La Martina

La Martina

La Martina es una marca argentina de moda creada hace 25 años de la mano de un italiano apasionado del poloLando Simonetti. Su estilo se basa en la esencia del polo, considerado un deporte totalmente argentino a pesar de tener su origen en Inglaterra, sin olvidar la pasión argentina en cada una de sus prendas.

Si bien los inicios de la marca fueron tímidos, vendiendo en Estados Unidos en tiendas de amigos de Simonetti a modo de favor personal, actualmente cuenta con tiendas en Madrid, Mykonos, Saint Tropez, Zurich y demás núcleos urbanos importantes y turísticos de Europa hasta llegar a las 13 boutiques propias y 20 franquiciadas.

Su golpe de efecto en Europa para posicionarse como marca de lujo fue un evento de polo sobre la nieve en Saint Moritz, con patrocinadores como Cartier o Range Rover. Simonetti, sin capital suficiente para poder entrar en el elenco de patrocinadores, regaló todas las camisetas a los jugadores con intención de que las usasen durante el partido, y a raíz de esto, La Martina se dedicó a vestir a todos los jugadores partícipes en eventos de polo relevantes apareciendo así en revistas elitistas de toda Europa.

Actualmente La Martina cuenta con una amplia gama de productos de uso cotidiano para hombre, mujer y niño y no sólo le limita al deporte; polos, camisas y bolsos de cuero son sus productos más destacados, caracterizados todos ellos generalmente por la presencia del símbolo de la marca de gran tamaño, así como banderas y textos relacionados con el mundo del polo.

En España existen dos tiendas propias de la marca, una en Madrid y otra en Puerto Banús y sus próximas aperturas tendrán lugar en París, Milán y Londres en locales que ronden los 1000 metros cuadrados.

La Martina La Martina

La Martina Comprar La Martina

Array
publicidad

132 Opiniones

  1. BlueberryBlueberry  9/07/2009

    Lucense,

    No entres al trapo con “Adinerado”, lo único que hace es provocar. A ver si nos deja tranquilos ya….

  2. lucensetlucenset  9/07/2009

    Blueberry,

    nada más lejos de mi intención, te lo puedo asegurar.

    Si bien es cierto que me he dirigido a él sobre el uso del verbo alardear, el resto es más bien una reflexión o pensamiento en general.

    Saludos,

  3. PedroPedro  10/07/2009

    El hombre más elegante es el que ha ido a un evento o fiesta y ha pasado totalmente desapercibido, la verdadera elegancia radica en la naturalidad.

    Un saludo.

  4. Borjal84Borjal84  10/07/2009

    Muy bueno el comentario de Pedro.
    A ver si esta noche subo foto del polo de La Martina.
    Este lunes estuve en Londres y me pasé por Harrod’s aunque no encontré nada de mi gusto.
    Aunque me compré una chaqueta y un jersey de la coleccion Aston Martin de Hackett.

  5. Miguel AntonioMiguel Antonio  11/07/2009

    Pedro tiene la razón, la elegancia según su mayor exponente en la historia, el dandy Beau Brummell, implica simplicidad y poder pasar desapercibido.

    Pero yo sigo prefiriendo la ostentación, es más imponente y respetable. Así como los grandes reyes y emperadores del pasado, especialmente los nuevos, no pasarían por elegantes hoy en día. En pocas palabras lo que no se ve, no se respeta.

  6. Miguel AntonioMiguel Antonio  11/07/2009

    Los Papas y los Reyes no han sido, ni son elegantes, o no deberían serlo. Y mucho menos los príncipes nuevos. No lo fue Napoleón, ni César.

  7. PobrePobre  14/07/2009

    Me consta que el 80% de los comentarios son falsos, no puede haber tanta gente así. Me da pena el resto, ¿qué buscan gastándose un dineral en una camisa (se vea o no se vea el logo)? La calidad, supongo que lo sabéis, no es directamente proporcional al precio y no suele ir ligada a las modas.
    Hay que gastarse el dinero en cosas que valgan la pena, y si a uno le sobra, que ayude a los que les falta.
    El colmo me ha parecido ya el tema nuevo rico vs. rico de cuna. ¿Es mejor el que nunca ha tenido que mover un dedo porque no ha sido pobre o vulgar en ningún momento de su vida? Lo que hay que oir. Nunca seréis felices, y lo sabeis.

