La casa de Mukesh Ambani, la más cara del mundo

La casa de Mukesh Ambani, la más cara del mundo

Tiene cierta lógica que con el paso del tiempo, tal vez poco tiempo, la que es considerada en la actualidad como la casa más cara del mundo sea superada por otra. Hace casi tres años publicábamos en este espacio que la casa más cara del mundo entonces era Updown Court.

Lo que ya no es tan normal es la abismal diferencia de valor entre la británica de Updown Court (104 millones de euros) y la casa de Mukesh Ambani, llamada Antilia, y que tiene un precio de 1.000 millones de dólares (algo más de 700 millones de euros). ¿Qué tiene Antilia? ¿Cómo es para que cueste esa cantidad de dinero?

Diseñada por el prestigioso estudio norteamericano Perkins & Will y situada en Mumbai (India), la casa más cara del mundo en realidad es todo un rascacielos de 27 pisos y 173  metros de altura. Todo un edificio de 37.000 m2 de superficie que Mukesh Ambani compartirá con su esposa y sus tres hijos.

La casa de Mukesh Ambani tiene un club dedicado a la salud con gimnasio, un estudio de danza, una piscina interior, una sala de cine para 50 personas, un parking para 160 coches, un jardin colgante de 4 plantas en el que incluso hay árboles y un helipuerto con capacidad de tres helicópteros. Para moverse entre plantas el edificio tiene 9 ascensores.

La casa cuenta con los más sofisticados sistemas de ahorro de energía y se ha construido tratando de utilizar sólo materiales locales. El interior se ha decorado y diseñado bajo la influencia del Vaastu, una tradición india similar al Feng Shui chino que supuestamente permite que las energías positivas se desplacen por el edificio.

Desde la azotea y los pisos superiores (donde están situados los dormitorios de la familia) se ve una vista panorámica de toda la ciudad y el Mar Arábigo.

Para que todo funcione correctamente la casa cuenta con casi 600 empleados. Los expertos dicen que no hay otra propiedad privada de este tamaño y prominencia en el mundo.

¿Pero quién es Mukesh Ambani? Mukesh Ambani (53 años) es en la actualidad el hombre más rico de la India y el cuarto hombre más rico del mundo. Muchos analistas predicen que en 2014 será el hombre más rico del mundo (en la actualidad es el mexicano Carlos Slim con 53.5000 millones de dólares). Es conocido como el más tranquilo de dos hermanos (Anil Ambani es su hermano) y copropietario de Reliance Industries. Se ha dedicado a diversos sectores como el petróleo, comercio minorista y biotecnología. Mukesh Ambani siempre había destacado por ser un hombre muy discreto, de gustos sencillos y alejado de la exuberancia de los más ricos de la India, dicen que incluso prefiere la comida casera a la Alta Cocina. Es muy posible que el concepto que tenemos de él cambie a partir de ahora.

A pesar de la percepción de gran pobreza con la que siempre imaginamos a India, el país cuenta según Forbes con 69 “billonarios” (tener más mil millones de dólares). De entre ellos Mukesh Ambani es el más rico (29.000 millones de dólares), le siguen Lakshmi Mittal (28.700 millones), Azim Premji (17.600 millones) y Anil Ambani (13.300 millones).

Más información: Los hombres más ricos del mundo (2010) según Forbes

Vídeo: La casa más cara del mundo está en la India

Mukesh Ambani en Facebook


Array

17 Opiniones

  1. JuanitoJuanito  21/10/2010

    ¿Una casa con 27 pisos para un matrimonio y tres hijos?
    Esto sólo lo hace un nuevo rico hortera hasta la médula

  2. JotaJota  21/10/2010

    Juanito: Me intriga el concepto que muchos tienen por “nuevo rico”. ¿Se podría saber el tuyo?

    Hortera: de mal gusto, vulgar y ordinario. Diría que no encaja Mukesh Ambani en esa definición por su casa.

  3. lucioapmlucioapm  21/10/2010

    ES CIERTO QUE ES MUY CARA PERO NO TIENE NADA DE BONITA ES MUY BURDA MUY SIMPLE INCOMPARABLE A LA BELLEZA DE LA MANSION UPDOWN COURT ESA SI ES UNA MEGA MANSION NO UN CUBO CON HABITACIONES

  4. JotaJota  21/10/2010

    lucioapm: Opinión la tuya respetable. Pero la belleza es tan subjetiva… Updown Court estoy seguro de que a mucha gente le resultará una casa digamos “recargada”, casi barroca. Y eso no gusta a todo el mundo.

    De la casa de Mukesh Ambani se conoce muy poco de cómo es su interior.

  5. JuanitoJuanito  22/10/2010

    Jota como se que eres inteligente, no me creo que no sepas lo que es un “nuevo rico” por lo tanto no te lo voy a definir, pero te escribo un verso que lo explica bastante bien,
    “El que nunca ha sido cosa y después “cosa” le hace… cuando se pone a hacer cosas…¡Dios mío, que cosas hace!

