Kelly de Hermès. El bolso que se hereda

Kelly de Hermès. El bolso que se hereda

Así es. El modelo más emblemático de Hermès, la mítica casa francesa pionera del lujo, es una joya que pasa de madres a hijas, incluso de abuelas a nietas. Sus diferentes versiones, hechas de finísimo tafilete o de la piel de cocodrilo baby más delicada, son objeto de deseo vintage para las afortunadas que pueden contar en la familia con una mujer que, antes que ellas, disfrutó de algo que es mucho más que un bolso: Un estilo de vida en sí mismo.

Primorosamente confeccionado a mano, sus artesanales semanas de gestación en el taller, corte a corte, puntada a puntada, le confieren una solidez solo comparable con la delicadeza de su diseño. Un bolso siempre de moda, a pesar de no haber sido modificado desde los años 50 en los que Grace Kelly lo lanzó a una fama eterna.

Modelo clásico, intemporal, que tanto la aristocracia como las celebrities, utilizan como talismán en sus estilismos más cuidados. Desde Victoria Beckham, que los colecciona en diferentes materiales, tamaños, y colores, hasta representantes de casas reales, han sido fotografiadas en público con su Kelly Bag como complemento indispensable de un outfit elegante. No importa que vistas unos tejanos rotos y una simple T-shirt blanca. Si llevas un bolso como éste, nadie se llamará a engaño sobre tu status económico y social.

Nota importante: Aunque Vicky no se ha enterado, el lujo hay que llevarlo con naturalidad para que resulte chic: Solamente aquéllas que saben cuelgan su Kelly despreocupadamente desabrochado. Como Carolina de Mónaco, digna heredera de la mujer que le dio nombre, luce los suyos.

Y, hablando de actrices… ¿Preferimos a Grace, exquisita, clásica, seria… O a Jane, sensual, deportiva, transgresora?…

… A nuestro protagonista de hoy le salió años más tarde un duro competidor, y en su propia familia: El Birkin Bag, inspirado en otra mujer, muy distinta, icono también del séptimo arte.

Menos rígido y más desenfadado/casual que su hermano mayor, comparte a día de hoy el primer puesto de la casa en cuanto a It Bags se refiere, pero… Esa es otra historia.

Más información: Hermès