La Mamounia, oasis de lujo en Marrakech

La Mamounia

Si busca lujo en Marruecos no dude en dirigirse a Marrakech, una de las ciudades más importantes del país, y disfrutar de una estancia en el recién reabierto hotel La Mamounia. Este hotel de cinco estrellas, perteneciente a The Leading Hotels of the World, se encuentra en el corazón de Marruecos, lo que permite a sus huéspedes disfrutar de experiencias únicas.

El hotel acaba de ser reabierto, después de 3 años de reformas a cargo del famoso decorador Jacques García, que ha devuelto a La Mamounia su esplendor árabe-andaluz original. El exterior se ha mantenido en parte, pero el interior ha sido completamente reformado, sacándose a subasta la totalidad de sus muebles y objetos de decoración. Ahora, después de la reforma, luce techos de madera, paredes de estuco marroquí y mosaicos tradicionales.

La Mamounia cuenta con un total de 136 habitaciones, que van desde las habitaciones clásicas, con cuartos de baño en mármol, ducha marroquí y unos 30 m2, hasta las suites, que cuentan con un espacioso dormitorio, baño, dos salones, vestidor y vistas a la piscina. Además, cuenta con 7 suites de excepción entre las que destacan por ejemplo la Suite Churchill, Suite Séptimo Arte, o Suite Koutubia.

Pero los que de verdad quieran sumergirse en la cultura y vivir como un autentico marroquí, tienen a su disposición tres riads, situados en el corazón de los jardines. Los riads son las casas tradicionales marroquíes, que cuentan con un espacio de 700 m2, tres dormitorios con baño en suite, magníficos salones y una espectacular terraza con piscina privada.

La Mamounia cuenta con servicios de lujo como, por ejemplo, recogida de sus huéspedes en el aeropuerto y traslado al hotel en uno de sus magníficos Jaguar. Además, son de visita obligada sus jardines centenarios, accesibles tanto para huéspedes como para visitantes.

En cuanto a la restauración, La Mamounia cuenta con cuatro restaurantes, Le Français, Le Marocain, L’Italien y Le Pavillon de la Piscine. Todos ellos sirven delicias gastronómicas de diferentes partes del mundo.

El hotel cuenta también con varios bares, dos de ellos en los restaurantes Le Bar Marocain y Le Bar Italien, otro es Le Bar Pavillon de la Piscine, y otros dos independientes, Le Bar Churchill y Le Menzeh.

Para completar este magnifico oasis marroquí hay que destacar el magnifico spa y el gimnasio, que cuenta con varios personal trainer.

Página Web Hotel La Mamounia

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

La Mamounia La Mamounia. Vista desde el hotel La Mamounia. Suite La Mamounia. Detalle piscina La Mamounia. Patio interior La Mamounia. Interior La Mamounia. Fachada desde una piscina La Mamounia. SPA