La mejor carne del mundo: Buey de Kobe

La mejor carne del mundo: Buey de Kobe

Al buey Tajima se le conoce universalmente como buey de Kobe. Originario de Japón, estos Kuroge Wagyu (res de piel negra), se crian en zonas rurales de Japón. La denominación de Kobe tiene su origen en el puerto de esta conocida ciudad que es desde donde se distribuye esta preciada carne a todos los puntos del planeta.

En la actualidad menos de 300 granjas crían el buey de Kobe. Y es que su crianza aunque reporta grandes beneficios es muy complicada, laboriosa y costosa. Todos los días los bueyes reciben un masaje que les ayuda a relajar y conseguir un buen tono muscular. Está estudiado que estos masajes ayudan a que los animales estén mas tranquilos, relajados y satisfechos, lo que redunda en una carne de una mayor calidad que las de animales sometidos a estrés.

La dieta de los bueyes de Kobe incluye sake y cerveza. La cerveza estimula el apetito del buey y estos comen más forraje. Además la cerveza interactua con la grasa del organismo con un resultado excepcional: la carne apenas contiene grasa. La autentificación de la carne de buey de Kobe se basa en el índice de masa corporal. Esta en buenas condiciones no sobrepasa el valor de 6. Lo que a efectos prácticos quiere decir que la grasa en esta carne apenas existe.

Otro cuidado que los ganaderos proporcionan a sus bueyes es el “baño de sake“. Cada cierto tiempo y durante varias horas, los Wagyu son lavados con este tradicional licor japonés. La piel limpia y perfumada con sake influye también en la calidad de la carne. Una carne de una textura tan sutil que llega a sugerir al Foie Gras y de un sabor que los especialistas de todo el mundo consideran incomparable.

Toda una tradición milenaria al servicio de la gastronomía mas exigente y sibarita.

Si quiere darse el placer de probar esta suculenta carne tendrá que acercarse al mercado de Chamartín (Madrid) y buscar el puesto de Raza Nostra, pues es el único punto de venta en nuestro país. ¿Su precio? Entre 200 y 300 euros el kilógramo.

La mejor carne del mundo: Buey de Kobe Buey de Kobe (Página oficial)

De compras

Array

226 Opiniones

  1. Gerardo PortoGerardo Porto  18/02/2011

    El día 27 del mes pasado contestaba, de modo objetivo según los muchos artículos leidos y vídeos visionados sobre el tema,a las preguntas que hacía el forista VEGA (197) sobre la calidad de la carne de Kobe,pués bien, después de enviar las correspondientes respuestas me salió en pantalla algo así ” su comentario está o queda a la espera de moderación”, como en otras veces, pero en esta ocasión NO se me publicó dicho comentario. No entiendo los motivos por los que no se llegó a publicar mi escrito, ni he recibido explicación alguna al resopecto, cosa que agradecería al Sr. moderador si tuviera a bien hacerlo.-
    Saludos para toda la gente del foro.-

  2. JotaJota  18/02/2011

    Gerardo Porto: Hemos comprobado como su comentario estaba esperando moderación. Ya ha sido aprobado y publicado, puede verlo en la página anterior.

    Sentimos las molestias causadas.

    Un cordial saludo.

  3. […] | clarin.com | sibaritissimo.com | Wikipedia Categorias: Reportajes Clic para cancelar respuesta.Name (required)Mail […]

  4. VitalieVitalie  4/05/2011

    Venta de carne de cerdo con precios muy bajos con los cerdos domésticos criados en condiciones de alimento natural en Moldavia, esperar las negociaciones.

  5. YolandaYolanda  12/05/2011

    Hace un par de años, leí un amplio artículo sobre las mejores carnes del mundo, y su valoración en el mercado. Sin lugar a dudas daban a la ternera asturiana, la raza de los valles o Xata Roxa, como la de mejor calidad, sin embargo figuraba como una de las ultimas en el ranking de valoración en el mercado. Está claro, no sabemos vender nuestros productos.
    Como he leído en el blog, tanto masaje y tanto rollo, será porque tienen a los animales encerrados, mirar como andan las xatas por los prados de Asturias. Sin dudarlo, por sabor, por ternura, e incluso por digestión, me quedo con la raza asturiana de los valles.

