La Clef du Temps Tourbillon de Confrérie Horlogère

La Confrérie Horlogère, marca de relojería de muy alto nivel, presenta a través de su colección “Mentors” mecanismos fuera de lo común, fruto de las investigaciones más avanzadas en el campo de la mecánica y de la ingeniería. De esta manera nació el torbellino vertical inédito “La Clef du Temps” (La Llave del Tiempo) dotado de un movimiento mecánico de cuerda manual y con una reserva de marcha de 3 días.

Una pieza verdaderamente atípica ideada por Mathias Buttet, fundador de la Confrérie Horlogère. Ha sido editada en sólo 24 ejemplares, cada uno representando un huso horario.
Este “garde-temps” expresa mediante la mecánica el principio según el cual “el verdadero lujo y la verdadera riqueza, en nuestra época, residen en la facultad de gestionar libremente su tiempo propio”.

El mecanismo sofisticado que anima “La Clef du Temps” permite a los seres humanos “modular la velocidad” del tiempo impartido brindándoles precisamente el privilegio de controlarlo. ¿De qué manera ?
Gracias a una corona con tres posiciones situada a las 10 h se puede modificar la velocidad a la cual transcurren las horas y los minutos. Su visualización se sitúa a las 2 h.

Posición 1 de la corona : la velocidad del tiempo se ralentiza a la mitad (así 1 hora convencional aparece como 1/2 hora [media hora] según la indicación de “La Clef du Temps” )

Posición 2 de la corona : la velocidad del tiempo se mantiene estandar (1 hora convencional igual a 1 hora de “La Clef du Temps” )

Posición 3 de la corona : la velocidad del tiempo se multiplica por dos (es decir 1/2 h convencional se convierte en 1 hora según la indicación de “La Clef du Temps” )

De esta manera se puede tanto duplicar la duración de los momentos agradables como abreviar los dolorosos con la posibilidad de “volver” en cada instante a la hora real.
En efecto, el mecanismo extremadamente sofisticado permite mantener por una duración indeterminada la indicación de “La Clef du Temps” en posición 1 ó 3 dado que con un solo gesto, volviendo a la posición 2 de la corona, las agujas de la hora y del minuto se ponen en marcha y se reposicionan automaticamente para indicar la hora convencional.

¿Qué significa para Mathias Buttet esta indicación “especial” del paso del tiempo?

Según sus palabras, los seres humanos experimentan cotidianamente la sensación que el tiempo, en los momentos felices, pasa con la velocidad del rayo y en cambio, en los periodos difíciles se prolonga hasta el infinito.

Durante un fin de semana agradable pasado en familia con sus hijos se tiene el sentimiento que el tiempo transcurre demasiado deprisa; en cambio los periodos de crisis o de dolor parecen no tener fin y durar siglos.
La Clef du Temps” de Mathias Buttet ofrece por fin la posibilidad a 24 seres humanos de volver a poseer el tiempo al permitirles regular su velocidad.

Indicaciones suplementarias propuestas: un pequeño contador de segundos retrógrado a las 4h y la indicación de la reserva de marcha (IRM) a las 8h en un sector de 120°.

Otros detalles importantes :
– un torbellino vertical
– la forma del movimiento que evoca un cerebro humano estilizado
– la caja futurista
– la pulsera realizada utilizando 8 cables de caucho
– la hebilla desplegable que representa el logo de la Confrérie Horlogère (Cofradía Relojera)

La garantía de por vida y la fabricación íntegramente Swiss made para una marca de muy alto nivel.

FICHA TÉCNICA:

  • Movimiento:Movimiento mecánico de escape con ancla suizo de tipo torbellino vertical. De cuerda manual.
  • Funciones: Horas – Minutos. Pequeño segundo retrógrado a las 4 h. Indicación especial de la velocidad del tiempo a las 10h.
  • Caja: de Titanio, con forma de tonel y unas dimensiones de; Ancho: 58.60 mm, Largo: 53.20 mm y Grosor: 21.60 mm. Estanquidad de 30 m.
  • Esfera: Indicación especial de la velocidad del tiempo a las 10h. Reserva de marcha a  las 8h.
  • Pulsera: 8 cables de caucho con cierre de hebilla desplegable.
  • Precio: Edición limitada a 24 unidades.

Página Web Confrérie Horlogère

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)