La Leopolda, ¿la propiedad más cara del mundo?

La Leopolda, probablemente la propiedad más cara del mundo

Tras la adquisición del primer Airbus A380 para uso privado, gastarse una fortuna en su club de fútbol, el británico Chelsea, el último capricho del multimillonario ruso Roman Abramovich (41) ha sido adquirir la que en estos momentos está considerada la propiedad más cara del mundo. Se rumorea que Abramovich ha pagado esa cantidad de dinero en honor a su próximo matrimonio con la modelo Daria Zhukova (25).

Se trata de La Leopolda. Una villa situada en la localidad de Villefranche, cerca de Monte Carlo, en plena Costa Azul (Francia) que fué originalmente construida para la amante del rey Leopoldo de Bélgica. La Leopolda además ha sido hogar del Edmond Safra (magnate banquero ), Bill Gates (fundador de Microsoft) y Gianni Agnelli (Presidente de FIAT). La Leopolda ha sido siempre conocida por tener las mejores vistas del sur de Francia.

Una de las casas más caras del mundo era hasta ahora la propiedad inglesa de Updown Court. Esta casa estaba valorada en 104 millones de euros. La Leopolda triplica la anterior cifra. Abramovich ha pagado 320 millones de euros por esta mansión. ¿Cuál será el próximo capricho del multimillonario?

Actualización (15/08/08): Tal y como nos sugerían en los comentarios no ha sido finalmente Roman Abramovich quien ha comprado La Leopolda. El afortunado comprador ha sido también el magnate ruso Mikhail Prokhorov. Más información en Le Monde.

La Leopolda, probablemente la propiedad más cara del mundo La Leopolda, probablemente la propiedad más cara del mundo La Leopolda, probablemente la propiedad más cara del mundo