Jaguar XKR-S Convertible

Jaguar XKR-S Convertible

Jaguar, el fabricante británico de automóviles, acaba de presentar, en el Salón del Automóvil de Los Angeles que se está celebrando estos días, el que será el descapotable (“convertible” como ellos lo denominan) más potente y rápido de su marca: el Jaguar XKR-S Convertible.

En esta ocasión no se trata de un prototipo (como lo fue el reciente Jaguar C-X16 Concept) sino de un auténtico coche de calle aunque, no por ello al alcance de todos. Con un motor 5.0 V8 sobrealimentado que rinde 550 CV de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 300 km/h. Transmisión automática de seis velocidades con control activo del diferencial, tracción trasera y suspensión reforzada son otros de sus puntos técnicos a destacar.

Estéticamente resulta muy atractivo por desprender gran deportividad y elegancia a partes iguales. Aunque puede llegar a pasar desapercibido si lo comparamos con otros superdeportivos, con toda seguridad, despertará las miradas de todos los aficionados al motor y al mundo sibarita en general. Y es que, detalles no le faltan: entradas de aire en el capó (le aportan agresividad al conjunto), alerón de fibra de carbono, cuádruple salida de escape trasera, llantas de aleación de 20 pulgadas, neumáticos Pirelli P-Zero 255/35 delante y 295/30 detrás (con discos
de freno de 380 y 376 mm de diámetro respectivamente). Su consumo combinado, eso sí, se sitúa en los 12,3 litros / 100 km.

Se ha optado por una capota motorizada de lona (que se despliega o recoge en 18 segundos), hecho que permite mantener su peso total en 1.795 kg. En su interior destacan sus asientos de cuero (y acabado efecto fibra de carbono) con 16 posiciones de ajuste y calefacción así como el acabado del volante (cuero) de tres radios y los pedales (en acero inoxidable).

Estará disponible en seis colores de carrocería pero todavía no se ha hecho oficial la fecha en el que se empezará a comercializar. El precio, aún por concretar también, rondará los 160.000 €.

Como curiosidad indicar que las 25 unidades que Jaguar ha reservado para el mercado norteamericano, a día de hoy, ya tienen propietario. El éxito del modelo está garantizado.

Más información: Jaguar XKR-S

Vídeo 2012 Jaguar XKR-S Convertible revealed – first promo