La cerveza más cara del mundo: Samuel Adams Utopias

La cerveza más cara del mundo: Samuel Adams Utopias

La cerveza Samuel Adams Utopias es probablemente la cerveza más cara del mundo. Destinada a un público selecto, se fabricaron tan sólo 8.000 botellas en 2003. La cerveza se distribuye en un empaquetado único. El diseño de la botella está inspirado en las viejas calderas de cobre donde los maestros cerveceros elaboraban la cerveza hace cientos de años.

Para su elaboración se han utilizado los ingredientes más selectos del mundo, incluyendo cuatro tipos de lúpulos que dan a la cerveza un gusto a tierra y hierbas y que también aportan cierta nota picante. Los maltas Carmel, vienesa, moravio y bávaro aportan el color ambar brillante. En la fermentación se utilizó una levadura que se usa para el Champagne. Finalmente se envejeció en barriles escoces. El resultado de todo el proceso es una cerveza única, con un sabor levemente afrutado y con una profundidad que recuerda al sabor de un buen coñac.

La cerveza Sam Adams Utopias es una cerveza sin carbonatar que tiene un contenido de alcohol de un 25% del volumen y que debe saborearse lentamente. Ideal para tomar a temperatura ambiente, después de cenar y servida en copa de vino o de brandy.

El precio de una de estas botellas de Samuel Adams Utopias está en aproximadamente 147 euros.

La cerveza más cara del mundo: Samuel Adams Utopias Samuel Adams

Array

40 Opiniones

  1. OscarOscar  24/08/2007

    Hola

    Yo creo que eso no es una cerveza, si no una imitación ya que la cerveza hay que tomarla fresquita y tiene que ser tirada para que tenga su espuma y que no falten las burbujas. Y segun la foto parece que se esta bebiendo cualquier cosa menos una cerveza.

  2. Borjal84Borjal84  24/08/2007

    Parece más whisky, además con 25º de alcohol…

  3. MiguelMiguel  24/08/2007

    La apreciación de Oscar es correcta, sólo que tuve hace años la oportunidad de degustar cerveza belga (producida por monjes) y a parte de ser de mucho grado alcohólico se servía en copas similares a la que vemos en la fotografía, probablemente es una especie de “protocolo” ligado al tipo de cerveza y sus sabores.
    Coincido con Borjal84 en que la presentación es más de whisky que de cerveza, y por los datos que nos dá Jota creo que será dificil beber más de una en una tarde de verano :P

    Saludos

  4. BrUt_NaTuReBrUt_NaTuRe  24/08/2007

    Por curiosidad me gustaría probarla, pero coincido totalmente con lo expuesto: la cerveza bien fresquita y con un poco de espuma y burbujas.

    Aparentemente no parece cerveza, si cognac o whisky.

    Buen fin de semana.

    BrUt_NaTuRe

  5. AlejandroAlejandro  28/08/2007

    Mis saludos a los sibaritas:

    En primer lugar, quiero dejar claro que no soy uno de los vuestros: no soy sibarita en absoluto. Primero, por convicción; soy un poco zen en el sentido de que trato de depender lo menos posible de las cosas materiales, esto me ahorra muchas preocupaciones. Cuantas menos cosas tienes y menos quieres vives más en paz.
    Segundo porque soy pobre. Entiendo que esto ayuda mucho a llevar esta filosofía; si tuviera una pasta como muchos de los que escribís aquí, supongo que me volvería bastante más sibarita. Pero vamos, como se decía antes, hago de la necesidad virtud.

    Perdón por el rollo, pero era para dejar claro que esta opinión viene de una persona poco refinada, poco cultivada (en estas cosas sibaritas) y con poco mundo. A lo que iba, creo que algunos sois muy taxativos con opiniones como “esto no es una cerveza”, porque no se toma como en España. Tengo entendido, como dice alguno de los participantes, que esta forma de tomar la cerveza es propia de España y de otros paises pero no de todos, donde incluso se llega a tomar caliente.

    Digo yo que los que han hecho esta bebida sabrán si es o no es cerveza, y que no debemos negarle esta calificación simplemente porque no se parezca a lo que estamos acostumbrados a ver o a lo que nos guste.

    Gracias.

    PD: Jota, un saludo para Ray, el ya sabe quien soy

  6. OscarOscar  29/08/2007

    Hombre a ver, a no ser que sea como dice Miguel, que es el caso de una cerveza especial, en todos los sitios en los que he estado fuera de España que son unos cuantos la cerveza se sirve más o menos igual con más o menos espuma o mas caliente o fria……. pero todas tienen la misma pinta y textura, ya sea en Alemania, Belgica, R. Checa, Austria….

