Kopi Luwak; el café más caro del mundo

Kopi Luwak; el café más caro del mundo

¿Qué tiene este café para que el kilo se cotice a más de mil euros? Tal vez sea su peculiar forma de obtención.

El grano de este exótico café es procesado de forma “orgánica” en el aparato digestivo de un marsupial que habita en Indonesia; La civeta. La forma de obtener el preciado Kopi (café) consiste en alimentar al Luwak (Civeta) con el fruto maduro de los cafetales. Al no poder digerir el grano, el animal lo desecha en el campo, donde los trabajadores lo recogen cuidadosamente.

Los jugos gástricos de la civeta son los encargados de fermentar el grano. Fermentación que da un gusto especial, muy especial, al café. Según estudios realizados en el proceso son eliminadas proteinas a los granos, reduciendo estos su amargura.

De aroma fuerte, espeso, con ligero sabor a chocolate, fresco. Así es su sabor para quien lo ha probado.

¿Le apetece una taza? Piénselo… le saldrá por casi 40 euros.

Kopi Luwak; el café más caro del mundo Kopi Luwak, el café de la civeta.

Array

30 Opiniones

  1. CristiánCristián  16/09/2006

    Me pregunto que pasará si alimento a mi perro con granos de cafe xD

  2. RuFoRuFo  20/09/2006

    Había oído la historia… y a lo mejor si tuviera acceso a él pagaba por probarlo… ¡soy muy cafetero!

  3. JotaJota  21/09/2006

    Bienvenido, Rufo.

    Ah, quien pudiera probarlo, eh… ¡Con lo fácil que es hablar de él!

    En cualquier caso… ¿Por qué no darse un caprocho de sibarita, no?

    Saludos.

  4. Borjal84Borjal84  25/03/2007

    Yo nunca he visto este café en ningún sitio.
    Lo mejor que se puede comprar en España es el Blue Mountain que cuesta unos 150€/kg.
    Como no tomo mucho café nunca he tenido la ocasión de probarlo.

  5. Borjal84Borjal84  26/03/2007

    Aquí tenéis un comentario de un vendedor de este tipo de café:
    http://axxon.com.ar/not/129/c-129InfoCafeZoo.htm
    “Nosotros somos los mayores compradores en Norteamérica de los escasos 250 kilos de Kopi Luwak que se producen anualmente, pero siempre advertimos a nuestros clientes de que no están comprando un café fantástico en cuanto a sabor, calidad y aroma”, dijo Beech

  6. OscarOscar  3/06/2008

    Hola

    Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar este café y la verdad es que está muy bueno, sabe diferente ya que tiene un sabor muy concentrado y fuerte pero rico.

    Para mi lo más curioso fue tomarlo habiendo leio aquí el proceso de elaboración.

    Un saludo

  7. chispachispa  12/04/2009

    hola, a mi me gustaria saber cuanto puede yegar a valer una taza de cafe en un bar y en que paises. muchas gracias

  8. Borjal84Borjal84  13/04/2009

    Sobre 20$ en USA.

  9. ANAANA  21/06/2009

    hola, vivo en indonesia, y realmente me gusto el cafe no solamente probarlo es como lo preparaban y lo servian fue una experiencia muy agradable, si tiene la oportunidad pruebalo

  10. La debilidad humana, expuesto a enfermedades desde cuando decidió desobedecer a su creador, acepta todo lo que le mueva la fibra del ego reaccionando para sentirse importante y grande.
    Las rarezas vislumbran al ignorante aceptando todo lo que le presenten para mejorar su condición física, de salud, ALIMENTAR SU AFAN DE GRANDEZA. Complejos de inferioridad.
    Si le presentan excremento, como elemento potenciador y vigoroso, lo aceptará y además pagará por el excremento.
    y pensar en lo dicho por el dueño de la finca; “EL QUE QUIERA SER EL PRIMERO, HAGASE EL SERVIDOR DE TODOS” emanuelempresae@gmail.com

  11. AlbertoAlberto  18/10/2009

    Una taza de Kopi Luwak hecha en casa puede costar por unos 8 U$ y en una cafeteria entre 20 y 30 U$. Pero atencion con el cafe que compren online.
    Buenas recomendaciones para comprar Kopi Luwak online se encuentran en: http://www.realkopiluwak.com/warning/

    Todos los analisis cientificos confirman que el Kopi Luwak o Cafe de Civeta no es peligroso para la salud. El Dr. Marcone dijo que, como cientifico, dudaba de la salubridad de un producto que ha estado en contacto con materia fecal pero suspropias pruebas finales muestran que debido al riguroso proceso de lavado, los organismos patogenos presentes en los granos de cafe son insignificantes. Lo poco que pueda pasar despues del lavado es eliminado en el proceso de tostado y durante la preparacion del cafe.

  12. Borjal84Borjal84  18/10/2009

    Yo desde luego creo que no merece la pena pagar tanto por ese café ya que no pagas por ser mejor si no porque hay muy poco.

  13. jesusjesus  30/01/2010

    Y no se ha probado sin el animal haber que calidad tiene.

  14. carlos maderocarlos madero  14/06/2010

    exentricidades de algunos ,crea un cuento fantastico y ponle un precio alto que nuevos ricos y venidos a sibaritas se pelearan para ver quien la tiene mas grande …ignorantes.

  15. SandroSandro  17/06/2010

    Una muestra más del elevado nivel que la fatuidad y la estupidez humana alcanza en estos tiempos. Por demás es un café de sabor nada particular y que renquea bastante de fortaleza si se le compara con algunos de sus mejores pares del mundo, digamos que es una bebida para consumidores no habituales, con un sabor tenue, pero muy del gusto de los que beben café de manera muy esporádica. Su principal mercado está en Inglaterra y Estados Unidos, donde normalmente es vendido a gente muy snob, a los cuales no les interesa como producto, sino como distinción por el hecho de ser el café más caro del mundo, para mí un ejercicio de miseria intelectual gratuita.
    Señor Mario E Martínez B: Concuerdo totalmente con su opinión.