  8. PedroPedro  25/07/2009

    Antonio por favor, no metas a la extrema derecha en esto, ¿o tengo que recordarte que tras la caída del comunismo se aporbo el Glasknot o ley de transparencia informativa? No hay que hablar sin conocimiento.

    Saludos.

  9. KasKas  10/08/2009

    La diferenciación que hacéis algunos de vosotros en nuevos ricos y ricos de cuna es un tanto arbitraria. Según vuestro razonamiento, Vuitton, que es una marca de prestigio y tradición, es propia de catetos también, en la medida en que los raperos y demás artistas baratos llevan sus prendas. Siguiendo vuestra lógica, llegaríamos al absurdo de que todas las marcas caras y de tradición son de catetos.

    Por otra parte, como apuntaba un comentarista anterior, ser nuevo rico no es nada de lo que abochornarse. Los ricos de cuna suelen ser, por lo general, herederos del statu quo y fortuna de sus padres, abuelos, etc. sin merecerlo ni haber hecho méritos para ello. Son simples parásitos que suceden a las generaciones anteriores. Además, debemos tener en cuenta que muchos de esos ricos de cuna han obtenido su dinero de forma reprochable moralmente (explotando a esclavos, explotando recursos naturales de forma abusiva, explotando a los trabajadores y pagándoles miserias…) y que nadie es rico desde siempre: siempre hay un padre/madre que da el pelotazo para que sus hijos se beneficien de esa suerte.

  10. tapstaps  21/08/2009

    En mi opinoón la mayoria de estos comentarios se fundamntan en la envida. Aunque a muchos no les falta razón.

  11. PerquisitorePerquisitore  2/09/2009

    Observando un poco todos los articulos y comentarios me parece que lo único que la gente comenta (por que es lo que conoce y además es lo ordinario) es, por ejemplo, cosas como ropa de la marca La Martina.
    Esto queda fuera, en mi opinión, de la esencia de esta página y de lo que su nombre deja entrever.

    Vosotros mismos os retratais….

  12. antonioantonio  6/10/2009

    Para vanidoso, estudia, te hara mejor, y menos ignorante

  13. CdlPCdlP  3/11/2009

    Primera visita a este blog. Seguro que será uno de mis fijos.

    Seamos claros, La Martina no tiene categoria. Y si como indica el nombre del blog hablamos de sibaritismos, no toca hablar de La Martina. Calidad regular y diseños “facilones” para que el que tiene dinero no tenga que pensar.

    Y es que para mi esa es la clave. No se trata solo de tener el dinero, que es muy importante, sino y sobre todo, de pensar qué ropa es buena y por qué uno la puede llevar.

    Otro problema, además, es lo populares que se han hecho varias marcas. Yo lo llamo el síndrome Hackett. Todo el que gana dos duros sale corriendo a comprarse un polo que se vea bien que ha ganado esos dos duros aunque el polo le cueste cuatro. Por supuesto, inmediatamente he dejado de comprar Hackett, Polo (esta ya hace mucho) y otras marcas. Una pena porque son de primera calidad pero odio ver a todo el mundo con mi ropa.

    Este verano una de las plagas han sido los polos Abercrombie & Fith que gritan al mundo “He estado en EEUU y me he comprado este polo”.

    Me he pasado a Harmont & Blaine pero ya lo tiene el Corte Inglés así que vamos a ver lo que dura. Ya me pasó hace tiempo con las corbatas. Me encantaban las de Chris & Cris. Hasta que llegaron al Corte Inglés….

  14. Borjal84Borjal84  3/11/2009

    Me parece una estupidez no comprar una marca porque la lleve otro, compra lo que te gusta y lo lleve quien lo lleve.

  15. CdlPCdlP  4/11/2009

    No he dejado de comprar ciertas marcas porque la lleve otro sino porque son miles los que la llevan. Para mi ahí es donde se rompe el encanto que tiene lo exclusivo.

    De todas maneras lo de “estupidez” me parece una salida de tono importante, pero bueno.

  16. Borjal84Borjal84  5/11/2009

    Si tu crees eso, pues allá tu, pero si quieres algo exclusivo hazte ropa a medida que sólo las llevas tu y déjate de marcas.

  17. VíctorVíctor  11/12/2009

    Comentando hace unos días con un amigo, inglés y jugador de polo, me decía que esto de La Martina es una moda estúpida.

