Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale

Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale

Lamborghini es una de las marcas italianas de automóviles deportivos (fundada en 1963) más apreciadas por los sibaritas. Todos sus vehículos son espectaculares tanto por sus características técnicas como por su diseño, siempre muy aerodinámico. El vehículo del que os hablamos en este post es el Lamborghini Gallardo más radical fabricado hasta la fecha. Aunque fue presentado oficialmente hace justo un año, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en SIBARITISSIMO creemos que debíamos hablaros de él. Nos referimos al Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale.

Su motor y su caja de cambios (secuencial automática) son los mismos (sin ninguna modificación) que monta la versión de competición del Lamborghini Gallardo, un V10 de 5.2 litros y 570 CV de potencia (a 8.000 rpm). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos y su velocidad punta es de 320 km/h. Su peso en seco se sitúa en los 1.340 kg.

Estéticamente es igual que el que compite en la Lamborghini Blancpain Super Trofeo. Comparte su gran alerón trasero (que le proporciona una gran carga aerodinámica) y su capó (desmontable y con sistema de apertura rápida), por ejemplo, siendo ambos de carbono. Destacan elementos como las entradas de aire y el difusor trasero, las llantas (de 19 pulgadas,  con cinco brazos dobles) de color negro brillante, las pinzas de freno de color rojo (es la primera vez que las podemos ver de este color, de serie, en un Lamborghini) y sus estilizados retrovisores. Monta unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa (235/35 delante y 295/30 detrás) y la tracción es permanente a cuatro ruedas. Opcionalmente, el sistema de frenos puede ser carbono-cerámico (con unos discos de 380 y 356 mm de diámetro en el eje delantero y trasero, respectivamente), se podrá instalar una jaula tubular interior (como protección ante accidentes) y un sistema de navegación GPS, por ejemplo.

El interior de este súper deportivo, como no podía ser de otra forma, es deportivo, muy deportivo, casi de competición. Los colores que predominan en el habitáculo son el rojo y el negro mientras que la fibra de carbono y la alcántara es el material y la textura que más presencia tienen en el habitáculo.

Como curiosidad, indicar que la elección del principal color del Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale no ha sido fruto de la casualidad. A principios del siglo pasado, en las carreras de motor, el color del vehículo indicaba la nacionalidad de los competidores, correspondiendo, por lo tanto, el rojo a Italia.

Se producirán únicamente 150 unidades que, irán numeradas para identificarlas en la serie limitada.

Si este exclusivo Lamborghini no os convence, recordad que tenéis una versión descapotable y de “sólo” 550 CV de potencia, el Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder.

Vídeo Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale

Más información: Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale