Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Con solo mencionar Sant’Agata Bolognese, a los aficionados del motor, nos viene a la cabeza una reconocida marca italiana de automóviles deportivos. ¿Sabéis a cuál nos referimos? Os daremos otra pista: esta marca ha mostrado oficialmente, en primicia desde el Salón Internacional del Automóvil de Pekín (abierto al público del 27 de Abril al 2 de Mayo), el aspecto de un SUV (Sport Utility Vehicle) muy esperado. Efectivamente, hablamos del Lamborghini Urus.

En realidad no se trata del primer SUV de la marca ya que en 1986, fabricó el LM002 (del que se comercializaron cerca de 300 unidades en sus seis años de producción), el primer Lamborghini todo terreno (con motor V12 y 450 CV de potencia) dirigido exclusivamente al ejército norteamericano y que tras ser “rechazado” (a favor del Hummer) se decidió comercializar.

El Lamborghini Urus es un vehículo atractivo, espectacular, extremo. Conserva las líneas deportivas habituales pero, en esta ocasión, aumenta su altura respecto al suelo. Sus medidas son imponentes: casi 5 metros de largo, 2 de ancho y 1,66 de alto.

Por el momento se han facilitado pocos datos técnicos sobre él pero sabemos que contará con un motor (posiblemente un V8 con caja de cambios de doble embrague) de 598 CV de potencia, que a su
vez será el más eficiente de su categoría (SUV de lujo) en cuanto a emisiones de CO2 se refiere. Y es que, para su construcción se han utilizado materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono.

Sus llantas son enormes, de 24 pulgadas, y tienen un diseño que facilitan la evacuación del calor producido en los frenos. Su spoiler delantero y su alerón son activos (se ajustan automáticamente en función de la velocidad), la suspensión se regula en altura, sus estilizadas luces son de tipo LED y dispone de cuatro salidas de escape cromadas, de forma hexagonal. Su tracción será integral permanente. Su interior, compuesto por 4 asientos individuales tapizados en piel, combina perfectamente el confort y la deportividad con la tecnología más vanguardista.

Su nombre proviene de Urus (o Uro), un enorme animal salvaje considerado el antecesor del toro bravo que fue extinguido en el siglo XVII.

Las primeras unidades saldrán a la venta en 2016 y se prevé una producción de unas 3.000 unidades por año. El precio todavía no ha sido desvelado.

Vídeo del lanzamiento del Lamborghini Urus

Más información: Lamborghini Urus.


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×