La Liga Árabe de los multimillonarios, según Forbes

La Liga Árabe de los multimillonarios, según Forbes

Que Oriente Medio aglutina algunas de las fortunas más fastuosas del mundo, eso ya lo sabíamos. Basta con echar una ojeada a los contenidos de Sibaritissimo con los hoteles más exclusivos de Dubai o Abu Dabi para ponerse en situación: la cosa va en serio. El mercado del petróleo ha convertido desiertos en grandes oasis donde el oro crece naturalmente y se mueve a velocidades de vértigo. Y brotan rascacielos, y restaurantes de superlujo, y spas para coches y las marcas premium hacen el agosto. Todo el año.

Si a ello le sumamos la trepidante subida de los precios del petróleo del año pasado, tenemos a 36 multimillonarios árabes enriqueciendo sus fortunas. Ahí es nada. Cifras tan astronómicas que se nos escapan, más cercanas a la ficción que a la realidad latente. Para reflejar dicho fenómeno, Forbes ha publicado la lista de las mayores fortunas de Oriente Medio.

La Liga Árabe de los multimillonarios -la llamamos así porque, sin duda, éstos juegan otra liga- la encabeza el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Alsaud, con una fortuna de 18.000 millones de dólares, seguido por el brasileño-libanés Jospeh Safra con 13.800 millones de dólares a su nombre.

Arabia Saudí y Líbano lideran la lista de países multimillonarios con 8 perfiles cada uno, seguidos por Egipto -amén de las revueltas- con 7. Emiratos ocupa el tercer lugar con 4 multimillonarios en la lista.

El editor de Forbes en Oriente Medio Khuloud Al-Omian aclaró que “la herencia se está convirtiendo en la forma más rápida y fácil de entrar en el club de los multimillonarios“. Vaya, qué susto, por un momento pensamos que sería el esfuerzo y el trabajo…

Más información: www.forbes.com


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.