaterales como Via Gesù o Via della Spiga, encuentras, sí, todas las grandes firmas, pero los modelos que se compran aquí suelen ser los que evitan el clasicismo presente en muchas de ellas.

Saltamos el charco. Nueva York, Manhattan, Fifth Avenue, cómo no. Es, entre las calles 49 y 60 donde podemos admirar exclusivas joyerías, y las tiendas de todos los grandes de la moda internacional. Pero hay algo que la diferencia de otras calles de shopping de lujo, y es la presencia de algunos grandes almacenes que cuentan con tiendas o corners de importantes diseñadores. Es el caso de Bergdorf Goodman en el nº 754, un majestuoso edificio donde puedes comprar modelos de Narciso Rodriguez, Chloe o Gaultier. El emblemático Saks Fifth Avenue, se alza desde 1.924 en un edificio de 10 pisos, ocupando una manzana entera en el nº 611. Muchas novias se desplazan desde todas partes del país para elegir aquí su vestido de Carolina Herrera, o sus zapatos, entre las bridal collections de Jimmy ChooLouboutin o Chanel.

Los Ángeles es la mayor ciudad de la costa oeste. Beverly Hills, una de sus zonas residenciales, célebre por las mansiones de las más rutilantes y famosas estrellas de cine, y la belleza de sus cuidados bulevares.  Rodeo Drive es la calle del lujo por antonomasia: Más de 100 comercios de altísima gama, entre tiendas de ropa, complementos, y joyería. Prácticamente todo el que es alguien en el sector, está representado aquí: Además de las obvias y mil veces nombradas firmas europeas, otras tan dispares como Bally, Lalique, Montblanc, La Perla, y, hasta la valenciana Lladró, conviven con algunas norteamericanas menos exclusivas como Ralph Lauren, y otras como, está sí, prestigiosa joyería Harry Winston.

Hasta aquí un pequeño resumen de las que son las cinco calles de compras de lujo más famosas del mundo.




7 Opiniones

  1. PabloPablo  6/10/2011

    Me parece de tener muy poco conocimiento el catalogar a Ralph Lauren de menos prestigiosa que otras firmas.
    Para información del autor/a de este texto, le sugiero que lea antes un poco sobre las marcas de las que habla. ¿Cree usted que Ralph Lauren solo dispone de la línea “Polo” que nos venden en El Corte Inglés? Por ejemplo en hombre tienen otras como “Purple Label” o “Black Label” y en mujer tienen “Ralph Lauren Collection” “Black Label” o “Blue Label” entre otras. Todas estas líneas son de una calidad tan alta (y de unos precios también tal altos), como la de las demás firmas a las que le otorga usted el grado de ser más exclusivas. Todo esto sin hablar de la alta costura.

    También el hablar de Londres hablando de Bond Street sin hacerlo de su vecina la gran y mítica Saville Row me parece imperdonable para cualquier sibarita que se precie.
    El mencionar a Puerto Banús en Marbella tampoco habría estado mal, ya que el artículo se titula “calles de compras de lujo más famosas del mundo” y es Puerto Banús el sitio en el mundo con más firmas de superlujo por metro cuadrado que hasta el día de hoy tenemos. Por no hablar de su popularidad. Solo hace falta pasear por allí entre mayo y septiembre para ver como toda la gente más “pudiente” de todas partes del mundo se dan cita allí verano sí y verano también.

    Por favor un poco de seriedad. Contraste su opinión o supuesto conocimiento antes de publicar un artículo.

    Esta crítica la hago porque desde hace tiempo soy fiel seguidor de esta página y desde hace un buen tiempo atrás hasta el presente me viene decepcionando bastante en cuanto a contenido y a calidad del mismo. Creo que antes erais un referente en este sector al que os dedicáis, pero para volver a serlo deberéis cuidar un poco más tanto la información que dais como la redacción de ella.

    Un saludo,
    Pablo

  2. Dame NoireDame Noire  7/10/2011

    Querido Pablo, mil gracias por su amable comentario.

    En primer lugar, pedirle disculpas, si, en un post de más de 600 palabras he deslizado alguna inexactitud. También lamento que mi deficiente redacción, pobre vocabulario, y falta de conocimiento(s) le hayan obligado a fijarse únicamente en los errores que haya podido cometer.

