La casa de Mukesh Ambani, la más cara del mundo

La casa de Mukesh Ambani, la más cara del mundo

Tiene cierta lógica que con el paso del tiempo, tal vez poco tiempo, la que es considerada en la actualidad como la casa más cara del mundo sea superada por otra. Hace casi tres años publicábamos en este espacio que la casa más cara del mundo entonces era Updown Court.

Lo que ya no es tan normal es la abismal diferencia de valor entre la británica de Updown Court (104 millones de euros) y la casa de Mukesh Ambani, llamada Antilia, y que tiene un precio de 1.000 millones de dólares (algo más de 700 millones de euros). ¿Qué tiene Antilia? ¿Cómo es para que cueste esa cantidad de dinero?

Diseñada por el prestigioso estudio norteamericano Perkins & Will y situada en Mumbai (India), la casa más cara del mundo en realidad es todo un rascacielos de 27 pisos y 173  metros de altura. Todo un edificio de 37.000 m2 de superficie que Mukesh Ambani compartirá con su esposa y sus tres hijos.

La casa de Mukesh Ambani tiene un club dedicado a la salud con gimnasio, un estudio de danza, una piscina interior, una sala de cine para 50 personas, un parking para 160 coches, un jardin colgante de 4 plantas en el que incluso hay árboles y un helipuerto con capacidad de tres helicópteros. Para moverse entre plantas el edificio tiene 9 ascensores.

La casa cuenta con los más sofisticados sistemas de ahorro de energía y se ha construido tratando de utilizar sólo materiales locales. El interior se ha decorado y diseñado bajo la influencia del Vaastu, una tradición india similar al Feng Shui chino que supuestamente permite que las energías positivas se desplacen por el edificio.

Desde la azotea y los pisos superiores (donde están situados los dormitorios de la familia) se ve una vista panorámica de toda la ciudad y el Mar Arábigo.

Para que todo funcione correctamente la casa cuenta con casi 600 empleados. Los expertos dicen que no hay otra propiedad privada de este tamaño y prominencia en el mundo.

¿Pero quién es Mukesh Ambani? Mukesh Ambani (53 años) es en la actualidad el hombre más rico de la India y el cuarto hombre más rico del mundo. Muchos analistas predicen que en 2014 será el hombre más rico del mundo (en la actualidad es el mexicano Carlos Slim con 53.5000 millones de dólares). Es conocido como el más tranquilo de dos hermanos (Anil Ambani es su hermano) y copropietario de Reliance Industries. Se ha dedicado a diversos sectores como el petróleo, comercio minorista y biotecnología. Mukesh Ambani siempre había destacado por ser un hombre muy discreto, de gustos sencillos y alejado de la exuberancia de los más ricos de la India, dicen que incluso prefiere la comida casera a la Alta Cocina. Es muy posible que el concepto que tenemos de él cambie a partir de ahora.

A pesar de la percepción de gran pobreza con la que siempre imaginamos a India, el país cuenta según Forbes con 69 “billonarios” (tener más mil millones de dólares). De entre ellos Mukesh Ambani es el más rico (29.000 millones de dólares), le siguen Lakshmi Mittal (28.700 millones), Azim Premji (17.600 millones) y Anil Ambani (13.300 millones).

Más información: Los hombres más ricos del mundo (2010) según Forbes

Vídeo: La casa más cara del mundo está en la India

Mukesh Ambani en Facebook