    Que la marca no es de calidad y los que verdaderamente entienden de polo visten Hackett. Algo sabrá, digo yo…

  18. Borjal84Borjal84  14/12/2009

    Hackett está bien también, a mi me gustan las dos marcas, además siendo inglés normal que apueste por Hackett, si le preguntas a un argentino te dirá lo contrario.

  19. DadiDadi  17/02/2010

    ¡¡¡No me lo puedo creer!!!
    Si tener dinero y creer que vistes bien por llevar o no llevar una prenda de marca (sea la que sea) implica la forma de expresarse que he leido hasta el momento… prefiero ser “normal” en cuanto a dinero se refiere.
    No olvideis nunca que el SER es eso precisamente, SER; no TENER.

  20. NicoNico  30/03/2010

    Hola, como estan?. Desde Argentina les comento, como ustedes quizas sepan, que este pais es una contradiccion de principio a fin. En un mismo lugar lo mas top de Europa, y lo mas decadente de Latinoamerica. Entre lo mas “top”, se encuentra la enorme tradicion de polo y vestimenta acorde. Las prendas argentinas son de excelente calidad, al igual que toda el equipamiento de polo. No esta de mas decir que las empresas mas importantes del mundo se llevan las materias primas de aqui (aunque fabriquen en otros lugares por cuestiones de costos en mano de obra, que son mucho mas elevados que en toda la region, o Asia). El cuero, la lana, el algodon, no tienen comparacion. Las prendas La Martina made in Argentina no tienen que envidiarle nada a ninguna del primer mundo. Yo soy de clase media en mi pais (que es una clase media similar a la europea, al menos la española, francesa, italiana, obviando paises nordicos), y uso camisas La Martina. No se que precio tienen en España, o donde fabrican las que alli venden, pero aqui las lisas (comunes, a un solo color, y con el logo pequeño) cuestan entre 40 y 60 Euros. Un gran precio si tenemos en cuenta que dandoles un uso normal duran impecables al menos 2 años… quizas 3 o 4 dependiendo de la persona. Me salen mejor que alguna que otra Lacoste, Ralph Lauren o Dior que he tenido. Sobre las camperas (creo que alla les llaman cazadoras) ni hablar, increibles, al igual que los chalecos, sweaters o pullovers.

  21. AdineradoAdinerado  30/03/2010

    Actualmente lo que más utilizo es Harmont&Blaine, creo que no la utiliza tanta gente como La Martina o Hackett y es de una calidad superior.

    Un saludo.

  22. jljl  30/04/2010

    Pues yo tengo dos polos de carrefour y uno de C&A que estan muy bien si no los lavas mucho ya que pierden el color y de relojes tengo una imitacion a tag heur mercedes SLK que me costo 90 euros que si llueve tienes que ponerte la mano en el bolsillo pero verdaderamente es muy bonito el reloj, a de coche tengo un corsa de empresa echo una mierda pero limpio mejora bastante la mala suerte es que dura poco limpio.

  23. ivanivan  25/05/2010

    Con perdón, pero Pablo tiene razón. Son unas camisas horrorosas. No puedo hablar de su calidad porque no he tenido las agallas de tocarlas. Lo mismo digo de RL. No juego al polo y me parece ridículo tener un parche o un bordado con un fulano a caballo. Con respecto a los Rolex… Bueno, los clásicos del Comex y algunos de los modelos nuevos son espectaculares. El problema con Rolex son sus objetivos y su público. Una marca que tenía un carácter propio y que era líder mundial, se ha empeñado en fabricar cacharros de oro y brillantes para cretinos que no saben ni quieren saber de alta relojería. Claro que hay gente para todo. Hasta hay gente que se compra Panerais…

  24. isisisis  25/05/2010

    hola¡¡ a todos, opino qué los objetivos de rolex son de ostentación al igual qué los objetivos de Ralph lauren y de la martina y qué son para un tipo de publíco en concreto, de nuevos ricos.

    un saludo

  25. cesarcesar  25/05/2010

    Hace tiempo que tengo 2 camisas de la marca en cuestión(que me han regalado) y…bueno, no están mal, pero no son “santo de mi devoción”. Prefiero otras firmas como Hackett, más de mi gusto, en especial la línea de chaquetas Aston Martin Racing, el modelo Delaney Jacket me parece fantástico. En definitiva hackett me parece que desprende más clase que La Martina. Salu2

  26. ManuelManuel  7/09/2010

    hace mas de 10 años que uso la martina pero hay tanto negro vendiendo imitaciones que e dejado de usarlas

  27. C. V. LVMCC. V. LVMC  8/09/2010

    La Martina, es una firma deportiva, precisamente de polo. Al tratarse de una firma deportiva, la indumentaria es evidentemente deportiva por lo tanto es informal. Personalmente la considero vulgar, mediocre, ordinaria, indiscreta y nefasta.