  7. OscarOscar  29/08/2007

    Me imagino que no ha sido muy apropiado utilizar el termino de imitación

  8. Donde este la cañita de toda la vida bien tiradita con su espumita y si encima depende donde estés te cae una tapita por euro y medio, te cagas.

  9. churnochurno  13/10/2007

    ¿Alguien puede indicarme dónde la puedo encontrar y comprar?

  10. MarcheloMarchelo  18/12/2007

    Para mi es pura jalada, y aqui en México me echo unas buenas coronas y estoy muy a gusto y las pago en pesos,estoy de acuerdo con la opinión de el Señor Alejandro, saludos desde Tampico Tamaulipas,
    ya luego vere que tal el sabor de esta cerveza, que esta elaborada con muy buenos ingredientes. saludos.

  11. JavierJavier  31/12/2007

    Independientemente de que se sea mas o menor refinado en gustos, lo que se debe de ser es educado y no tratar de incordiar con comentarios soeces. Si no se está de acuedo, basta con no visitar la página o no comentar.

  12. JotaJota  1/01/2008

    Javier: Totalmente de acuerdo contigo. El comentario al que haces referencia ha sido eliminado.

    Feliz año.

  13. rui maldonadorui maldonado  2/01/2008

    hola soy un productor de cerveza artesanal y me encanta el tema de las cervezas uno puede hacer una cerveza segun sus gustos loa q a mi me puede gustar a otra persona le puede no gustar tanto eso es lo bonito de la variedad, bueno a lo q voy es q la utopia de samuel adams si es una cerveza porque es una bebida fermentada de grano y no destilada komo el whisky o cognac o cualquier otra ¨bebida espirituosa¨ lo q generalmente stamos acostumbras a tomar es un estilo de cerveza tipo lager q es el mas popular en el mundo porque es una cerveza ligera faicl de tomar es un estilo q proviene de la parte sur d alemania q fue preoducida por monges en sus principios al contrario en las islas britanicas se producen cervezas del tipo Ale q es la q yo tambien produsco, bueno saludos desde el peru ojala q mi comentario sirva de algo

  14. surfistasurfista  3/01/2008

    Hola Rui Maldonado:
    En los países suramericanso hay un tipo de bebida muy parecida a la cerveza que la llaman malta.¿Sabrías decirme qué diferencias hay entre la cerveza y si se utiliza el mismo proceso de fabricación?
    Gracias y un saludo
    surfista

  15. [...] En internet he encontrado otra proclamada cerveza más cara del mundo. Esta de “tan solo” 147€ la botella. [...]

  16. JaviJavi  25/01/2008

    Hola, he escrito un post sobre uan noticia que apareció en los periodicos daneses: La cerveza más cara del mundo es danesa. Buscando un poco de información aparecio tu blog, y lo he mencionado.
    Si quieres pasate a echarle un ojo ;)

  17. JotaJota  25/01/2008

    Javi: Muy interesante tu artículo sobre la cerveza Jacobsen. Y sí, es posible que la danesa sea ahora la cerveza más cara del mundo. De todas formas, ¿Qué capacidad tienen esas botellas? ¿Lo sabes?

    Un cordial saludo.

  18. [...] En internet he encontrado otra proclamada cerveza más cara del mundo. Esta de “tan solo” 147€ la botella. [...]

  19. WALTHERWALTHER  22/10/2008

    Adorarìa la posibilidad de saborear una de estas Utopias, seria fabulosa mientras escucho a jack johnson y le hago el amor a mi pebeta, mientras tanto seguire libando la holandesa 8.6 que está de los dioses

  20. jaimejaime  5/12/2008

    No creo que definir una cerveza por su precio se lo adecuado, en este caso Utopia tiene 25 % de alcohol, y lo normal que se alcanza con los fermentados para cervezas estan alrededor de los 5 mas menos (4,5 a 6).
    Es una proeza que siga siendo fermentado y alcance esa gradacion. Siempre el precio lo define, la presentacion del producto, el marketing, el interes del publico en adquirirla, etc.
    Me parece que la discusion debe centrarse en la calidad de la cerveza.
    O sea la proeza de alcanzar 25% de gradacion alcoholica debe ir acompañada de un sabor idem.
    eso es lo que se debe analizar. Esta Utopia es lo que parece? Me gustaria probarla y entender qué es una cerveza de 25 grados alcoholicos. Mi experiencia me alcanza hasta una cerveza Belga llamada Gulden Draak, 10,5 grados. Espectacular
    , sabrosa, potente, turbia.
    Saludos a los adoradores inteligentes de Baco
    jaime

  21. ManuelManuel  23/01/2009

    Os he encontrado por casualidad, gracias a que un cliente me preguntó hace un par de dias por esta cerveza y no tenia ni idea de su existencia, he buscado en google y … “TACHÁN”, habeis aparecido vosotros y me he quedado totalmente asombrado con vuestro blog.
    Mi mas sincera enhorabuena, felicidades.

