Jaguar XFR-S

Jaguar XFR-S

En el reciente Salón del Automóvil de Los Angeles fue presentado la berlina más rápida y potente de la marca de automóviles más felina, Jaguar. Nos referimos al Jaguar XFR-S y en SIBARITISSIMO os contamos todos sus detalles.

Cuenta con un motor 5.0 V8 sobrealimentado que desarolla 550 CV de potencia, que es capaz de acelerarlo de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. La caja de cambios es, auto secuencial, de 8 velocidades y la tracción integral.

Sin olvidar que se trata de una berlina, estéticamente llama la atención. En el frontal, las entradas de aire adquirien protagonismo. En la parte posterior, destacan el alerón y el difusor, ambos fabricados en fibra de carbono, y su cuádruple salida de escape. La carrocería es de aluminio, las llantas de 20 pulgadas y los pneumáticos, Pirelli (265/35 delante y 295/30 detrás), que han sido desarrollados exclusivamente para el XFR-S.

En el interior, no podían faltar los asientos deportivos tapizados en cuero, mientras que el salpicadero tiene un efecto de aluminio. El sistema de sonido, de la marca Meridian, cuenta con 17 altavoces y 825 W de potencia, por lo que la precisión de la acústica en su habitáculo está más que garantizada. La pantalla táctil de 7 pulgadas y el Bluetooth Audio Streaming completan el apartado tecnológico.

La cámara trasera para la ayuda al estacionamiento, los pedales en aluminio, el sistema de control de la presión de los neumáticos o el sistema de TV digital/analógico, entre otras opciones, pueden instalarse a modo de extras.

Aunque se presenta en azul eléctrico (French Racing Blue, color que la marca británica reserva para sus coches más radicales) estará disponible en estos otros 4 colores: Ultimate Black, Stratus Gray, Polaris White e Italian Racing Red. El consumo medio de este Jaguar es de 11,6 litros cada 100 km.

El precio en España todavía no ha sido desvelado. Aunque, viendo el precio en Reino Unido ya podemos hacernos una idea de cual será: 98.270 €, al cambio. A la venta, a partir del mes de Mayo de 2013.

Deportivo, agresivo, excitante y elegante. Así es el Jaguar XFR-S.

Vídeo del Jaguar XFR-S

Más información: Jaguar XFR-S