Jamón 5J de Sánchez Romero Carvajal

Jamon 5J de Sanchez Romero Carvajal

Hablar de la gastronomía española y no hacerlo del jamón es algo, sencillamente, inexcusable. Y si hablamos del jamón también sería imperdonable no hacerlo de uno de nuestros máximos (sino el mayor) referentes. Nos referimos al jamón de Jabugo de Sánchez Romero Carvajal.

Jabugo es un pequeña localidad de Huelva conocida universalmente por sus excelentes jamones. El microclima especial de esta localidad de la sierra de Aracena se hace idóneo para la cría de sus cerdos 100% puros ibéricos. Con estas condiciones y un animal autóctono (descendiente directo del prehistórico jabalí mediterráneo) no es de extrañar que se haya creado en torno a estos factores toda una industria que ha sabido crecer sin perder un ápice de tradición.

El cerdo de Jabugo se cria en montanera alimentado a base de bellotas y siempre atendido por maestros jamoneros. El proceso de elaboración final incluye las tradicionales técnicas de despiece, rebajado, salazón, secado y curado en bodegas con el rigor propio del frio de la Sierra de Aracena durante un periodo de entre 18 y 36 meses.

El resultado es una jamón extraordinario. Jugoso, de persistente aroma (bouquet) y grasa blanda. Un jamón de una calidad inigualable y apreciado por todos los gourmets del mundo.

Desde 1983, Sanchez Romero Carvajal produce esta extraordinaria delicatessen de las que cada año se producen aproximadamente 60.000 piezas. Buena parte de ellos se exportan a toda Europa, el resto se distribuyen en aproximadamente 450 establecimientos de toda España.

El precio de estos jamones (de entre 6,5Kg y y 7,75Kg) está entre los 400 y 475 euros.

Página Web Sánchez Romero Carvajal