  6. Gerardo PortoGerardo Porto  13/05/2011

    Por el contador del blog veo que recibe miles visitas, pero pocas son las personas que se animan a dejar su opinión-comentario en el mismo.Hay opiniones más acertadas o más objetivas que otras, aquellas que se ajustan, sino total,bastante a la realidad, pero hay otras que están cargadas de subjetivismo y generalmente muy influencias por el amor del que expresa esa opinión por su tierra (lo de nuestro pueblo-provincia-región o comunidad siempre es lo mejor), cuando objetivamente eso NO SIEMPRE es así.
    Para no caer en tópicos y alejarnos en lo posible de localismos, provincianismos etc, agrego un ENLACE en el que se puede ver un estudio objetivo(mediante análisis sensoriales e instrumentales) realizado por las Universidades de Navarra y Zaragoza sobre la calidad de la carne de distintas razas vacunas españolas, sacrificadas a distintas edades y pesos.
    Supongo que al lector-consumidor que acceda a dicho estudio no le pasará desapercibido que la publicidad-marketing de una determinada carne no siempre se corresponde con la calidad que preconizan, a pesar de la importante inversión publicitaria y de la importancia de la Empresa que la comercializa y de lo bien diversificados que tenga sus negocios.Aquí les dejo el Enlace en cuestión:
    http://www2.cita-aragon.es/citarea/bitstream/10532/1032/1/10532-108_10.pdf
    Saludos para toda la gente del Blog.-

  7. SaintSaint  13/05/2011

    No entiendo que tiene que ver este articulo con la carne de kobe o de wagyu dado que no le incluye. En mi opinion el kobe está lejos de las carnes ibéricas tanto por genética como por sistema de producción, salvando las distancias es como comparar el cerdo blanco de calidad con el ibérico.
    Javier

  8. Gerardo PortoGerardo Porto  14/05/2011

    Cierto que no se incluye la carne de Wagyu en el artículo insertado. No era ese el objetivo.Cierto también que a lo largo de los 207 comentarios que hasta ahora se han expresado en este foro, las referencias-comparaciones entre las carnes de las razas vacunas españolas e Ibéricas y las de la raza japonesa son frecuentes, con lo que yo tampoco acabo de entender que haya sido tan desafortunada tal inclusión.¿ O acaso encuentra Ud. Sr. Saint una relación más estrecha entre la carne de cerdo cebado en Moldavia (204) con la carne de Wagyu?.
    La finalidad de agregar el enlace a dicho artículo fue para que el lector-consumidor tuviera conocimiento de la verdad objetiva y contrastada de la calidad de nuestras carnes, verdad obtenida por organismos públicos, no sospechosos de parcialidad, mediante análisis serios y rigurosos. También para que cuestione la “verdad” de las operaciones de marketing- propaganda y sepa ver los intereses comerciales de aquellas personas que le ofrecen un producto, en este caso cárnico, elogiándolo casi hasta el infinito. Que no se lo crea. Las diferencias abismales no existen.
    Asimismo, en mi opinión, la distancia más lejana que hay entre la carne de Kobe con la de las razas Ibéricas, es la distancia física que media entre los lugares de producción de una y de las otras. Todo depende de los mercados (gusto de los consumidores) a los que vayan dirigidas. La de Wagyu en los mercados de Korea y Japón no tiene rival. En la Europa continental,en especial en los países mediterráneos,esa superioridad no es tan clara, ni mucho menos está consolidada.
    El siguiente ENLACE, a buen seguro, nos aclarará conceptos y valoraciones:
    http://www.produccion-animal.com.ar/informacion_tecnica/carne_y_subproductos/85-punto_optimo.pdf
    De todas maneras deseo suerte y buenos márgenes comerciales a los importadores de la carne de raza Wagyu, aunque yo no estaré entre sus clientes habituales, valoro muy positivamente la calidad de nuestras carnes.
    Saludos.-

  9. CarlosAndresCarlosAndres  20/05/2011

    no todos los tajima clasifican como de carne de kobe. Esto depende de las caracteristicas fiscas en cuanto a tamaño, peso y calidad , solo alrededor del 15% de ejemplares de esta raza son conciderados como carne de kobe.Estas características son establecidas por una asociación a la que pertenecen alrededor de 100 criadores, y donde se lleva un registro de códigos numéricos con la genealogía de cada animal. Así, el consumidor puede buscar en internet este código y conocer de dónde viene la carne que compra. Nadie que no pertenezca a esta asociación puede decir que sus animales producen carne de Kobe, porque esta es una denominación de origen como el tequila o el champán.Eso de los baños de sake, la cerveza y los masajes son patrañas dejenme decirles. Y para el restaurante citado en madrid realmente no creo que sea autentica carne de kobe, el kilo en el mercado japones cuesta alrededor de 600 dolares, puede ser tajima de alta calidad pero nunca kobe por ese precio.

  10. y qué os parece esta oferta de Mumumio?

