Jaguar C-X17 Concept

Jaguar C-X17 Concept

En el pasado salón de Frankfurt Motor Show 2013 la marca Jaguar presentó el Jaguar C-X17, un vehículo que aunque todavía es un concept, lleva camino de convertirse en el primer SUV de la marca británica.

El Jaguar C-X17 ha sido creado como un estudio de diseño para introducir una arquitectura monocasco avanzada realizada en aluminio llamada por la marca arquitectura IQ, una arquitectura sobre la que se construirá toda una serie de futuros Jaguar. Esta nueva filosofía sustenta todo el futuro de la innovación de la marca. Una arquitectura modular y escalable, diseñada y desarrollada por la propia Jaguar, de alta resistencia, ligera, extremadamente rígida y que incorpora innovadoras tecnologías de eficiencia.

El C-X17 se presenta como un SUV deportivo que combina el caracter y la experiencia de conducción de un coche deportivo con una presencia y un estilo absolutamente elegantes propios de la firma.

Este prototipo tiene unas dimensiones de 4,71m y 1,64 mde altura, dimensiones claramente de un SUV/crossover. Sin embargo su diseño comparte rasgos de la actual familia de Jaguar, como por ejemplo la parrilla, que es una evolución del frontal del Jaguar XJ. Monta unas llantas de 23 pulgadas para dar un aspecto deportivo y agresivo.

Se desconocen detalles de los motores que montará finalmente, así como de su equipamiento, opciones y posibles precios.

Más información: Jaguar C-X17