Kiruna Ice Hotel, el hotel de hielo más grande del mundo

Kiruna Ice Hotel

El Kiruna Ice Hotel está considerado como el hotel de hielo más grande del mundo con más de 5500 m2 de superficie. El hotel está construido íntegramente de hielo y nieve, por lo que la temperatura necesaria para su mantenimiento debe ser bajo cero. Pero lo realmente increíble del hotel es que es levantado cada año, puesto que las altas temperaturas estivales impiden su continuidad a lo largo de todo el año. Su primera construcción fue en 1990, por lo que este año cumple su 20 aniversario.

Este famoso hotel de hielo se encuentra en Jukkasjärvi, una localidad situada al norte de Suecia. Su intención no solo es que sus huéspedes tengan una estancia inolvidable, sino que sea una experiencia única, combinando su estancia con propuestas de arte, naturaleza y una rica gastronomía.

Por ello, el Kiruna Ice Hotel no solo es un hotel que se construye cada año, sino que se trata de un proyecto de arte efímero que atrae cada año a visitantes de todo el mundo.

Este hotel ofrece diferentes tipos de alojamiento a sus huéspedes. Lo ideal, dice el propio hotel, es combinar una fría noche en el Ice Hotel con una noche más caliente en una de las habitaciones o chalets del hotel. Dentro del Ice Hotel la temperatura ronda los 5 grados bajo cero. Para paliar los efectos del frío, los huéspedes duermen dentro de un saco de dormir y son despertados con una taza de zumo caliente. En la estancia se incluye un desayuno buffet, sauna y toallas.

Las habitaciones de hielo son de diferentes tipos. La Art Suite ofrece una estancia rodeada de un diseño fantástico con esculturas de hielo en una habitación espaciosa. La Ice Room es una confortable habitación con muebles hechos de hielo. La Snow Room ofrece un especio sencillo, sin grandes lujos, donde se puede vivir la experiencia de dormir a -5º.

Además, el Kiruna Ice Hotel cuenta con dos reputados restaurantes donde el cliente puede disfrutar de la mejor comida escandinava servida en platos hechos de hielo.

Por ultimo, dentro del Kiruna Ice Hotel encontramos el Absolut Ice Bar, donde se puede disfrutar también de los mejores tragos, servidos en vasos de hielo.

Página Web Kiruna Ice Hotel

Página Web Fotografías de Kiruna Ice Hotel: Dasnake, Paul Mannix y salomon10.

Página Web Kiruna Ice Hotel (Fotografías del grupo de Flickr)

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

Kiruna Ice Hotel. Fotografía por Dasnake Kiruna Ice Hotel. Fotografía por Dasnake Kiruna Ice Hotel. Fotografía por Paul Mannix Kiruna Ice Hotel. Fotografía por Paul Mannix Kiruna Ice Hotel. Fotografía por Salomon10