  16. Borjal84Borjal84  17/06/2010

    Sandro, lo has probado o hablas sólo por lo que comenta la gente?

  17. AlbertoAlberto  18/06/2010

    Hola amigos,
    Como productor de este famoso café les puedo decir que la gente que me rodea, mis amigos familiares y demas allegados han probado este café gratuitamente y se han quedado maravillados de su aroma y gusto. Coincido que no es el café ideal para desayunar todos los dias, pero la gente lo consume como un producto premium para determinadas ocasiones. Es caro porque no hay stock de buen Kopi Luwak, ya que del barato hay por todos lados y realmente ese, no convence a nadie. Si quiere obtener información seria y detallada sobre este café visite … donde tambien puede adquirir una muestra acequible para poder probarlo y asi hablar de este tema con conocimiento de causa.
    Saludos

  18. JotaJota  18/06/2010

    Alberto: Hemos tenido que editar su comentario puesto que incluía un enlace con un claro interés comercial.

    Espero que lo comprenda.

    Disculpe las molestias.

    Saludos.

  19. AlbertoAlberto  5/07/2010

    Jota, aunque mi pagina web tiene una cierta finalidad comercial, el 90% de su contenido es puramente informativo y que me ha llevado mucho tiempo compilar y como hay muchos mitos y leyendas sobre este curioso cafe, no me parecio mal que los lectores interesados en este tema puedan tener acceso a informacion seria. De todas maneras acepto la edicion. Saludos
    Alberto Taphanel

  20. VanesaVanesa  26/07/2010

    Hola soy de argentina pero en este momento estoy viviendo en indonesia.. asiq he tenido la posibilidad de probar este cafe y a un precio muy economico (cuesta alrederor de 1 dolar el paquete). La verdad q es muy rico este cafe.. tiene un sabor diferente y un aroma especial!!

  21. albertoalberto  27/07/2010

    Hola Vanesa,

    Un dolar el paquete? me gustaria saber quien comercializa este cafe. Por favor contactame en
    info@realkopiluwak.com Yo tengo muchos amigos argentinos aqui en Indonesia y seguro que varios seran en comun.

  22. CeferinaCeferina  3/08/2010

    Hola a todos.

    Soy nueva en postear? novisima

    Es para contarles que en Perú, también se esta haciendo un café muy bueno (granos de café recogidos de las heces de un animal salvaje, “casi domesticado” este trabajador sin paga alguna, escoge los mejores granos para lograr el cometido del cafetalero) La producción del café, es poco y todo es exportado.

    Saludos

    Desde Perú,

  23. AlexAlex  29/05/2011

    Si alguien quiere yo vendo kopi luwak de la mejor calidad,procedente de las remotas junglas de sumatra;a 800€/Kg,negociables.

  24. JuanjoJuanjo  2/06/2011

    Yo he probado el Kopi Luwak y sinceramente no me gusto nada.

    Para mi gusto me quedo con el Blue mountain.

  25. pablo tpablo t  9/07/2011

    En realidad si eres un sibarita de buena ley, no debes dejar de probarlo. Si no lo eres de seguro haras comentarios de amarrete o pobretòn como algunos que anteceden, el sibarita no se fija en el precio…sòlo disfruta de las buenas y extravagantes delicias del mundo. Salud.

  26. Belle PoemeBelle Poeme  12/09/2011

    Yo encuentro muy divertida la controversia que genera este café…y de lo que disfruto es de observar como cada persona es un mundo diferente.

  27. AlbertoAlberto  12/09/2011

    La controversia se da porque hay personas que no justifican gastarse tanto dinero para probar como es este cafe y mientras escriben, se toman un cafe instantaneo de cuarta categoria. La libertad esta en gastarse el dinero en lo que a uno le gusta sin importar si coincide o no con el gusto del vecino. Si no, no existirian Chanel, Rolex, Dom Perignon, la sopa de nido de golondrina o los conciertos de Black Eyed Peas. Hay muchos que no darian un centavo por ninguno de ellos.

  28. JonJon  8/02/2012

    Hombre, cafés de este tipo no hay muchos, y menos todavía en España, donde no tenemos cultura cafetera. Como arriba indicaban, quizá el Blue Mountain es de lo mejor que se puede conseguir en nuestro país sin remover roma con santiago.

    El Kopi Luwak no es facil conseguir si no es recurriendo a Internet; y teniendo en cuenta la fauna que pulula por la red, miedo me dan este tipo de compras.

    Yo si he tenido la oportunidad de poder probar este café hace varias semanas, en navidad. A sabiendas de que soy un cafetero empedernido, los sabios de mis hijos me regalaron un set con diferentes cafés. Uno de ellos el Kopi. ( Lo venden en una tienda de Bilbao que se llama “cafes quimbaya” ).

    Y bueno, a pesar de que es un muy buen café, y que sabe y huele de maravilla…creo que seguire con los que ya venia estando acostumbrado…que me sale más barato.

    Bueno chicos. Un saludo y feliz y tardío año nuevo. :p

  29. Lourdes ArrieroLourdes Arriero  2/02/2013

    Hola buen dia!
    Estoy intersara en comprar este tipo de cafe, me podrias informar si puedo comprarlo contigo o alguien que me sugieras, por favor
    Gracias por tu atencion,

    • JorgeJorge  2/02/2013

      Lourdes, mira en cafesquimbaya.com

      No es facil encontrar este café en España, pero rebuscando algo aparece.

      un saludo

Deja tu opinión