Jaguar XFR

Jaguar XFR

Por fin, el fabricante automovilístico inglés Jaguar, a presentado su nueva flamante berlina, el denominado XFR. Bastante menos extravagante y agresiva de lo que esperábamos tras poder ver hace tiempo su prototipo, así como varias fotos espía que se habían colgado en la red.

Manteniendo su peculiar rejilla delantera, ha añadido dos inmensas entradas de aire, que no son simplemente decorativas, ya que su función es alimentar su poderoso compresor.

Su motor AJ-V8 Gen III es un impresionante cinco litros V8 de 510 CV, con un par máximo de 625 Nm, que gracias a su compresor volumétrico “Roots” es capaz de alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en solo 4,9 segundos. Cifras difícilmente alcanzables por las actuales berlinas del mercado. Su velocidad está limitada electrónicamente a 240 km/h.

Dispone de una caja automática de seis velocidades, adaptada para resistir el par motor con total seguridad, y transmitir toda su potencia a unas ruedas con unas novedosas llantas de 20 pulgadas.

El interior es sobrio, sin alardes, quizá demasiado, personalmente lo veo austero y poco imaginativo para tratarse de un vehículo de tal clase y precio. Un recubrimiento en aluminio de la consola central y unos nuevos tapizados, así como la insignia XFR, es lo poco que difiere de la actual línea del XF.

Una berlina que, suponemos, dará mucho juego.

Página Web Jaguar XF

Jaguar XFR Jaguar XFR Jaguar XFR Jaguar XFR Jaguar XFR. Interior