La estilográfica Ulysse Nardin

La estilográfica Ulysse Nardin

Desde hace más de 165 años, la fábrica Ulysse Nardin ostenta un lugar destacado dentro del mundo de la relojería. Fiel a su tradición e innovación, y a su pasión por las creaciones artesanales, Ulysse Nardin abre nuevos horizontes a sus fans, y presenta un instrumento reservado al arte de la escritura.

En asociación con Visconti, experto en el mundo de las estilográficas y de los bolígrafos desde hace 20 años, Ulysse Nardin presenta una pluma que responde a las exigencias más punteras de sus clientes, y ofrece en el universo masculino, un medio de comunicación a la vez clásico e innovador.

Se trata de una pequeña obra de arte de joyería artesanal. Esta pluma está confeccionada con un bloque de resina de la mayor pureza, respetando el color clásico de Ulysse Nardin. Hacen falta más de veinte etapas para la realización de las partes de resina. Los elementos metálicos, en oro de 18 quilates o en plata de 925 sterlings, se producen en Florencia, en villa Visconti.

Las partes mecánicas ofrecen características muy destacables, como un sistema de cierre con un dispositivo de seguridad, que permite cerrar el capuchón con una simple vuelta de un cuarto. También está el sistema de recarga de tinta, que tiene una gran autonomía de escritura, equivalente a 10 cartuchos, y un mecanismo ingenioso que impide cualquier fuga de tinta durante los desplazamientos.

La pluma Ulysse Nardin cristaliza los valores claves de la marca: innovación, perfección técnica, y referencia explícita al mundo marino, gracias a la red que viene cosida a mano, y al ancla estilizada, que es otro de los símbolos característicos de la marca.

Más información: Ulysse Nardin