Jaguar XF

Jaguar XF

El nuevo Jaguar XF es, junto al XK, uno de los modelos de Jaguar que ‘rompen’ el concepto de diseño clásico que se tiene de Jaguar cuando se piensa en sus coches. El XF será más popular que el XK y difundirá probablemente más este estilo de lujo deportivo de Jaguar.

Cuando se ve un XF inmediatamente se piensa en un coupé. Hasta que no ves las cuatro puertas no se confirma que se trata de una berlina. Ian Callum (responsable de diseño de Jaguar) ha hecho un trabajo extraordinario. Ha diseñado una berlina con una poderosa apariencia deportiva. Su carácter dinámico causará sensación.

El tamaño y peso son algo superiores al de algunos de sus competidores más directos como el Audi A6 o el BMW serie 5. Mide 4,96 m. (más que el S-Type) y pesa (el V8 de gasolina) 1.824 kg. Tal vez sea este elevado tamaño y peso lo que hacen que las prestaciones y el consumo sean sensiblemente inferiores a vehículos de su categoría.

El Jaguar XF llegará en cuatro motorizaciones:

  • 2.7 litros, V6, diesel, 204 CV.
  • 3 litros, V6, gasolina, 238 CV.
  • 4.2 litros, V8, gasolina, 298 CV.
  • 4,2 litros, V8 sobrealimentado, gasolina, 416 CV.

El interior presentará tres acabados: Luxury, Premium Luxury y SV8 (sólo disponible para la versión V8 sobrealimentada). Todas las versiones de acabado incluyen asientos tapizados en piel Luxury sin perforar. Las versiones superiores además incluyen este cuero en salpicadero y sección de puertas. Junto al cuero, la madera de nogal y roble americano acentuan aún más el lujo del interior de estos vehículos.

Opcionalmente se podrán solicitar llantas de 20″ (de serie en el SV8), monitor de ángulo muerto, control de crucero adaptable con función de alerta de alcance, cámara trasera con control de distancia, control de aparcamiento delantero, puerto para iPod, sistema de audio Bowers & Wilkins, sistema multimedia, volante térmico, etc.

El precio del Jaguar XF varía entre los 52.900 euros (2.7 litros, diesel) hasta los 90.900 euros (4.2 litros, SV8).

Página Web Jaguar XF

Jaguar XF Jaguar XF