KENZO

KENZO

La marca Kenzo abrió sus puertas en 1970, en la Galería Vivienne, cerca del Palacio Real en París.

Su creador y fundador Kenzo Takada se convirtió rápidamente en uno de los principales precursores de la moda de los años setenta. Él animó las normas de la Alta Costura con el encanto de los colores, alegres, espontáneos, creaciones poéticas y dotándola de una nueva frescura. En 1993 la marca KENZO se unió al grupo de lujo LVMH.

Kenzo Takada se retiró en 1999 durante una fiesta memorable, como homenaje por su larga y exitosa carrera de 30 años en el mundo de la moda.

En 2003, Antonio Marras se convierte en el director artístico de la línea de KENZO Women. Da una nueva vida a la marca manteniéndola fiel a sus orígenes, y lanza la renovación del concepto de la marca. En septiembre de 2008, Antonio Marras es nombrado jefe de la dirección artística de toda KENZO, y gestiona a partir de ahora las líneas prêt-à-porter de la mujer y el hombre, así como los accesorios y las líneas de KENZO Maison y KENZO kids.

Antonio Marras desarrolla para Kenzo un mundo rico, poético, hecho de una diversidad de influencias y la fusión entre la moda y otras formas de arte. Inspirado por la artesanía, objetos simbólicos y culturales, Antonio Marras inventa un lenguaje contemporáneo, crea ropa que cuentan historias, para las mujeres que aman la libertad y la autenticidad y que siempre están buscando la originalidad.

Nacido en Alghero (Cerdeña) el 21 de enero de 1961, Antonio Marras creció entre rollos de telas en la tienda de su padre. Este entorno de la industria textil era una parte tan importante y natural en su mundo como niño que, naturalmente, se trasladó a la moda en 1987, sin estudiar antes.

Antonio Marras está constantemente en movimiento, pero firmemente arraigado a sus orígenes. Pase lo que pase, él está interesado en vivir en su Cerdeña natal, con toda su familia, en el gran taller de su casa, con vistas al mar. Este contraste entre un nomadismo desenfrenado intelectual y una sólida base en la vida cotidiana está en perfecta sinergia con el espíritu KENZO. Tiene toda la sensibilidad, la personalidad y el talento para insuflar una nueva vitalidad a la marca.

Más información: KENZO