Kia Ceed 2016 1

KIA CEE’D 2016, un vehículo que sorprende

Kia nos presenta una completa actualización de su cada vez más popular CEE’D, un modelo que ha sentado las bases para continuar el éxito de Kia en Europa de los últimos años.

Los diseñadores europeos de Kia han evolucionado el estilo del interior y el exterior del actual CEE’D hasta un nuevo y espectacular look, incorporando además una gama más amplia de motores y transmisiones. Las mejoras incluyen un nuevo motor de Kia de tres cilindros y 1.0 litros ecoTurbo, así como una serie de nuevas mejoras de seguridad, y comodidad. Las modificaciones aplicadas a la gama CEE’D también incluyen una serie de mejoras visuales y dinámicas a los modelos de alta potencia GT CEE’D y pro_cee’d GT.

kia-ceed-2016-5

Diseño exterior: una apariencia más moderna

El Kia CEE’D actualizado hereda el estilo audaz y elegante del modelo actual, incorporando una serie de modificaciones visuales que modernizan la apariencia del coche.

En la parte delantera, el CEE’D conserva la parrilla característica de Kia, elegantes faros envolventes y faros antiniebla integrados. Los cambios frontales del CEE’D incluyen un parachoques más angular y más ancho, con acabado de cromo alrededor de los antiniebla, y una nueva malla de rejilla de aspecto ovalado. Un cambio similar se ha hecho en la parte trasera, con parachoques reformados y reflectores deportivos que buscan incorporar mayor volumen y fuerza a la apariencia del coche. Las luces LED completan la parte trasera del coche, añadiendo un mayor nivel de refinamiento al CEE’D. Los nuevos y elegantes diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas también están disponibles en toda la gama.

kia-ceed-2016-9

Estilo interior actualizado y mejorado

El interior de alta calidad del Kia CEE’D ha recibido una serie de actualizaciones menores que lo hacen aún más elegante. Las formas básicas se mantienen sin cambios, pero con una serie de sutiles mejoras que le dan un aspecto más moderno que hacen que se “sienta” más el interior.

El salpicadero asimétrico y orientada al conductor recibe un destello de cromo alrededor de los paneles de instrumentos. El panel central ahora está acabado en una alta calidad y con brillo resistente a los arañazos que le dan un look & feel más premium. También se han añadido otros detalles cromados, en particular alrededor de la base de la palanca de cambios, en las manijas de las puertas, y los diales de control de temperatura del tablero de instrumentos.

kia-ceed-2016-6

Gama mejorada de motores

El Kia CEE’D en su edición 2017 ofrece una gama más amplia de motorizaciones, con todos los motores cumpliendo ya la norma de emisiones Euro 6.

Para el lanzamiento de CEE’D 2016, Kia presenta su nuevo motor ecoTurbo de 1,0 litros T-GDI. Este nuevo motor de tres cilindros ha sido diseñado para mejorar el consumo de combustible y las emisiones, al tiempo que ofrece un extraordinario funcionamiento y una respuestas inmediata a las acciones del conductor. Este es el primero de la próxima gama de motores reducidos de Kia que harán su debut en Europa, y estará disponible con dos potencias diferentes. En su estado básico, el nuevo motor produce 100 CV, mientras que la versión con alimentación superior produce 120 CV con el mismo par de 172 Nm.

El CEE’D diesel sigue siendo una opción popular, y el motor diesel CRDi de 1.6 litros también ha sido actualizado al nuevo modelo. Un nuevo sistema de inyección de alta presión y bomba de aceite, reducen las pérdidas por fricción en el motor, pasando de los 128 CV actuales a los 136 CV.

Además de estos motores la gama la completarán los motores diesel 1.4 CRDi de 90 CV y 1.6 CRDi de 110 CV y otro dos de gasolina: 1.4 CVVT 100 CV y 1.6 T-GDI de 204 CV.

kia-ceed-2016-12

Nuevas características de seguridad y confort

Los equipos de desarrollo de Kia han añadido una serie de nuevas características de confort, comodidad y seguridad para mejorar aún más la alta tecnología que el Kia CEE’D incorpora.

La seguridad es una prioridad para Kia y el CEE’D incorpora ahora la función de límite de velocidad (SLIF), que utiliza una cámara para identificar las señales de límite de velocidad y las muestra al lado del velocímetro y en la pantalla de navegación. La funciones de detección de puntos ciegos (BSD) y alerta posterior (RCTA) también están disponibles como opciones.

Los conductores del nuevo CEE’D podrán disfrutar de un aparcamiento más fácil mediante el sistema SPAS (Sistema de asistencia de aparcamiento). El SPAS utiliza sensores ultrasónicos de montaje lateral y frontal y sensores traseros de aparcamiento, así como el sistema de dirección asistida eléctrico, para identificar una plaza de aparcamiento adecuada y automáticamente dirigir el coche hasta el espacio. El nuevo CEE’D también cuenta con el últimos sistema de navegación (AVN).

Vídeo del nuevo KIA CEE’D 2016:

Más información: KIA CEE’D