Lamborghini Sesto Elemento

Lamborghini Sesto Elemento

Veinte unidades. Esta es la cifra de Lamborghini Sesto Elemento que se producirán. Este espectacular superdeportivo, fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Paris, en su edición del año 2010. Ha pasado de ser un Concept Car a una realidad. Aunque, deberemos esperar hasta 2013 para poder ver las primeras unidades ya que no será hasta entonces cuando se empiecen a entregar.

Se trata de una de las marcas (italiana, fundada en 1963) más deseadas y valoradas por los amantes del motor. El nombre de este modelo, Sesto Elemento, está relacionado con el Carbono (C), el elemento que ocupa la sexta posición en la Tabla Periódica. Este material (fibra de carbono), que está muy presente en el vehículo, ha sido empleado para reducir significativamente el peso total del mismo. De hecho, el objetivo se ha cumplido. Sólo pesa 999 kilos.

Las prestaciones no pueden ser más impresionantes: motor de 5.2 litros V10 que desarrolla 570 CV de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,5 segundos y más de 350 km/h de velocidad punta.

La tapa del capó (el motor está ubicado en la posición trasera y ofrece tracción integral) tiene 10 tomas que facilitan la “respiración” del motor, siendo además un elemento estético y diferenciador. Los tubos de escape son de “pyrosic”, un nuevo material mezcla de polvo cerámico y resina sintética, capaz de soportar temperaturas cercanas a los 900 ºC, el cambio es de tipo robotizado “e-gear” y los frenos de disco son carbo-cerámicos. El diseño del habitáculo es minimalista, y destacan los 3 botones instalados en la consola central que tienen como funciones: el arranque del motor, la activación de la marcha atrás y el encendido de luces.

De aspecto agresivo, causará expectación y será el centro de atención de todas las miradas, allí donde se encuentre. El precio rondará los 2 millones de euros, hecho que le convierte en un automóvil muy exclusivo y sibarita.

Vídeos: Lamborghini Sesto Elemento

Más información: Lamborghini Sesto Elemento