    Aún así, NO he dicho que la marca sea “menos prestigiosa”, sino “menos exclusiva”, ésto para ser exactos. Note Vd. que el calificativo “prestigiosa” va delante de Harry Winston.

    Y es que, aunque cuente con divisiones de más (o muy) alta gama, y vista a personas famosas o socialmente relevantes, Ralph Lauren no es una marca tan exclusiva como Chanel, Hermès, o Gucci. Sencillamente, porque de sus cientos de artículos y puntos de venta, la gran mayoría están dirigidos a un público de nivel medio, o medio-alto si Vd. quiere. Muy al contrario, las otras firmas que cito: Prada, Fendi, Versace, Jimmy Choo, Narciso Rodriguez, Chloe, etc., y ya no digamos Chanel o Hermés, van dirigidas a un público mucho más exclusivo (por posibilidades económicas). Y así es en TODOS sus puntos de venta, donde difícilmente podrás comprar un artículo por menos de 400/500 euros, como no sea un accesorio pequeño, una bolsita de aseo, una corbata, o un pañuelo.

    Creo que la exclusividad se mide por la dificultad de acceder a algo, generalmente por escasez y/o precio; y por la cantidad de personas que pueden acceder a ese algo, en este caso, a una marca. La amplia difusión y los precios medios de Ralph Lauren, le convierten en una firma accesible para un gran público.

    La masificación no me parece exclusiva en absoluto: Podríamos calcular cuántos polos/camisas/jerseys de Ralph Lauren se venden al año, y comparar con la cantidad de polos/camisas/jerseys de Chanel, Hermès, Versace, etc. Y otro parámetro: ¿Cómo quedaría el ticket medio de Ralph Lauren en relación con el de cualquiera de esas otras marcas?.

    En cuanto a Savile Row, es la llamada calle de los sastres, algo de sobra conocido por cualquier turista en viaje de novios, que, con una guía de 15 euros en la mano, haya paseado accidentalmente por Mayfair.

    Puestos a contrastar informaciones y conocimiento, no tanta gente sin embargo, habrá comprado durante años su Agua de Rosas en Penhaligon´s (Burlington Arcade), comido en el San Lorenzo (muy cerquita de Harrod´s), dormido en el Savoy, y sido invitada/o por su primer chef, el pelirrojo Mr. Edelmann, a tomar el Afternoon Tea en sus salones.

    Podría haber citado Savile Row, pero, entre que no se nada de Londres, y que este artículo está dedicado a calles de compras de lujo EN GENERAL (joyas, ropa, complementos, de grandes firmas)…

    Por último, significarle que el temor a matarles de aburrimiento y/o a hacer caer el servidor, me ha impedido extenderme y mencionar todas y cada una de las calles de compras de lujo de España y del universo mundo.

    ¿Aceptaría Vd. como sentida rectificación eso de “No están todas las que son, pero son todas las que están”?.

    Un cordial saludo.

    P.D.: Tengo para mí que se escribe SaviLe, con una sola “L”, y no SaviLLe, con dos.

  3. JotaJota  7/10/2011

    Pablo:

    En 2008 se publicó en Sibaritissimo un artículo dedicado en exclusiva a Savile Row (es correcto Dame Noire con una sola “L”), artículo que tuvo cierto éxito -más de 100 comentarios- y que aprovechamos para recomendar su lectura, en dicho artículo se entiende perfectamente que esa calle está dedicada casi en exclusiva a sastrerías, especialmente a sastrerías de trajes a medida (bespoke). En ningún momento, creemos, se debería relacionar “compras de lujo” (entendemos por compras de tipo generalizado), con Savile Row. Es nuestra modesta opinión.

    Que no aparezca en el artículo “Puerto Banús” puede deberse a varias razones. La primera, y quizás más obvia, es que Puerto Banús no es en sí una calle, sino más bien una “zona” o “lugar” realmente un puerto). Otra razón, en caso de que fuera aceptado Puerto Banús como “calle”, podría ser: ¿Es realmente reconocida en el mundo entero y por encima de las calles mencionadas? Pablo, dejando a un lado -importante- el sentimiento patrio permítenos que lo dudemos.

    Sentimos que le estemos decepcionando últimamente en cuanto al contenido y calidad esta página. De verdad. Estamos seguros de que ya conocía los vin du diable, el arte del helado suizo de Mövenpick, el hotel Amanyara en las Bahamas, un coche clásico y artesanal (y español) como el Hurtan Grand Albaycín, el resort Lemuria en las Seychelles, la edición limitada del Porsche Cayman S Black… y así hasta un largo etcétera de artículos que buscan informar y descubrir productos y servicios de una forma amena.

    De verdad, lo sentimos.

    Un cordial saludo.

  4. Luis JavierLuis Javier  9/10/2011

    Queridos todos,

    Nuevo en este Blog, permitidme hacer un par de reflexiones al respecto, lejos de ser un gran entendido…

    Aunque el Puerto Banús tenga un ratio elevado de tiendas de lujo por metro cuadrado, habría que contrastar también la cantidad de clientes y facturación anual con respecto a las Grandes Calles/Avenidas de Lujo reconocidas a nivel mundial. ¿Quién en el mundo no conoce la 5ª Avenida de Nueva York? y ¿Puerto Banús, Málaga?

    Por otro lado, Ralph Lauren no creo que pueda “enmarcase” como exclusiva ya que la mayoría de productos se comercializan en centros convencionales, al alcance del “nivel medio”, valga el siguiente ejemplo:
    Yo soy poseedor de la moto reconocida como la más rápida del mercado, (Suzuki GSXR 1340 Hayabusa) Podría incluirse dentro lo exclusivo, por este motivo, verdad? pues no lo es, puesto que quien disponga de casi 14.000€ “una cantidad más que moderada” podrá ser su propietario, en cambio, si hablamos de la MTT Y2K con motor a turbina y un precio lejos del alcance de muchos de los mortales, (185.000$) evidentemente hablaríamos de un producto de lujo y exclusivo.

    Seguid así, vuestro esfuerzo por descubrir nuevos “Sibaritissimos” nos enriquece. El ser crítico es bueno, pero eso sí, de forma constructiva y espíritu motivador.

    Saludos cordiales.
    Luis J.

  5. AdrianAdrian  18/03/2012

    Lo primero querria decir que es la primera vez que escribo en esta pagina de sibaritissimo, pero no queria quedarme con las ganas de opinar sobre las diferencias que parece haber entre la persona que ha escrito el post:”Las calles de lujo mas famosas del mundo” y Pablo sobre Ralph Lauren.
    En este caso estoy totalmente de acuerdo con Pablo, es totalmente inexacto el NO considerar a Ralph Lauren (todo un icono de vida americana) como una firma comparable a Chanel o Hermes en cuanto a exclusividad o calidad ademas de precios, como Pablo a comentado la gran diferencia tal vez es que Ralph Lauren como buen americano ofrece colecciones para varios tipos de publico desde una clase media-alta a un cliente muy exclusivo con sus colecciones: Purple Label para hombre y Collection para mujer, colecciones absolutamente exclusivas y de lujo, presentadas en la semana de la moda de Nueva York; fabricadas con los mejores materiales del mundo y de forma totalmente artesanal como pongo de ejemplo la coleccion Purple Label confeccionada a medida como en las mejores sastrerias inglesas. y cuyos precios de un traje no baja de 3000 euros, o vestidos y trajes de la coleccion de señora Purple label cuyos precios pueden ascender etiqueta en mano a 30.000 euros.
    Todo esto claro se puede comprobar no solo en su pagina web donde tambien venden complementos del mejor cocodrilo a varias decenas de miles de euros si no tambien en alguna de sus impresionantes boutiques como la de New Bond Street de londres o su sede central la impresionante mansion que tiene como tienda en Madison av Nueva York (considerada la tienda mas lujosa del mundo), y quien a podido visitarla puede decir que es totalmente cierto este apelativo. Dejando bastante atras a tiendas de prestigiosas e historicas firmas como Chanel o Hermes que todavia no ofrecen servicios como un exquisito restaurante en su impresionante tienda de St germain Paris. A si que , si creo desde mi modestia opinion de cliente habitual de Hermes o Ralph Lauren considerar de “segunda” categoria a una firma como Ralph Lauren.

  6. adrianadrian  18/03/2012

    Solo queria ahcer una ultima aclaracion sobre el ultimo parrafo : A si que, si creo un ERROR desde mi modestia opinion de cliente el considerar de “segunda” categoria a una firme como Ralph Lauren.
    PD: perdon por no escribir esto ultimo bien jeje gracias…..

  7. IgnacioIgnacio  21/03/2012

    Yo añadiría Königsallee, en Düsseldorf.