Jaquet Droz The Bird Repeater, una verdadera obra de arte

Jaquet Droz The Bird Repeater

El reloj que ocupa este post probablemente no agradará a todos. Sin embargo, en lo que si coincidiremos es en que esta pieza de alta relojería bien podría considerarse una obra de arte. Os presentamos el impresionante Jaquet Droz The Bird Repeater.

Jaquet Droz es una marca relojera suiza fundada en el siglo XVIII por Pierre Jaquet-Droz (nacido en 1721), quien tenía una gran pasión por los autómatas y la ornitología. De hecho, este reloj es un claro ejemplo de ello. El proceso completo para su creación ha durado dos años, desde el diseño hasta su producción, tiempo que sin duda ha merecido la pena.

Su diseño es muy llamativo. El detalle del dial (la base es de nácar) es asombroso, todo grabado y pintado a mano. Aunque, todo resulta mucho más increíble, un verdadero espectáculo visual, cuando entran en funcionamiento los automatismos: una pareja de pájaros carboneros (ave característico de la región del Jura, Suiza) alimentan a tres polluelos (uno de ellos recién nacido del huevo), mientras en el fondo se aprecia el movimiento realista del agua de una cascada. Espléndido, sensacional, sublime. Os recomendamos encarecidamente que veáis el video que encontraréis al final de este artículo.

Caja de 18 quilates de 47 mm de diámetro, movimiento Jaquet Droz RMA88, 69 rubíes, reserva de marcha de 48 horas y correa de piel de cocodrilo son algunas de sus características. Aunque lo que realmente
le hace destacar, junto a su diseño, es su repetición de minutos, una sofisticada complicación que demuestra la constante exigencia extrema de Jaquet Droz.

Se trata de una edición limitada a 16 unidades cuya identificación aparecerá en el reverso de la caja. 8 de ellas serán de oro rojo y 8 de oro gris con diamantes. El precio, por unidad, es de 365.145 € y 381.375 €, respectivamente.

Se podrá ver en el Baselworld 2013.

Vídeo Jaquet Droz The Bird Repeater

Más información: Jaquet Droz The Bird Repeater