  6. marmar  22/10/2010

    hola¡ hay muchisimas veces que el precio personalmente se justifica por un conjunto de los detalles,calidad que se nota y muchas cosas más que me termina por maravillar los sentidos, pero en este caso realmente no me seduce absolutamente nada el diseño exterior, si el interior va acorde pues realmente no lo pagaría no la compraria ni por entorno creo…… no es algo que si pudiera me llenaría al comprarla, realmente no me seduce nada en absoluto.(considero que hay bellezas en cuestión de fachadas y por mucho que tenga todo tipo de prestaciones… no renunciaria a una fachada maravillosa por ese precio)

    saludos

  7. JotaJota  22/10/2010

    Juanito: Nunca he entendido el caracter peyorativo de “nuevo rico”. ¿Se tiene que nacer para tener buen gusto?

  8. marmar  22/10/2010

    jota,despues de dejar mi opión sobre la casa en cuestión me asaltado una duda pq se otorga tal reconocimiento a un edificio como casa si apartir de la tercera planta contando con cubierta y sotano deja de ser una casa para ser un edificio realmente dejaria de ser así si se calificase como lo que es un edificio el mas caro del mundo,no¡¡¡pq yo sepa hay edificios muy superiores al que en cuestión nos estamos refieriendo, es una duda que tengo igual estoy confundida si podeis sacarme de mi error, os lo agardezco

    saludos

  9. JotaJota  22/10/2010

    mar: Desconozco la definición exacta de “casa”. ¿Podría saber de dónde la has obtenido tú?

    Lo que sí te puede decir es que los principales medios de comunicación que han publicado la noticia se refieren al edificio como “casa”.

    Saludos.

  10. JuanitoJuanito  22/10/2010

    Por supuesto que hay muchísima gente que no nace rico y después se hace y tiene buen gusto.
    pero un señor que son cuatro de familia y se construye una casa (fea a más no poder) de 30 pisos es UN NUEVO RICO con todo el carácter peyorativo que lleva consigo esa palabra.
    Me gustaría ver imágenes del mobiliario. Me temo lo peor

  11. JotaJota  22/10/2010

    Juanito: Estoy seguro de que acabaremos viendo su interior. Intuyo que a ti no te gustará. Sospecho que el Vaastu y el minimalismo se llevan muy bien y éste contigo no tanto.

    Personalmente no me atrevo a llamar “nuevo rico” a este señor y menos de forma peyorativa. Estoy seguro de que él tiene acceso a muchas cosas que la mayoría de mortales nunca conocerán. Eso le da experiencia al respecto.

  12. farmofarmo  27/10/2010

    Con todos mis respetos, me parece realmente fea esta casa o edificio. Para mí no es más que una construcción enorme sin atractivo. La fachada me parece horrible. Antes prefiero cualquier otro inmueble de los publicados aquí con anterioridad.

  13. Porfirio RubirosaPorfirio Rubirosa  7/11/2010

    Lo que seguro que si es, es que este ingeniero químico es una persona muy inteligente. Además la empresa de la que ahora es el mayor accionista la fundó su padre. Es mas loable hacer fortuna gracias al talemto que por ejemplo herederla, porque ¿que merito tiene nacer no nuevo rico? A mi lo que verdaderamente me ha llamado la atención son los 600 empleados que tiene.

  14. [...] Mukesh Ambani. India. 52 años. 29.000 millones de dólares (21.300 millones de euros). Su empresa Reliance Industries es en la actualidad la empresa más valiosa de la India. Desde septiembre de 2010 la compañía ha vendido acciones propias por valor de 2.000 millones de dólares con el objetivo de invertir ese dinero en nuevas adquisiciones. Su difunto padre, Dhirubhai, fundó Reliance Industries y la transformó en un gran conglomerado empresarial. Tras su muerte, Mukesh y su hermano Anil, dirigieron el negocio de forma conjunta por un corto espacio de tiempo. Los hermanos entraron en conflicto para hacerse con el control de la compañía, hasta que su propia madre negoció con ellos la división de los activos. Mukesh se quedó con los negocios relacionados con el petróleo, gas y las empresas petroquímicas. Es también propietario del equipo de cricket Mumbai Indians. Recientemente fue conocido mundialmente por la construcción de la casa más cara del mundo. [...]

  15. hectorhector  13/04/2011

    me parece un derroche de dinero wauuu
    digo, como van a gastar tanta plata en una casa
    y si la verdad muy a mi gusto y parece que de muuchos no es muy atractiva
    pero desde luego con todos los detalles que diste sobre la super casa debe ser fantantico vivir en ella

  16. milimili  25/07/2011

    todas las casas son magnificas pero ningunas de las que vii me cerraron yo esperaba ver algo mas importanteeeee
    =)

  17. [...] La casa de Mukesh Ambani, la más cara del mundo Spanish. [...]

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.