Kilometros Pizza Portada

KILÓMETROS DE PIZZA, la pizza para el sibarita

Hace unos días tuvimos una cita varios blogueros que fuimos invitados a través de Dimpel Soto, de la agencia El Señor Goldwind (más tarde hablaremos de ella) a conocer un restaurante especializado en pizzas gourmet llamado “KILÓMETROS DE PIZZA”. Comentaros que nada más entrar, nos encontramos con un local que transmitía tranquilidad, muy agradable a la vista, en el cual predominaban los tonos blancos y madera y amplios ventanales, lo cual aportaban un espacio muy luminoso. Nos llamó la atención la cocina a la vista, en la cual podíamos ver como elaboraban las increibles y kilométricas pizzas gourmet.

Nos recibió Dimpel, la cual, amabilísima se presentó y nos indicó donde podíamos sentarnos, estando pendiente en todo momento de que estuviéramos cómodos y dispuestos a disfrutar de la experiencia, como así fue.

Empezaron a servirnos una copa de champagne, mientras esperábamos al resto del grupo y empezábamos a conocernos un poco. A continuación, empezaron a servirnos la 1ª pizza llamada “Dante“, con una masa un poco más gruesa de las habituales y muy particular en el sabor, predominando el picante que lo aportaba el queso ricotta junto a la cebolla blanca, morada y el contrapunto de la cebolla caramelizada, lo cual aportaba en su conjunto un sabor muy original. Empezábamos bien…

Después vino la 2ª pizza llamada “pizza Marquina“. De masa más fina que la anterior, de la cual nos llamó la atención el ajo negro, con un toque en el sabor que nos recordó a varios de los allí presentes al regaliz, completaban los ingredientes una mezcla de varios quesos (ricotta picante, mozzarella, provolone y gorzonzola) que la hacían muy rica en sabor (creo que fué una de las que más gustó en general, y a nosotros en particular).

La 3ª pizza llamada “pizza ibérica con caviar de melón. Compuesta por jamón ibérico, queso manchego, mozarella y unas destacadas bolitas de caviar de melón. Francamente fantástica en cuanto a contrastes de sabor.

Y a continuación la más esperada de la noche, la “pizza Calabria” ¡la campeona del mundo 2015!, destacando entre sus ingredientes el atún marinado con un sabor muy potente, que junto con el resto de ingredientes (guanciale, passata y mozarella) hacían una pizza espectacular. Entendimos su merecido premio, sencillamente, nos encantó.

Y como broche final (aunque ya estábamos todos muy llenos, pero a la vez, no queríamos dejar de probar la originalidad de la pizza dulce), la “pizza tatín“, la cual nos sorprendió a todos por la mezcla de sabores: crema de vainilla, manzana Grant Smith, miel de azafrán, canela, cremoso de lima y albahaca de limón. Todo un placer para los sentidos.

Al acabar dicha “bacanal de pizzas”, tuvimos ocasión de conocer a Jesús Marquina, el creador de dichas delicattesen y que ha sido 5 veces campeón del mundo de pizzas (no nos extraña), quien muy atento, estuvo pendiente en todo momento de saber lo que nos iban pareciendo cada una de ellas, y explicarnos los ingredientes que llevaban, así como la forma de prepararlas tan curiosa, como que llevan un 40% de agua, y un proceso de fermentación prolongado y controlado (entre 24 y 96 horas), lo cual debilita el gluten de modo que hacen que los jugos gástricos trabajen la mitad, y así evitar la sensación de pesadez, lo cual nos lleva a entender que podemos comer estas pizzas gourmet sin esa sensación de comer algo “prohibido” o como un “alimento ocasional”, sino sintiendo que estamos comiendo algo sano y a la vez rico, por que comer saludablemente no significa renunciar al sabor, y sabor precisamente no faltaba en ninguna de las 5 variantes de pizzas que probamos, ninguna te dejaba indiferente.

“Kilómetros de pizza”, será (es) sin duda un lugar de referencia en Madrid, y esperamos que dentro de poco tengan la suerte de poder disfrutarlas mucha más gente fuera de Madrid, eso… o que se hagan unos “kilómetros” para venir a probarlas aquí… Sin duda merecerá la pena.

Gracias a todo el equipo. Volveremos a vernos.

Más información: Kilómetros de Pizza



Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

Powered by WordPress Popup