Lamborghini Veneno

Lamborghini Veneno

Lamborghini, el fabricante de automóviles (super) deportivos de Sant’Agata Bolognese, cumple 50 años. ¿Y qué mejor forma de celebrar el aniversario presentando (en la 83 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde el año pasado presentó el Lamborghini Aventador J) su nuevo y (muy) exclusivo modelo? Sí, no es otro que el Lamborghini Veneno.

Lamborghini está acostumbrada a sorprendernos. Cada vez que presenta un nuevo coche es el más potente y radical. Y en esta ocasión no podía ser menos. Curiosamente, el nombre de este Lamborghini procede de un toro de lidia legendario, uno de los más fuertes, rápidos y agresivos, que en el año 1914 hirió al torero José Sánchez Rodríguez, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (España).

El Lamborghini Veneno cuenta con un motor de 6.5 litros y 12 cilindros que desarrolla 750 CV de potencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h. Equipa un cambio de 7 velocidades de transmisión ISR, 5 modos de conducción, tracción permanente a las cuatro ruedas y sistema de frenos carbono-cerámicos. Su peso en seco se sitúa en los 1450 kg.

Resulta espectacular en todos los sentidos. Su diseño le garantiza no pasar nunca desapercibido. Su excelente aerodinámica y aún mejor comportamiento en carretera le convierten en un auténtico bólido de carreras. Destaca lo perfecto del sistema de refrigeración de su motor.

Su carrocería, fabricada en fibra de carbono, es sumamente agresiva se mire por donde se mire. Su afilado frontal, sus ópticas (delantera y trasera), sus puertas de apertura vertical, su imponente alerón así como sus 4 salidas de escape agrupadas en el centro, sus llantas (de 20 pulgadas delante y 21 detrás, montadas sobre neumáticos Pirelli) y sus numerosas entradas de aire son claramente sus señas de identidad.

En el habitáculo destaca la fibra de carbono, también. Cuenta con dos asientos forrados de CarbonSkin, a juego con el techo. En el cuadro de instrumentos, el conductor (o mejor dicho, el piloto) podrá conocer toda la información necesaria para el control del coche, incluidas las fuerzas G a las que se somete.

Se fabricarán y venderán (a lo largo de 2013) únicamente 3 unidades del Lamborghini Veneno. Lamentablemente, os informamos de que éstas ya tienen dueño. Su precio unitario: 3 millones de euros, impuestos no incluidos.

Vídeos conferencia de prensa en Salón Internacional del automóvil de Ginebra.

Más información: Lamborghini Veneno