  28. DemianDemian  4/10/2010

    Adinerado debe ser un vagabundo con internet, ya me lo imagino. Con respecto a La Martina, es una marca tecnicamente prestigiosa en Sudamerica, es cierto que en ocasiones se torna vulgarmente ostentosa, y mi criterio en ese sentido es muy similar al de Pablo, la elegancia no presenta aristas de exageraciones. Incluso La Dolfina, marca con tan solo 15 años de experiencia en el rubro, y potencial competidora en sudamerica de La Martina, presenta productos de un acabado superior, mas discreto y de un handicap mas elevado.

    Saludos

  29. Palafox RiveraPalafox Rivera  14/10/2010

    Pues yo tengo cuatro polos de La Martina,en piqué y con el logo de los caballos en el pectoral izquierdo y me han salido muy bien de calidad y aguantan bastante,con un punto bastante cerrado.

    En cuanto el tema camisas,hace años deje de comprar camisas de marca, por el mismo precio te tejes a medida lo que desees sin complicaciones y con un acabado mucho mejor.

    Si comprendo que en el tema cuero y piel, La Martina da auténticos palos cuando el material y la calidad es la misma que se puede encontrar en cualquier tienda argentina de estos materiales.

    Supongo que es la ubicación que la marca se quiere dar en el mercado y intentar hacer creer que saltar el charco es tan tan caro.

  30. PabloPablo  2/12/2010

    Veo que se sigue hablando de este artículo después de tanto tiempo.
    Me parecen fantásticos los comentarios de adinerado jaja, pero sobre todo como muchos no os dais cuenta de que seguramente sea una persona normal y corriente que simplemente se ha estado riendo de todos aquellos que han ido presumiendo de sus pertenencias adoptando el papel de uno de ellos.

    Ahora que ha pasado tiempo vemos como La Martina ha sido simplemente una moda pasajera, era imposible que durase mucho tiempo entre nosotros. Primero, porque no tiene la calidad que debe tener una marca del estatus al que pretendía pertenecer; segundo, porque las cosas tan empalagosas es difícil que perduren mucho tiempo, la gente acaba cansándose de ellas.

    La única razón por la que ha estado de moda, es porque nos atrae lo exótico, lo distinto, lo que viene de fuera, a lo que no estamos acostumbrados. Y en ese sentido La Martina cumplía todos los requisitos para triunfar aunque solo haya sido durante un tiempo.
    Antes veía a diario a gente con ropa de La Martina, ahora ya no, ¿puede deberse esto a que debido a la crisis ya no haya tanto constructor nuevo rico? ¡pues oiga!, ¡quizá llevaba yo razón y era así! La prueba está en que coinciden los tiempo de mayor éxito de los constructores y La Martina y también coinciden los tiempos de la decadencia de ambos.

  31. DanielDaniel  21/01/2012

    Pablo., no ha sido una moda pasajera. hoy mismo en una tienda de ropa de 1ªcategoria de mi ciudad se vendian con descuentos del 30%, y aun asi quedaban en unos 100-130 euros segun.
    estoy de acuerdo en que eso si ya no sorprenden ni resultan glamourosas, seguramente porque demasiada gente las tiene y son en general muy estridentes y escandalosas
    De todas formas y aprovechando las rebajas he comprado una camisa y un pantalon de harmont&blaine que casi nadie parecia conocer, por lo que habia tallas…..
    !!! de una calidad maravillosa, y a precio similar a la martina!!! no hay que entender demasiado de ropa para apreciar los acabados de esa marca con la que ultimamente estoy encantado.
    Y para que nos vamos a engañar….., la camisa pone made in romania y el pantalon made in italy, es decir europa. pago a precios europeos porque pago mano de obra europea. empiezo a estar cansado de algunas marcas que fabrican en el tercer mundo y venden a precio de oro.
    si yo pago mas quiero que sea para pagar salarios europeos y no para dejar margenes escandalosos al fabricante. La categoria tiene que estar en todo.

Deja tu opinión