  22. JotaJota  23/01/2009

    Manuel: Gracias por el comentario. Esperamos volverte a “ver” por aquí, así como esperamos haberte podido ayudar.

    Un cordial saludo y bienvenido a Sibaritissimo.

  23. miguel angelmiguel angel  22/03/2009

    hola amigos, amantes de la cerveza soy un chico de Valencia que tiene en proyecto abrir una cerveceria-tienda, y necesito toda la ayuda posible respecto al tema. Trabajo para una cervecera y descubri hace poco tiempo este apasionado mundo, y me ha picado tanto el gusanillo que he decidido abrir dicho negocio, agradeceria todo lo que podais aportarme, aquellos que ya estais bien empapados del tema, muchisimas gracias por buestro tiempo, mi e-mail es miguelangelmansillatalavera@hotmail.com

  24. JANUARIO JOSE PEREIRAJANUARIO JOSE PEREIRA  13/05/2009

    MIS AMIGOS NO SERA CERVEZA PERO ES UN LICOR A BASE DE CERVEZA MUY BUENO Y COMO CAPTADOR CASERO NO UN BORACHO (UN EBRIO) ME GUSTARIA QUE LO CONSIGUIERAMOS EN VENESUELA EN MI VIDA E DEGUSTADO MUCHOS TIPOS DE VEBIDAS Y ME GUSTARIA DEGUSTAR ESTA DONDE LA CONSIGO EN VENEZUELA GRACIAS

  25. FelipeFelipe  15/05/2009

    A mi me parecería intersante probar esta cerveza ya que soy amante de ellas, por el momento me quedo con la szot chilena que es artesanal. Es obvio que a más de 100 euros la botella deberás encontrarla buena, para no sentirte estafado.

  26. rafaelrafael  21/06/2009

    señores la cerveza mas rica es la de colombia nuestra aguila tomala para que la prueben yveran que ricas y mariguana al piso y veran que berraquera los dejo cerveceros

  27. JavierJavier  23/10/2009

    La mejor cerveza delmundo es la POLAR, en todas sus presentaciones……..y por supuesto es de VENEZUELA……

  28. Aitor_BJJAitor_BJJ  18/12/2009

    Anda que…

    Decir que todas las cervezas que as visto fuera de españa tienen la misma apariencia… Porfavor.. Hay que tener algo mas de cultura, tanta variedad y nos cerramos en las mas simplonas… Cañitas de Heineken, Mahou, Estrella… Hacer el favor de probar CERVEZA DE VERDAD. Eso que denominais cerveza, la amarilla clarita con una espuma… no coment… Hay un mundo fuera de esas marcas… Hay C-E-R-V-E-Z-A con todas sus letras, y no un orin espumoso.

    AiToR

    P.D. Perdon si ofendo a alguien, pero estoy harto de ver como se dice que la cerveza perfecta es la Tirada con su espumita y muy muy fria… PUES NO, Cualquier cerveza de alguna Abadia Belga recomiendo tomarla tan fria como aqui o a una temperatura ambiente (10º/12º) y vereis que cambio de sabor, descubrireis algo nuevo….

  29. marcos CRCmarcos CRC  6/01/2010

    hola a todos, estuve leyendo todos sus comentarios ya q x medio de un amigo llegue a su blog y me parecio sumamente interesante. whoa! una cerveza q cueste tanto! pero lo q realmente me llamo la atencion (como a muchos aca) es el volumen de alcohol q tiene, soy de costa rica y la cerveza local q tiene mas es de 6%… 25% me parece demasiado aunque me gustaria probarla. y ya q estamos hablando de cual es “la mejor cerveza” cada quien tendra sus gustos (obviamente x la cerveza de su pais) pero aca en costa rica la Imperial es muy reconocida a nivel internacional (aunque personalmente no la tomo), solo algo para compartir. Saludos a todos!!!

