La gran fantasía del lujo: campaña Prada primavera/verano 2012

La gran fantasía del lujo: campaña Prada primavera/verano 2012

La moda y el lujo asientan su imperio en los terrenos más vírgenes de nuestra imaginación. Si parece real, no es lujo; si no te hace soñar, no es moda; si lo puedes tocar con las dos manos, ni lo uno ni lo otro. Hay una suerte de arte efímero detrás de todo aquello que deseamos tanto y con tanta fuerza, que tiene algo de surrealismo y mucho de fantasía.

Éste parece haber sido el briefing recibido por AMO/OMA, un espectacular think tank de creativos e investigadores en diseño y arquitectura -“agencia espacial”, se definen, y bien merecen reseña aparte- para la recreación del universo Prada primavera/verano 2012. No sin cierta melancolía reciclada, los creativos exploran con maestría los mundos ya de por sí mágicos del hot rodding -típicos coches americanos modificados a partir de los años 30-, el golf, las carreras y hasta el picnic.

Como resultado, una campaña colorista, nostálgica y sorprendente, a la vez que muy muy Prada. Una serie de collages realizados 100% a mano que pretenden -y consiguen- legitimar el legado artesanal de la casa, ya constatado en la temporada anterior.

Si no te hace pensar, no es moda, es ropaje. Eso sería negarle a la moda un estudio sociológico del comportamiento humano y su capacidad para sorprenderse, ilusionarse, soñar… y dejarse llevar por la fantasía necesaria para sobrellevar la insoportable levedad del ser. Un jardín de las Hespérides. Una suerte de Renacimiento. Fantasía pura. Prada. Amén.

Más información: Prada