La casa de Frank Sinatra y Marilyn Monroe por 9 millones de euros

La casa de Frank Sinatra y Marilyn Monroe por 9 millones de euros

Hay propiedades icono por muchas razones: historia, emplazamiento, arquitectura, singularidad, inquilinos… Y puede que ésta reúna todas y cada una de las condiciones para erigirse vivienda icono, el hogar de las estrellas.

A finales de los años 40, la heredera Dora Hutchinson de la fortuna de Chase Manhattan Bank, encargó a los arquitectos Pereira & Luckman, artífices del Kennedy Center la construcción de una casa que brillara con luz propia fuera del corazón de Los Ángeles. A su finalización en 1951, la casa albergó grandes fiestas de las que eran habituales grandes de Hollywood como Ava Gardner o Lucille Ball. En unos años, no sabemos si por hastío, decició mudarse a Nueva York no sin antes dejar todo un legado: a Frank Sinatra como inquilino.

Farralone da nombre a la propiedad ubicada en Chatsworth que ahora Coldwell Banker Previews saca a la venta por la cantidad de 12 millones de dólares muy americanos (unos 9 millones de euros). Sus agentes no escatiman en detalles y aseguran que la lista de inquilinos icono es larga: Judy Garland, Vincent Minelli, Paul McCartney… y hasta la mismísima Marilyn Monroe.

Os podemos describir sus más de 3.000 metros cuadrados, paredes de cristal de 5 metros, habitaciones de invitados de 300 metros con piscina propia… pero nada equipara al hecho de saber estar pisando el mismo suelo que Frankie o yacer en el nido de amor del Presidente Kennedy y Monroe. Hacerlo una vez, casi, y sólo casi, bien valdría un buen puñado de dólares. Aunque tal vez 12 milones no…

Más info: Forbes