  30. andreaandrea  28/01/2010

    esto es una cerveza…por lo ingredientes utilizados y creanme…es un sabor delirante y dificil de olvidar, si tienen oportunidad pruebenla…compren una bottella todos los aqui reunidos, y compartanla, deleitense y saboreenla, no es para ponrese borrachisimo…se toma como lo que cuesta despacio y con gusto…primero se huele y en serio…tomar cerveza es tomar fino…siempre y cuando te enteres de lo que tomas.

  31. lohengrinlohengrin  21/04/2010

    La Sam Adams es probablemente una de las mejores cervezas del mundo, y seguramente de América. Es un icono de Boston y en sus diversas variedades siempre un placer. No probar esta cerveza es dejar pasar una oportunidad de disfrutar….cada uno sabrá…yo me apunto

  32. SandraSandra  25/04/2010

    Hola a todos!!!!!
    Yo creo que la cerveza tiene que ser con espumita, su cuerpo…pero de todas maneras me gustaría probarla.

    Alguien sabría decirme donde la puedo comprar??, muchas gracias.

  33. zezezeze  21/05/2010

    aguante la quilmes

  34. Francisco de la HozFrancisco de la Hoz  26/08/2010

    Hola, Sibaritas

    Acabo de leer en internet que Carlsberg ha sacado una cerveza exclusiva que podría ser la cerveza más cara del mundo. Se trata de la Carlsberg Jacobsen Vintage nº 1 con un precio de 269 euros la botella de 375ml.

    El precio de esta cerveza es debido a que cada botella tiene en su etiqueta una exclusiva litografía del artista danés Frans Kannik

    Saludos

  35. AnónimoAnónimo  27/09/2010

    [...] [...]

  36. cervecerocervecero  21/10/2010

    como unos pocos han comentado el mundo de la cerveza no acaba ni empiezan en las comunes lager, pils o alen, hay un sin fin de generos.
    todos hemos tomado un refrescante cerveza fria, pero eso no significa que esas sean las mejores sino las mas comunes, fuera de España puedes tomar en muchos lugares cervezas calientes y especiadas a la hora de ser servidas para tonificar aun mas sus especiales sabores… Recomiendo a todos los aconstumbrados a las cervezas comunes que visiten cervecerias especializadas y se atrevan a consumir algo mas y recordad, estas cervezas son para egustar tranquilamente y algunas creadas unicamente para acompañar con diferentes tipos de alimentos como quesos o incluso pescados o carnes secas.

    un saludo!

  37. [...] Samuel Adams y Weihenstephan introducen la innovadora cerveza Infinium, una cerveza que estará disponible a partir de diciembre de 2010 y que es el resultado de una colaboración de dos años entre dos grandes cervecerías de distintos continentes. Por un lado la cervería Samuel Adams (Estados Unidos) y por otro, la mítica cervecería Weihenstephan (Alemania). [...]

  38. Enrique EscuderoEnrique Escudero  12/05/2011

    Por lo que veo ustedes compran y se fijan mucho en la presentacion pero saben realmente lo que deben dejar a un lado es la botella puesto que esa no se la van a comer eh leido por muchos blogs que unas tienen diamantes, acabados en oro, acabados con platinos y demas cosas absurdas que realmente solo son vistosidad yo lo que realmente defino como mas cara del mundo y mejor del mundo digo que deberia ser el LIQUIDO puesto que esto es lo que nos tomaremos a mi parecer se me hace realmente sorprendente que tenga 25% de VOLUMEN DE ALCOHOL ya que estamos acostumbrados a 5% hasta 9% de alcohol normal realmente estoy lleno de curiosidad por provarla aqui en MEXICO a mi parecer la cerverza CORONA es muy rica vamos no se cierren a un empaque abranse a un cuerpo y sabor y veran que sus opiniones cambiaran porque no siempre lo mas caro es lo mas rico saludos desde VERACRUZ, MEXICO

  39. [...] botellas. Esta vez no es la bebida, sino la botella la que se reviste de calidad y prestigio. La cerveza se sirve ahora en botellín de aluminio, decorado de un azul profundo, donde se desvelan los [...]

  40. SchmeisserSchmeisser  2/01/2012

    Esa basura no puede ser considerada una cerveza ya que tiene demasiado volumen alcohólico. Además, los gringos no tienen la gran tradición cervecera que tienen los maestros cerveceros alemanes con sus cientos de cervezas. En lo personal prefiero un millón de veces tomar una deliciosa cerveza de trigo Weissbier alemana que esa ridiculez de Samuel Adams. No doy ni un centavo de dólar por esa basura de utopía.

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×