Ladurée y los macarons

Laudarée y los macarons

La pastelería Ladurée se encuentra en pleno centro de la capital francesa. La historia de esta pastelería comienza en 1862, cuando Louis Ernest Ladurée decide abrir al público una panadería en el número 16 de la Rue Royale, en París. Con casi 10 años de vida, la originaria “boulangerie” es completamente reformada, cuya decoración será confiada a Jules Chéret, famoso pintor. Años después, a principios de siglo, comienzan a proliferar en la zona diversos cafés, y será la esposa de Louis Ernest Ladurée, Jeanne Souchard, la que tendrá la idea de mezclar dos géneros hasta ahora disociados: el café parisino y la pâtisserie.

Esta renombrada pastelería parisina es conocida por sus famosos macarons, pequeños pastelitos, crujientes por fuera pero cremosos en su interior, hechos a base de huevo, azúcar, almendras y dotados de un sabor especial. El proceso de elaboración de los macarons es muy preciso, y Ladurée se encarga de hacerlos cada día, y de venderlos recién hechos, momento único en el que poder apreciar su textura.

El macaron de Ladurée es toda una delicatessen que se puede degustar en multitud de sabores, como chocolate, vainilla, café, pétalos de rosa, pistacho, violeta, frutos rojos, flor de naranjo, regaliz o limón. Además, hay ciertos sabores que solo se elaboran en determinadas épocas del año. De entre los sabores de verano destacan el de coco, almendra y menta. En cuanto a los sabores de invierno destaca el praliné. También hay que añadir que cada nueva temporada, Ladurée crea un nuevo sabor y lo incorpora a los macarons. Los últimos sabores son el macaron de mango jazmín, y el macaron de bergamota.

El precio de cada macaron ronda los 2 euros, lo que nos proporciona una idea acerca del delicado y complejo proceso de elaboración del macaron.

Por ultimo, el éxito de Ladurée se ha visto reflejado en la apertura de nuevas tiendas, no solo en otros muchos rincones de París, o Versalles, sino en ciudades como Londres, Dublín, Lausana, Zurich, Ginebra, Mónaco, e incluso, Tokio.

Página Web Ladurée

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

Laudarée y los macarons



3 Opiniones

  1. […] limitadas vienen presentadas en grandes frascos de 300ml y están inspiradas en los deliciosos macarons de las pastelerías parisinas, sus colores son igual de frescos y divertidos que los dulces que […]

  2. vanessavanessa  10/02/2011

    son sin duda, los mejores que he probado nunca !

  3. […] (hijo del fundador de las tiendas Lette en California) y Alice Barday (chef pastelera formada en Ladurée). Este dúo con pedigrí acaba de abrir en París la nueva boutique de macarons Popelini, y de tan […]