Lancel

Lancel

Lancel es una marca de lujo que pone a la venta productos destinados especialmente para fumadores, tales como pipas y otros accesorios. Construida por Alphonse y Angèle Lancel en el año 1876, la casa comenzó a lanzar su primeros artículos de marroquinería para hombres y mujeres en el año 1883 con el sello Lancel.

La idea nació de la emancipación de las mujeres que empezaron a fumar en público. Los artículos son de lo más variados: bolsos de mano, pitilleras, monederos… El heredero de los fundadores aportó mucha innovación a la casa Lancel. En el año 1901, empezó a fabricar radios portátiles, mecheros automáticos Lancel, maletas, y fundas para paraguas.

A lo largo de los años 50, la marca opta por materias sintéticas para fabricar sus bolsos de mano y maletas. En el año 1982, las bolsas de deporte aparecen en el mercado, y luego las famosas bolsas cubo de Elsa Lancel en el año 1987. La bolsa cubo, o la maleta canguro Lancel son algunos de los artículos faro de esta marca de referencia. Más tarde, en el año 1997, el grupo Richemont se hace con la empresa, y gracias la contribución del creador Marc Lelandais, la marca Lancel entra en el mercado internacional.

Hoy en día es una famosa marca de prestigio tanto en América, Asia, Oceanía, Próximo Oriente, y África. Es más, no sólo sigue trabajando en artículos de viajes, maletas, y bolsos, sino que ha diversificado la producción en objetos de orfebrería, porcelana, y cristal. La gama para hombre abarca desde carteras, cinturones, zapatos, y relojes. Con ocasión de sus 130 años de existencia, Lancel amplió el número de sus clientes, abriendo una tienda en la Avenida de los Campos Elíseos de París.

Más información: Lancel

Lancel en Facebook