Kawasaki Ninja ZZR1400R 2012

Kawasaki Ninja ZX-14R 2012

El mundo de las dos ruedas también tiene cabida en Sibaritissimo. Hoy os damos a conocer la versión de la mítica Ninja que verá la luz en 2012, la última Kawasaki Ninja ZX-14R (Kawasaki Ninja ZZR1400R en Europa) que ostentará el titulo de la motocicleta de producción en serie más potente (cuya aceleración también es la mayor) del mundo.

Kawasaki fabricó en 1961 su primera motocicleta, la 125 B7. Aunque el modelo Ninja es mucho más reciente. Nació hace “sólo” 5 años, en 2006. No obstante, dado su éxito de ventas, se ha convertido en una referencia dentro del segmento deportivo en el que se encasilla esta motocicleta.

El objetivo de esta última versión ha sido, sin duda, mejorar el rendimiento de su predecesor. Para ello ha sido necesario: aumentar el cubicaje de su motor (reforzando a su vez sus levas y pistones) de 6 velocidades hasta los 1.441 cc, capaz de ofrecer 210 CV de potencia a 1.000 rpm, reducir sus emisiones y el peso del conjunto (quedándose en 264 kgs; según indica Kawasaki han conseguido reducir 3,3 kgs de cada rueda respecto a la versión anterior), mejorar la suspensión y sus frenos ABS. A pesar de conservar el chasis de aluminio de la versión anterior, gran cantidad de piezas han sido modificadas para adaptarlas a la ZX-14R de 2012.

Destacar su nuevo embrague anti deslizante que permite controlar los efectos negativos provocados por una reducción brusca de velocidades y/ frenado, el KTRC (control de tracción), el “RAM Air System” que se encarga de aumentar la entrada de aire en el motor y el sistema de refrigeración que permite mantener lubricado constantemente la parte inferior de cada pistón. Además, en el manillar se ha colocado un interruptor mediante el cual el piloto podrá ajustar ciertos parámetros que le permitirán configurar su rendimiento.

El diseño se ha modernizado, adaptándolo a los tiempos actuales y convirtiéndola en una motocicleta de aspecto más musculado. Su “afilada” óptica delantera de 4 faros y su doble salida (pentagonal) de escape le otorgan agresividad. En el cuadro de mandos, la pantalla LCD proporciona información tan útil como el consumo de combustible, la autonomía restante, el voltaje de la batería, la temperatura y el estado del control de tracción, entre otras funciones.

El precio de esta renovada Ninja (que estará disponible en los colores: verde, azul y negro) es de 10.580 €.

Más información: Kawasaki Ninja ZZR1400R 2012

Vídeo: 2012 Kawasaki ZZR1400/ZX-14 Ninja official video