  11. […] carne de Kobe que tan en boga está ahora es sin duda excepcional, al igual que la argentina o la brasileña, […]

  12. JotaJota  26/07/2011

    Hemos publicado un artículo sobre la Carne de Retinto. A ver qué os parece.

    Saludos a todos.

  13. Gerardo PortoGerardo Porto  27/07/2011

    La carne de los bovinos alimentados con henos, cereales y pastos naturales tendrá una INTENSIDAD de sabor y unos aromas peculiares y agradables que no se alcanzan en la carne de Kobe (más dulzona)por el tipo de cebo que recibe el ganado Wagyu en su terminación, a base de oleaginosas (soja y colza), cereales y paja de cereales, sin nada de pastos, forrajes verdes, ni maíz, para evitar los Beta-carotenos y Xantofilas y el correspondiente amarilleo de la grasa.
    No importa tanto la raza en la calidad de la carne, influye en esa calidad en un 30 por cien, siendo mucho más importantes la edad del animal(cuanto más joven más tierna su carne), la alimentación(transmite sabores y aromas e interviene en la calidad de la grasa), el manejo antemortem (evitar que el animal esté estresado antes y en el momento de su sacrificio) y postmortem (refrigeración de la canal, pH adecuado y punto de maduración óptimo de la carne.
    Esta es la conclusión a la que he llegado después de leer libros, artículos y tesis doctorales sobre la materia.
    Para los quieran saber más sobre la calidad de la carne de nuestras razas autóctonas le agrego el enlace siguiente:
    http://www2.cita-aragon.es/citarea/bitstream/10532/1032/1/10532-108_10.pdf
    Saludos para gente de este foro.

  14. MiguelMiguel  24/08/2011

    He oído que la ternera de Ozaki es tan buena carne como la de Kobe o más. ¿alguna información más al respecto? ¿Se puede comprar y comer fuera de Japón?

    Muchas gracias y felicidades por el post.

  15. nicolasnicolas  6/10/2011

    no hay color, la mejor carne por lejos es la argentina…y eso que soy abulense y aquí la carne es una de las mejores de España

  16. […] carne de buey de Kobe es, quizás, la más internacional de entre las carnes. Considerada por algunos la mejor carne del […]

  17. fabiánfabián  23/11/2011

    La mejor carne? La más cara querrán decir!!!!

  18. fabianfabian  23/11/2011

    Ya están los japoneses “fabricando” carne de res!!! Lo único que falta es que quieran producir jamón de jabugo y comercializarlo a 500 euros el kilo. Vaya morro!!!
    Como dice el dicho “zapatero a tus zapatos”.

  19. […] en la ciudad especializado en carnes americanas Angus Aberdeen con las calidades Prime, Choice y Kobe. ¿Su secreto? Bueno, son muchos, pero imposible no citar su técnica de cocina con broiler […]

  20. EmilianoEmiliano  7/01/2012

    Suelo comprar carne en Graus (Huesca), tanto el chuleton de buey del Valle de Benasque, recriado en Burgos, como lo embutidos de truba, de ceps, etc. La última vez que pase a comprar me ofrecieron carne Kove cruzada con Ternera del pais. Y es una carne extraordinaria, tierna, al cortar parece foie de oca, sin apenas grasa, y con un sabor exquisito. No tiene nada que ver con el chuletón de vaca, que con freceuncía nos dan en el Restaurante.Y el precio es asequible, entre 50 y 60 Euros el Kilo. Te la envian a casa en 24 horas, perfectamente envasada. Solo teneis que buscar carniceria Melsa de Graus. A veces tambien se encuentra en el Rincón del Gourmet de El Corte Ingles-

  21. EmilianoEmiliano  7/01/2012

    Por error he escrito embutidos de fruba, donde debo decir embutidos de trufa. Perdon por el error.

  22. […] pero con el arroz por fuera), platos cocinados en tempura, sopas, pescados, mariscos, teriyakis, ternera de kobe y los […]

  23. cesarcesar  27/05/2012

    soy,argentino y e probado la carne que comercializan en la sierra madrileña carne tipo kobe a 120 euros y me quedo con un buen chuleton iberico sin dudas.

  24. esteban didoesteban dido  9/01/2013

    y a quien le interesa que seas argentino………..!!!!!!!!!!

  25. ana lissette pereyraana lissette pereyra  19/03/2013

    la puedo conseguir en USA la carne del buey de kobe?

  26. […] mejoras en el crecimiento y toxicidad de las plantas por efecto de la música de Mozart. Wagyu, la carne más tierna del mundo que proviene de las vacas de Kobe en  Japón, escuchan Mozart en sus establos. Las vacas en […]

1 3 4 5

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×