Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder

Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder

Lamborghini, una de las míticas marcas italianas de automóviles (fundada en 1963), ha presentado en el reciente Salón del Automóvil de Los Angeles, una nueva versión de su modelo Gallardo, el Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder.

Este descapotable (Lamborghini lo denomina Spyder) de tracción trasera, con motor (ubicado en posición central longitudinal) 5.2 V10, ofrece 550 CV de potencia y alcanza los 319 km/h de velocidad máxima, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,4 segundos. Su consumo combinado es de 13,8 litros a los 100 km mientras que el urbano se “dispara” hasta los 20,8 l / 100 km. Su cambio automático de seis relaciones secuencial (de tipo robotizado “e-gear”) y sus ayudas electrónicas, como el avanzado control de sobreviraje, facilitan/ayudan a conducir y a controlar este potente deportivo.

Se trata de un superdeportivo muy ágil. Y es que Lamborghini ha hecho un trabajo excelente tratando de “ajustar” al máximo el peso total del conjunto (especialmente en su chasis, fabricado en aluminio) que, se sitúa en los 1.520 kilogramos. La aerodinámica y el sistema de amortiguadores han sido modificados y mejorados para adaptarse mejor (ofreciendo mayor seguridad) a su eje motriz y a su distribución de pesos.

Estará disponible en 8 colores distintos y las pinzas de freno irán pintadas en naranja, amarillo o negro en función del color de la carrocería. Los neumáticos que equipa son unos Pirelli P-Zero 235/35 ZR19 delante y 295/30 ZR19 detrás.

Las siglas LP550-2 corresponden a: “Longitudinale Posteriore”, la potencia del vehículo (expresada en caballos) y el número de ruedas motrices (2), tratándose de este modo de uno de los pocos Lamborghini modernos con tracción trasera (la mayoría de sus nuevos modelos incorporan tracción integral), hecho que le otorga una mayor aceleración desde cero.

Una joya para los auténticos amantes del motor. Ideal para los apasionados más puristas (el modo de circulación CORSA permite un amplio margen de deslizamiento horizontal antes que el ESP, control de estabilidad, entre en funcionamiento) de la conducción, que recupera la esencia de los deportivos más genuinos de la historia al disponer “únicamente” de tracción trasera.

El precio de esta versión es de 211.815 euros y su producción se limita a sólo 250 unidades.

Más información: Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder

Vídeo 2012 Lamborghini LP550-2 Gallardo Spyder – LA Autoshow