Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster

Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster

Dedicamos un nuevo post a la marca de automóviles de Sant’Agata Bolognese, Lamborghini. En esta ocasión, os presentamos el nuevo miembro de la familia Aventador. Un vehículo deportivo espectacular, de líneas agresivas y… ¡descapotable! Nos referimos al Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster.

Cuenta con la misma motorización que el Aventador, es decir, un motor V12 de 6.5 litros y 700 CV de potencia (a 8.250 rpm) que permite alcanzar los 350 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos. La caja de cambios es automática, auto secuencial, de 7 velocidades (de doble disco, con embrague motorizado y levas detrás del volante). Pesa 1.625 Kg y tiene un consumo mixto que se sitúa en los 16 litros / 100 km (24,7 litros / 100 km en consumo urbano).

Estéticamente es impresionante. Sus puertas son de apertura vertical. Su perfil afilado, junto a sus grandes entradas de aire, le otorga una línea futurista que, realmente, le sienta muy bien. El exclusivo color (un azul metálico denominado “Azzuro Thetis”) con el que ha sido presentado mejora su, ya de por sí magnífico, aspecto.

Una de las particularidades más importantes de este Lamborghini es su techo rígido de doble pieza fabricado en fibra de carbono, mediante la tecnología “Forged Composite” (une las fibras de carbono a través de una resina, consiguiendo una resistencia similar a la del titanio). Pesa menos de 6 kg, puede desmontarse manualmente y ocultarse en el maletero. Además, el capó, ubicado en la parte trasera, cuenta con dos líneas de ventanas de forma hexagonal.

Equipa suspensión Pushrod (el conjunto muelle-amortiguador va colocado en posición casi horizontal, en vez de vertical; como los coches de competición), el sistema “Stop & Start” y condensadores de alta potencia (los llamados supercondensadores) que permiten una mejor y más rápida respuesta del motor. Los neumáticos, de la marca Pirelli, son 255/35 delante y 335/30 detrás. Las llantas, de diez radios, podrán ser de hasta 21 pulgadas. El tubo de escape, de grandes dimensiones, se encuentra en posición central.

En el lujoso interior, biplaza, destaca el cuero “Sabbia Nefertem” beige de alta calidad. Se ha utilizado para cubrir asientos, puertas y el salpicadero. Soberbio.

Estará disponible a partir de verano de 2013 a un precio de 407.250 euros. Para los que no puedan esperar, el Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster se expondrá en LA Auto Show, el Salón del Automóvil de Los Angeles, que abrirá sus puertas el 28 de Noviembre de 2012.

Un vehículo que muchos mortales, entre los que me incluyo, desearían tener en su garaje.

Os recordamos que, hace poco más de 6 meses, en SIBARITISSIMO publicamos un post del Aventador más radical, el Lamborghini Aventador J.

Más información: Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster